balonmano

El Bada Huesca logra una peleada victoria en Valladolid en su vuelta a la competición

En el inicio de la segunda vuelta de la Asobal tras el parón invernal, los oscenses se impusieron por 26-27 en un partido en el que, aunque llevaron la batuta en la segunda parte, no se decidió hasta los últimos segundos.

Miguel Malo destacó con nueve goles, incluido el decisivo, en la victoria del Bada ante el Atlético Valladolid.
Miguel Malo destacó con nueve goles, incluido el decisivo, en la victoria del Bada ante el Atlético Valladolid.
César Miguela

El Bada Huesca retomó este domingo la Asobal, ahora Liga Plenitude, logrando una sufrida y peleada victoria en la pista del Recoletas Atlético Valladolid (26-27) que deja atrás la racha de tres derrotas con las que había llegado al parón invernal y confirma que su meta de acabar el curso en la zona alta de la tabla tiene cimientos sobre los que sustentarse. Los de Nolasco iniciaron mejor tanto el primer tiempo, en el que acabaron cediendo por dos goles, como el segundo, en el que llegaron a ir ganando de cuatro, sin embargo en ambos casos tuvieron que aguantar los arreones de un conjunto que había arrancado la jornada en quinta posición y que en su visita al Palacio de los Deportes al inicio del curso se mostró superior. En el Huerta del Rey, síntoma de la evolución de los oscenses, ni mucho menos fue así.

El gol decisivo, al igual que los dos anteriores visitantes, lo marcó Miguel Malo ya dentro del último minuto. El capitán´, máximo anotador del partido con nueve dianas, fue un seguro desde los siete metros con un seis de seis. Le secundaron Domingo Luis, con cinco, y Adrià Pérez, con cuatro. Ante la baja de Terçariol, uno de los tres ausentes junto a Carmona y Charly Pérez, Arguillas tapó la portería con paradas decisivas.

La primera parte resultó muy pareja y solo la mejor gestión de los minutos finales por parte de los pucelanos hizo que el Bada la cerrase dos goles abajo (13-11) después de haberla arrancado con un favorable 0-3. Ya en esos primeros compases se vio que las defensas iban a llevar la voz cantante. Costó abrirlas y encarar a los porteros. Arguillas estuvo sólido y sus compañeros lo aprovecharon adelante para conseguir una buena primera renta con los goles de Frank Cordiés, Adrià Pérez y Malo. El catalán estuvo fino en el lanzamiento a lo largo del periodo y también el capitán resultó un sostén desde los siete metros. Durante más de diez minutos esa fue la única manera de subir tantos al marcador.

El atasco, propiciado en parte por el buen hacer del meta Felipe Ignacio García, que sustituyó a César Pérez, con problemas tras recibir un balonazo en la cara, lo aprovechó bien el Valladolid que le dio la vuelta a la situación con un 5-4. Las cosas se igualaron hasta que un 0-3 iniciado por Rodrigo a la contra, seguido por Adrià Pérez y culminado por Malo supuso el 9-11. Nolasco pidió tiempo muerto para atar el final de primer tiempo, entraron jugadores menos habituales y el golpe fue devuelto por los locales para irse a los vestuarios con ventaja.

De ellos se volvió igual que al inicio. Tres paradas de Arguillas y las dianas de Moya, Malo y Domingo Luis volvieron a poner por delante a los oscenses forzando a los pucelanos a parar el partido tres minutos después de haberse reanudado. Después, el ritmo se aceleró y, de la mano de Domingo Luis, el Bada lo aprovechó hasta el 15-19. La exclusión de Frank Cordiés y las malas decisiones en inferioridad numérica, dieron aire a los de azul que se acercaron hasta el 19-20.

El toma y daca siguió sobrepasado el ecuador del periodo. Un dos minutos a Camino en los locales facilitó un nuevo estirón del Bada que culminó Rodrigo a puerta vacía (20-23) y en el que siguieron colaborando las paradas de Arguillas. El Valladolid no dio su brazo a torcer. A seis minutos para el final Alejandro Pisonero puso las tablas (24-24). Arguillas lo evitó en primera instancia ante Toledo, pero finalmente el Valladolid se acabó adelantando (25-24). Desde los siete metros Malo marcó por partida doble y del mismo modo Dimitrievski estableció el 26-26 a solo un minuto para el desenlace. El capitán volvió a ver puerta después de que Nolasco hubiese llamado a capítulo a los suyos. También lo hizo David Pisonero, el técnico local. Valladolid apuró el ataque, pero no acertó y los dos puntos viajaron para Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión