Rechazadas ofertas para la cesión de Pep Biel

Atlético Baleares o Mirandés quieren al centrocampista recién subido del filial, pero el club cuenta con él.

Pep Biel, con el peto verde, tras la derrota contra el Numancia en el último 'play off'.
Pep Biel, con el peto verde, tras la derrota contra el Numancia en el último 'play off'.
Oliver Duch

El Real Zaragoza ha rechazado en las últimas horas diferentes ofertas y acercamientos para la cesión de Pep Biel, futbolista recién promocionado al primer equipo tras una notable temporada individual en el Deportivo Aragón. El centrocampista ofensivo fue el segundo máximo asistente de toda la Segunda División B y firmó en mayo un contrato profesional para las próximas cuatro temporadas. A sus 21 años, el zurdo balear es una pieza cotizada en Segunda División B, y el Real Zaragoza ha frenado, en este sentido, una propuesta de cesión del Atlético Baleares y otra solicitud del Mirandés. En Segunda División, el jugador ha recibido el interés del Nástic de Tarragona.

No obstante, el Real Zaragoza no contempla ahora su salida en ningún caso. Se le considera de pleno derecho un futbolista más de la primera plantilla y una pieza del centro del campo a la que Imanol Idiakez quiere evaluar durante el periodo de pretemporada. Pep Biel es una apuesta firme del club, por lo que se han desestimado las diferentes vías de cesión que se han abierto en las últimas horas. Su salida a préstamo en estos momentos no entra dentro de la planificación del Real Zaragoza.

Pep Biel es uno de los centrocampistas con los que se cuenta en la zona de creación de la plantilla, junto a otros como Buff, Papunashvili o James Igbekeme, ya como interior ofensivo o como mediapunta, en función del sistema. El balear, con pasado en canteras como la del Rayo Vallecano o el Mallorca, llegó al RZD Aragón el pasado verano, sugerido por el área deportiva de Lalo Arantegui, quien ya le había incorporado un año antes al Almudévar, de Tercera, equipo filial del Huesca. El pasado curso, jugó 31 encuentros en el filial. Biel marcó dos goles y repartió 10 asistencias. En esta faceta, fue el segundo mejor jugador de la categoría, solo superado por Míkel Álvaro, del Amorebieta. Con el primer equipo llegó a debutar en partido oficial en Granada, jugando también contra el Barça B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión