balonmano

El Bada Huesca se pide otra fiesta ante el Frigoríficos del Morrazo

Los oscenses, infalibles en el Palacio, reciben este domingo a un equipo en lucha por eludir el descenso.

Los oscenses han derrotado al Benidorm por 37-30 en el Palacio de los Deportes y en el descanso se ha aplaudido a los equipos de la base.
Los jugadores del Bada, antes de un partido en el Palacio de los Deportes.
Verónica Lacasa

La Liga Asobal consume sus últimas etapas con muchos frentes abiertos por arriba y por abajo. El Bada Huesca quiere acercarse a los primeros y escapar definitivamente de los segundos, para lo que este domingo recibe en el Palacio de los Deportes la visita del Frigorífico del Morrazo (18.30, La Liga +). Los gallegos, con el agua al cuello, pretenden eludir el puesto de promoción de descenso. Los oscenses, con seis puntos más, consolidar la permanencia para no renunciar a la zona noble en los coletazos finales del curso, solo seis partidos.

La derrota del pasado fin de semana en León (35-29) mermó las aspiraciones europeas de los de José Francisco Nolasco. Las vieron pasar ante sus ojos para decirles adiós. O casi. Les separan cinco puntos y cinco posiciones de la quinta plaza que luce, precisamente, el Ademar. Los rojillos no renuncian a nada, con el compromiso de dar espectáculo a sus aficionados en casa y mantener una racha de triunfos; el último conjunto que se llevó los dos puntos del Palacio de los Deportes fue el inasequible FC Barcelona el pasado 10 de diciembre. Desde entonces se ha derrotado a Logroño, Benidorm, Anaitasuna y Sinfín.

El preparador del Bada celebra la racha de la segunda vuelta y considera que “estamos ahí un grupo de equipos que buscan estar lo más arriba posible y nosotros tenemos un final complicado. Hay que sacar puntos”, comenzando con “uno de los equipos que están por detrás”. Los de Cangas no son “un equipo fácil y no se nos dan bien. Si no estamos concienciados de hacer un buen partido, porque ellos están en una buena racha y necesitan los puntos tanto como nosotros, sufriremos. Nadie quiere jugar una promoción”, una eliminatoria a ida y vuelta con un conjunto de la División de Honor Plata.

A su favor se encuentran la situación en la tabla y la dinámica local: “Queremos hacer un muy buen papel y que la afición siga enganchada y se lleve una buena sensación a casa”. Los oscenses recuperan a un Dija que en los últimos días ha sido padre y solo causan baja los lesionados Gerard Carmona y Charly Pérez, que pueden reaparecer en la pista en un plazo de dos semanas. El Palacio ha de ser “un seguro” y se cuenta con los puntos “sí o sí” ya que “cada vez es más difícil conseguir algo fuera”. Cuenca, Bidasoa Irún y Torrelavega serán los siguientes contrincantes allí, con salidas a las pistas de Puerto Sagunto y Barça.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión