fútbol

El Casetas expulsa del club al juvenil que agredió a dos rivales del Marianistas

El club considera el hecho como una falta “muy grave” y se solidariza con los dos jugadores que acabaron en el hospital.

Hasta hace unos días, los cortes de luz en el campo del UD Casetas por una instalación obsoleta eran frecuentes.
Imagen de un entrenamiento en el campo del Casetas.
UD Casetas

La UD Casetas ha decidido expulsar al jugador juvenil que agredió el pasado sábado a dos rivales del Marianistas. Los dirigentes del club se han reunido de urgencia este lunes para tratar el episodio de violencia sucedido en el San Miguel, en el que uno de sus jugadores del equipo Segunda Juvenil propinó varias patadas y puñetazos a sus rivales, dos de los cuales acabaron en el hospital con heridas de diversa consideración.

La directiva del club ha escuchado las versiones del propio jugador, que ha acudido acompañado de su madre por ser menor de edad, de su entrenador y de más personal del club que presenció los hechos. Tras oír todas las versiones, la AD Casetas calificó como “falta muy grave” la agresión y decidió aplicar la sanción que recoge su código interno sancionador, que estipula la expulsión del club “con la pérdida de todos sus derechos”.

Según las diferentes versiones consultadas, el jugador se enzarzó con un rival del Marianistas en un lance del juego de un partido que, hasta ese momento, transcurría tranquilo. En esa pugna, el jugador colegial acabó en el suelo y recibió varias patadas en el suelo del rival del Casetas en la espalda y en las costillas. Tuvo que ser trasladado a una clínica, donde estuvo en observación durante buena parte del día, y donde le diagnosticaron una contusión renal e infección de riñón a causa del golpe. Además, otro jugador del Marianistas recibió un puñetazo al ir a proteger a su compañero y también tuvo que ser examinado en el hospital.

El Casetas, además de expulsar al agresor, ha manifestado en un comunicado que condena “enérgicamente cualquier acto de violencia tanto en el deporte como en cualquier otro ámbito”. También ha expresado su “apoyo y solidaridad” con los dos rivales agredidos y ha deseado “su pronta recuperación”. Ha lamentado unos hechos “que empañan la imagen de la UD Casetas” y se ha puesto a disposición de los afectados “para lo que se nos requiera”.

En boca de su presidente, Cecilio García, ha apuntado que la expulsión de su jugador “se hace en base a un reglamento interno” que el club aplica “para cualquier caso en el que se produzca un comportamiento inadecuado”. Ha insistido en que “hechos como este no tienen cabida en el fútbol”, y ha avanzado que van a recordar este régimen disciplinario a todos los equipos y jugadores del club para tratar de que no se vuelvan a repetir.

Además, García señala que el jugador agresor “está afectado”, y que a través de sus palabras quiere mostrar “arrepentimiento por los hechos ocurridos”.

Por su parte, el Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol se reunirá a finales de esta semana para tratar las sanciones que se imponen a los jugadores por los partidos del pasado fin de semana. Será entonces cuando se decida la sanción que se impone al jugador del Casetas, que no cumplirá con el club del barrio rural por estar ya expulsado del mismo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión