balonmano

Zaragoza celebra el 6 de abril el I Torneo Nacional de balonmano adaptado en silla de ruedas

Cartel anunciador del evento que se celebrará en Zaragoza.
Cartel anunciador del evento que se celebrará en Zaragoza.
Heraldo

Zaragoza se va a convertir durante el sábado 6 de abril en el epicentro del balonmano adaptado español. El pabellón Río Ebro se vestirá de gala para recibir la segunda jornada del 'I Torneo Nacional Élite'. La recién formada I liga de balonmano adaptado español aterrizará en la capital aragonesa con el propósito de convertirse en un día de deporte sin precedentes en nuestra localidad. Tres equipos visitantes procedentes de Madrid, Valladolid y La Coruña, se enfrentarán al conjunto local, el BM Dominicos, con el objetivo de hacer vibrar a todos los asistentes durante los seis encuentros que se disputarán a lo largo de la mañana y tarde. Muchos serán los alicientes de esta novedosa e incipiente modalidad deportiva que tantos adeptos está ganado en nuestro país. Entre ellos, el de dar a conocer y potenciar el balonmano adaptado entre sus seguidores. Un deporte vertiginoso, de gran rapidez mental y física, y mucha espectacularidad. 

El broche que pondrá fin a dicha jornada, nos permitirá ser protagonistas en la cancha. Todas los asistentes de manera inclusiva podrán probar, practicar, experimentar y disfrutar de las sensaciones que despierta esta modalidad deportiva gracias a las sillas de ruedas que el club organizador facilitará de manera gratuita. Parece que fue ayer, cuando BM Dominicos presentaba hace menos de dos años en el mismo pabellón una propuesta muy ambiciosa que llevaban años trabajando en silencio desde su centro de operaciones situado en el Colegio Cardenal Xavierre. Un proyecto deportivo-social que invitaba a todos los amantes del balonmano sin distinción, a practicarlo. Una alternativa deportiva a las pocas que ya coexisten en Zaragoza, vanguardista e innovadora en el territorio nacional con una finalidad muy clara y estudiada hasta el más mínimo detalle: apostar por la inclusión social a través de un poderoso motor, el deporte, y más concretamente, a través del balonmano, actividad que de la que el citado club aragonés se ha convertido en una referencia en el panorama nacional por su excelencia a la hora de trabajar con su cantera. 

Sin ir más lejos, aún resuenan los ecos entre su fiel afición, del pasado campeonato de España infantil conseguido en el abarrotado pabellón Salduba. Aunque los inicios no fueron sencillos, en la actualidad estamos hablando de un proyecto muy firme y consolidado. Poco a poco ha ido ganando adeptos a un ritmo vertiginoso. Hoy podemos hablar de en un equipo estable y de qué manera. Son ya 17 los jugadores que cada domingo entrenan con la ambición de hacerse un hueco en la historia del balonmano adaptado español. Balonmano Dominicos nos abre la puerta a lo que estamos seguros, se convertirá en gran fiesta deportiva, histórica para Zaragoza y a la que invitan a presenciar y dar apoyo y aliento a los mas de 50 jugadores que desde muchos puntos de España formarán parte en la misma. Especialmente a aquellos aragoneses que se han iniciado en esta modalidad. Deportistas todos ellos, que comparten el amor y la ilusión por la práctica de un mismo deporte, aún a pesar de las múltiples barreras con las que tienen que lidiar cada día. Auténticos luchadores y ganadores, tanto fuera como dentro de la pista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión