balonmano

El Bada Huesca cae ante el Nava en un partido de toma y daca (36-34)

Los oscenses han mantenido opciones de victoria hasta que la fatiga les ha pasado factura.

Los porteros fueron protagonistas en el partido de este sábado.
Los porteros fueron protagonistas en el partido de este sábado.
Daniel Pérez

El Bada Huesca no pudo dar continuidad a domicilio a las buenas actuaciones que está ofreciendo en el Palacio de los Deportes y cayó este sábado en su visita al Nava (36-34) en otro choque de marcador elevado, como está siendo habitual en lo que va de campaña. Fue un duelo muy parejo que solo se rompió en el último tramo después de un continuo toma y daca. Las porterías marcaron la diferencia y la fatiga acabó mermando las opciones de los de José Francisco Nolasco, que se quedan en una zona tranquila de la clasificación con 18 puntos.

El partido presentó un ritmo altísimo en su inicio. El tipo de comienzo, vistoso y centelleante, que solo pueden deparar dos conjuntos con relativa tranquilidad en la clasificación. Nava y Bada Huesca se intercambiaron los golpes y mostraron contundencia y acierto. También, una elevada capacidad para entender el juego y sacar de lugar a los rivales en busca de los goles. En este sentido, los porteros cobraron pronto protagonismo y Dani Arguillas, en su línea, ayudó a construir una primera ventaja de dos goles (7-9). En los segovianos, el bielorruso Patotski no le andaba a la zaga y fue el principal impedimento para hacerse con una renta holgada.

Los locales volvieron a nivelar el choque en un tramo en que se produjo el estreno de Gedeón Guardiola, de vuelta al balonmano español tras un periplo de más de una década en Alemania y con algún gol espectacular como seña de identidad. Adrià Pérez, que se encuentra en un momento excelso, convertía el extremo en un arma implacable. Pero con un 2-0, el Nava se puso otra vez por delante (11-10). Nadie mandaba y los dos cumplían. Los segovianos tomaron el mando en una constante de ataques exitosos y al Bada no quiso que la tarde se le fuera de las manos. Nolasco paró el choque con la mayor desventaja hasta entonces (18-15).

La reacción fue inmediata con un 0-2, Tercariol detuvo un siete metros y Cordiés volvió a empatar (18-18). El Nava echó fuera otro penalti y el choque se mantuvo igualado al descanso. La iniciativa cambió de manos y el Bada trató de abrirse paso, lo que dificultó la exclusión del cubano (21-20). Repuesto, se puso de nuevo en vanguardia con un 0-3 (23-25) que no hizo torcer el gesto a los naveros para replicar con otro 3-0 (27-26). Volvió el cuadro rojillo a mandar acto seguido (27-28). En un partido de rachas, la clave estaba en la portería de un gran Tercariol.

También en la rival, pues De Vega detuvo un siete metros a Miguel Malo y el Nava cobró ventaja (32-30) cuando el choque se acercaba a su fin. Era el momento propicio y el cansancio costó caro a los rojillos en la toma de decisiones con errores no forzados. Cuatro goles de diferencia cuando restaban menos de cinco minutos fue una brecha insalvable (35-31). Los de Nolasco intentaron emerger en medio de las dificultades y se situaron a las puertas del empate, pero el cuadro segoviano gestionó el último minuto en la frontera con el pasivo para situar sus dos goles de renta como definitivos.

Ficha técnica

Viveros Herol BM Nava: Patotski, De Vega (ps), Moyano (3), Méndez (3), Vila (4), Pérez (2), Nevado (4), Ahumada (2), Carró (2), Prokop (2), Marugán (10), Smetanka, Isaías Guardiola (2) y Gedeón Guardiola (2).

Bada Huesca: Arguillas, Tercariol (ps), Dija (2), Adrià Pérez (6), Domingo (4), Ian Moya (1), Suárez (4), Benites (9), Cordiés (3) y Malo (5).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 7-6, 8-9, 12-12, 18-16, 18-18 (descanso), 22-21, 23-25, 27-26, 31-30, 34-31 y 36-34.

Árbitros: Huertas Herrador y García del Salto.

Incidencias: Partido de la jornada 20 de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción (Segovia) ante 500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión