balonmano

El capitán del Bada Huesca, Miguel Malo, continuará una temporada más

El jugador criado en la cantera rojilla iniciará su octava temporada a las órdenes de José Francisco Nolasco.

El capitán del Bada Huesca, Miguel Malo, realiza un lanzamiento durante la última visita del Barça al Palacio de los Deportes.
El capitán del Bada Huesca, Miguel Malo, realiza un lanzamiento contra el Barça.
Verónica Lacasa

El Club Balonmano Huesca ya lleva un tiempo trabajando en la configuración del equipo para la próxima temporada, la 2024-25, y si hace unas semanas se anunciaba la renovación del técnico José Francisco Nolasco, otro de los siguientes pasos era firmar la continuidad de uno de los jugadores referentes del equipo, Miguel Malo, que cumplirá así su octavo curso compitiendo en la Liga Asobal.

El central oscense, formado desde sus inicios en la cantera del club, primero dentro del proyecto Diverbalonmano en el colegio Pedro J. Rubio y luego pasando por todas las categorías y equipos de base, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para el primer equipo tanto dentro como fuera de la pista hasta hacerse con la capitanía.

Además, luciendo esta campaña una temible muñeca, pues es el tercer máximo anotador del Bada Huesca con 95 goles marcados en 22 compromisos. Solo le superan Domingo Luis Mosquera con 107 goles y Rodrigo Benites con 103. Es también el segundo jugador que más asistencias ha dado a sus compañeros, 57 por las 71 de Dijá.

Tras acabar sus estudios de Medicina, que el joven central ha compaginado en todo momento con el día a día del primer equipo, está ahora preparando el MIR a la vez que se mantiene a un altísimo nivel de compromiso y rendimiento con el equipo. "Para el club todo un lujo poder seguir contando con su implicación y juego una temporada más", ha indicado la entidad en una nota de prensa.

El Bada Huesca se encuentra en una situación tranquila en la tabla, con la permanencia virtual ya garantizada y 22 puntos en el bolsillo después de la pasada victoria frente al Blendio Sinfín. Con siete jornadas por delante, los de Nolasco pueden permitirse mirar al quinto puesto, que se halla a tres puntos de distancia y lo ocupa su siguiente rival, el Ademar León, al que visitan el próximo sábado (20.30, La Liga +).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión