balonmano

El Bada Huesca no puede con un Ademar León superior (35-29)

Los oscenses caen en una pista siempre complicada y se alejan de la frontera que les separa de la zona privilegiada.

Ian Moya realiza un lanzamiento frente al Ademar León.
Ian Moya realiza un lanzamiento frente al Ademar León.
Pablo Riega Compadre

El Bada Huesca cayó este sábado en su visita al Ademar León y no pudo acercarse por tanto a la frontera con los puestos privilegiados de la Liga Asobal (35-29). La mejoría en la portería con Leo Terçariol tras el descanso solo sirvió a los de José Francisco Nolasco para no descolgarse, aunque les faltara rematar los acercamientos que tuvieron. Nunca se situaron por debajo de los tres goles, echando en falta más compañía en ataque para Domingo Mosquera.

El Ademar recuperó su versión sólida como local, con una defensa y portería difíciles de superar, con la recuperación de Saeid Barkhordari, al que dio puntuales recambios el internacional júnior Álvaro Pérez, y un ataque fluido al que no se pudo hacer frente.

En el equipo de Nolasco faltaba fluidez y aportación de la portería -que siguió sin aparecer- y por ello el técnico paró el partido cuando ya el marcador se había estirado para los locales por 8-3 (minuto 11). Su equipo se recuperó gracias al acierto en sus lanzamientos de Mosquera y la aparición de Nacho Suárez para reducir las rentas a tres goles -nunca por debajo-, pero Ademar volvía a estirarla a su máxima ventaja, reducida al descanso (19-15).

En la reanudación, los cambios en ambas porterías surtieron efecto para ambos equipos, pero de ello sacó más rendimiento el Ademar, con un Álvaro Pérez que acabó amargando a Adriá Pérez, como en el otro lado ocurría con Casqueiro y Terçariol, se le unió el habitual ciclón en las penetraciones en que se ha convertido Lodos para sacar de sus dudas al ataque leonés.

A ello se le unió el central Rodrigo Pérez para que, aunque el Bada Huesca encontró más al pivote Rodrigo Benites, viera cómo el marcador se disparaba hasta los ocho goles (30-22) mediado el segundo periodo, sin capacidad ni convencimiento para poder impedir un nuevo triunfo ademarista, que sigue en la estela de una cuarta plaza en la que el Logroño sigue firme.

Ficha técnica

Ademar León: Barkhordari (Álvaro Pérez); Carlos Álvarez (9), Adelino (3), Popovic, Alberto Martín (1), Moreira (1) y Darío Sanz (6) -siete inicial-. Castro (2), Lodos (8), Rodrigo Pérez (4), Santista (1), Casqueiro y Miñambres.

Bada Huesca: Arguillas (Terçariol); Moya (6), Mosquera (9), Malo (3), Benites (3), Frank Cordiés (3), Adriá Pérez -siete inicial-. Gucek, Oscar García (1), Nacho Suárez (3) y Samuel Cordiés.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 11-5, 14-9, 16-12, 19-15 (descanso), 22-19, 26-21, 30-23, 30-25, 32-27 y 35-29.

Árbitros: Millán Cazorla y Sánchez Bordetas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante 1.985 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión