liga femenina endesa

El Casademont Zaragoza se da un homenaje ante el Barça en el gran día de Vega Gimeno

El equipo aragonés vence 80-56 en un partido intrascendente donde, además de la capitana, Leo Fiebich y Mariona Ortiz también recibieron el cariño del público. El miércoles arranca el 'play off' por el título contra Estudiantes.

El equipo aragonés cierra este sábado (19.00) la fase regular de la Liga Femenina con el tercer puesto asegurado.
Vega Gimeno, este sábado contra el Barça CBS.
Francisco Jiménez

El Casademont Zaragoza se dio este sábado un homenaje en el pabellón Príncipe Felipe, donde cerró la fase regular de la Liga Femenina Endesa con un plácido e intrascendente triunfo ante el Barça CBS (80-56). El partido, sin ningún interés en términos clasificatorios, apenas tuvo historia, ya que desde el inicio las de Cantero impusieron su enorme superioridad y apenas dieron opción a un rival plagado de jugadoras jóvenes. Entre ellas, Lucía Navarro, la hija del mito Juan Carlos Navarro. Las aragonesas inician el miércoles contra el Estudiantes el 'play off' por el título.

Como consecuencia de la irrelevancia del resultado, el choque se vivió en un ambiente tremendamente distendido durante los 40 minutos de juego. De hecho, fue una tarde cargada de homenajes y reconocimientos, donde las cifras que lucían en el marcador parecieron quedar en un segundo plano durante muchas fases del partido.

La capitana del Casademont Zaragoza, Vega Gimeno, fue una de las grandes protagonistas. No porque anotara la primera canasta local, sino porque recibió una constante ola de cariño del público antes, durante y después del choque, tras anunciar esta semana que finalizará su carrera como jugadora de baloncesto al final de la presente temporada.

Aunque lo intentó, el Barça CBS fue incapaz de aguar la fiesta del Casademont, que tomó ventaja ya en el primer cuarto (24-15). El segundo lo descorchó Leo Fiebich, que en el minuto 13 del partido (el dorsal que luce en su camiseta) fue aclamada por la afición para que continúe en el club. “¡Leo, quédate!”, solicitaron miles de personas en la grada del Príncipe Felipe.

El nivel de confianza y felicidad en las aragonesas era máximo. Tanto, que Carlos Cantero introdujo ya en el segundo acto a la canterana Leyre Urdiáin, habitual en la recta final de encuentros ya sentenciados. Además, se vio también a la pívot Serena Geldof probar fortuna desde la posición de triple, algo nada habitual en la belga.

Tras el descanso, al que se llegó con triunfo local 41-24, el Casademont mantuvo la sonrisa en los dos últimos y nada relevantes cuartos. Además de Vega Gimeno y Leo Fiebich, también tuvo su minuto de gloria Nerea Hermosa, que cumplía 23 años y escuchó como se le entonaba el cumpleaños feliz desde la grada. Antes del final del tercer periodo, Urdiáin demostró la calidad que atesora en sus manos con una buena penetración que levantó al público zaragozano.

En el último acto, con el Casademont 17 puntos arriba (58-41), el conjunto de Carlos Cantero terminó por obsequiar a sus seguidores con 10 buenos minutos de baloncesto en la clausura de la fase regular. Al final del encuentro, con el marcador 80-56, Vega Gimeno agarró el micrófono y dispensó unas emotivas palabras al público, que no cesaba de corear su nombre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión