balonmano

El Bada Huesca recibe al Logroño en un exigente regreso al Palacio de los Deportes

Los oscenses deben confirmar ante su afición la buena actuación de su victoria en Valladolid en el inicio de la segunda vuelta recibiendo este viernes al Logroño, el cuarto clasificado.

Miguel Malo intenta bloquear un disparo en el duelo entre el Bada Huesca y el Ademar León.
Miguel Malo intenta bloquear un disparo en el duelo entre el Bada Huesca y el Ademar León.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca aprobó con nota el reinicio de la Asobal superando la semana pasada a domicilio al Atlético Valladolid (26-27) en un partido que conquistó desde la defensa. Ahora llega el momento de corroborar ese buen momento y todo el trabajo realizado durante la pretemporada invernal en la visita que este viernes realizará al Palacio de los Deportes el Logroño (20.00). La dificultad, como el propio técnico de los oscenses, Jose Nolasco, apunta, aumenta. Si los pucelanos son los quintos, los riojanos marchan cuartos. “Tienen una capacidad tremenda de hacer cosas distintas en cada momento, mucha calidad y una forma característica de jugar con hombres altos”, señala el preparador.

Si el triunfo, o “victorión” como lo califica uno de sus protagonistas, Miguel Malo, autor de nueve goles, de Huerta del Rey sirvió para que el Bada dejase atrás la racha de tres derrotas seguidas con las que había cerrado la primera vuelta, el Logroño suma ocho triunfos seguidos; el último, un 32-27 sobre el Cangas. Su trayectoria podría asustar, pero no desalienta a los oscenses que en la segunda jornada, y a pesar de acudir en cuadro, arañaron un empate (30-30) y que el año pasado en Huesca consiguieron un 33-29 que les alejó de los puestos de abajo. Ahora, los dos puntos servirían para seguir acercándose a la mitad alta de la tabla. Marchan undécimos con 14 puntos, a tres del Valladolid.

“El objetivo en la pretemporada de enero era prepararnos para los dos primeros partidos, ambos equipos tienen una idea parecida de juego, el primer test nos salió y ahora tenemos una nueva piedra de toque en la que tenemos que llevar a buen término lo ensayado”, explica Nolasco que no esconde que las bajas de Terçariol, Charly Pérez y Carmona les merman, pero que no por ello entiende que dejen de tener opciones.

La intervención previa del Bada Huesca al partido de Logroño se realizó en la clínica del Doctor Fernando Sarasa.
La intervención previa del Bada Huesca al partido de Logroño se realizó en la clínica del Doctor Fernando Sarasa.
BM Huesca

Más de 1.250 abonados

El Bada Huesca ha superado la barrera de los 1.250 abonados, toda una marca que se ha conseguido gracias a iniciativas como el Diverbalonmano y la campaña de socios de la segunda vuelta. Además, en los últimos días se han hecho promociones en Sesa, Villanueva de Sigena, Albalate de Cinca y en colegios de Huesca y Jaca. El dato, a Nolasco, que hace un “llamamiento a la afición para que apoye”, le indica que “Huesca quiere deporte de alto nivel”. “Cada vez se ve más la camiseta roja y a más personas que les importa lo que pasa con el balonmano”, expone. Lo que ofrece el Bada, “un equipo que siempre va al límite”.

El cruce con el Logroño será el primero como local del Bada desde la visita del Barcelona el pasado 10 de diciembre (28-46). Antes del inicio se hará un homenaje a la Policía Nacional por su 200 aniversario en el que se hará entrega de una camiseta firmada por la plantilla a tres agentes de Huesca vinculados al club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión