BALONMANO

El Bada Huesca cierra la pretemporada invernal con una derrota ante el Toulouse

Los oscenses han ofrecido una buena imagen en la localidad francesa de Tarbes (35-32).

Imagen del partido entre el Bada y el Toulouse jugado en Tarbes.
Imagen del partido entre el Bada y el Toulouse jugado en Tarbes.
BM Huesca

El Bada Huesca cayó este viernes ante el Toulouse por 35-32 en un amistoso celebrado en la localidad francesa de Tarbes que sirvió para cerrar la pretemporada invernal. Los rojillos saltaron a la pista solo 48 horas después de haber derrotado a Anaitasuna en Jaca y dieron la cara ante el cuarto clasificado de la liga gala. La Asobal regresa el domingo 4 de febrero en la pista del Atlético Valladolid y esta suponía una buena piedra de toque a las puertas de la competición oficial.

En este sentido, el encuentro cumplió los objetivos planteados por el cuerpo técnico de José Francisco Nolasco, al margen de condicionantes como el poco descanso entre partido y partido, el desplazamiento o el mayor potencial de los franceses, que sin embargo se encontraron con un Bada Huesca respondón, siempre al acecho en una primera mitad nivelada que se cerró con empate (18-18). Después, los galos dieron un pequeño arreón que les proporcionó una renta máxima de seis tantos (31-25). El Bada la recortó a la mitad en el marcador final.

Los de Nolasco no pudieron contar con el portero brasileño Leo Tercariol, que ha regresado lesionado de la concentración con el combinado nacional y se encuentra a la espera de pruebas médicas. Tampoco viajaron Charly Pérez y Gerard Carmona, mientras que Gabor Decsi Jr. acompañó a Dani Arguillas bajo los palos. El canterano Álvaro Acosta fue una de las notas positivas con tres goles y el premio al máximo anotador estuvo muy repartido con los cuatro de Rodrigo, Miguel Malo, Dija y Luis Domingo Mosquera.

El Bada Huesca ha jugado cuatro encuentros amistosos durante el parón del mes de enero por la disputa del Europeo de balonmano en Alemania. Comenzó con una derrota frente al Puerto Sagunto en Salou (29-27) que además acarreó algunas lesiones; en el segundo empató con el Billére francés en el Palacio de los Deportes (31-31) y el miércoles superó a Anaitasuna en Jaca (36-33).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión