casademont zaragoza

Diallo, la rodilla que tiene en vilo al Casademont Zaragoza

El club aprovecha estos días para mimar la maltrecha articulación de la pívot francesa, que arrastra constantes dolores e inflamaciones durante toda la temporada. Su estado condicionará las aspiraciones del equipo en el 'play off'.

Christelle Diallo, con un fuerte vendaje en la rodilla izquierda, durante un partido de la Euroliga esta temporada.
Christelle Diallo, con un fuerte vendaje en la rodilla izquierda, durante un partido de la Euroliga esta temporada.
Francisco Jiménez

La rodilla de Christelle Diallo tiene en vilo al Casademont Zaragoza. La francesa, más concretamente su maltrecha articulación de la pierna izquierda, centra estos días (y casi desde los primeros meses de la temporada) gran parte de la atención del cuerpo técnico. Con la fase regular de la Liga Femenina a punto de bajar el telón para dar paso al ‘play off’ por el título, el club se afana en atender y mimar una cuestión muy relevante en el seno del conjunto aragonés.

¿Por qué? Muy simple. Christelle Diallo es una jugadora irremplazable en los esquemas del entrenador, Carlos Cantero. No es la mejor, la más valorada ni la que más puntos anota. Es, sencillamente, una pieza única en el vestuario zaragozano, donde la joven Nerea Hermosa y la belga Serena Geldof completan la posición de ‘5’.

Al margen de los números, la visión de juego, la inteligencia en los movimientos y el evidente poderío en la pintura son tres cuestiones muy bien valoradas por el técnico, que ha elogiado en numerosas ocasiones el trabajo de la francesa.

Esa defensa pública y directa de Cantero a su pívot titular ha resultado capital en el rendimiento de la gala, convertida en una de las más queridas por la afición después de unos primeros meses complejos en Zaragoza. Porque la del Casademont, pese a acabar de cumplir 31 años, es la primera experiencia de Diallo lejos de Francia, su país natal.

El cambio de país, de competición, de contexto, dificultó la adaptación de Diallo en el inicio de la temporada. Tanto, que el propio Cantero alzó la voz en el mes de noviembre para realizar un durísimo alegato en favor de su jugadora. 

"Con Chris se está siendo muy injusto, es una jugadora que nos da muchísimo, no solo puntos. No se valora que sea su primera experiencia fuera de Francia. Es difícil para jugadoras veteranas salir de su zona de confort, que es lo que ha hecho esta tía: salir de su país y apostar por Zaragoza. ¿La gente quiere que meta 20 puntos? Ya, yo también. Pero si en vez de 20 puntos, mete 10 y da 5 asistencias, igual es esa la forma de jugar que yo le pido. Estamos siendo injustos", censuró Cantero con dureza.

Aquel día, muy enfadado, el entrenador del Casademont fue rotundo en sus declaraciones: "Si se le critica a ella, se me critica a mí también".

Cumbre en la Copa de la Reina

El paso de las semanas fue adaptando a Diallo a su nuevo rol en Zaragoza. Tanto, que hace menos de dos semanas alcanzó uno de sus puntos más álgidos en la semifinal de la Copa frente al Perfumerías Avenida. La interior gala impulsó al Casademont hasta la final con una actuación antológica, en la que anotó 16 puntos gracias a un recital de juego y movimiento bajo el aro.

Ese día, la pívot recibió nuevamente el respaldo público de su técnico, que desveló lo que prácticamente nadie conocía: Diallo estaba inmersa en pleno Ramadán, aunque adaptado a una competición de máximo nivel en beneficio del equipo. "Sacrifica un trozo de comida, una forma de vida, algo que para un deportista es increíble. Es muy profesional y quiero agradecérselo", elogió Cantero.

Estas tres próximas semanas, antes de que finalice la fase regular de la Liga Femenina, todo el Casademont Zaragoza se centra en cuidar la rodilla de una pívot que, en palabras de Mariona Ortiz, es "una de las más dominantes de la competición". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión