baloncesto

Baloncesto de altura en los torneos MEDAC El Olivar y MHL de Semana Santa

Las dos competiciones han reunido a más de 3.500 deportistas en Zaragoza durante la Semana Santa. 

La selección española sub-15 se proclamó campeón del Torneo Cadete MEDAC El Olivar.
La selección española sub-15 se proclamó campeón del Torneo Cadete MEDAC El Olivar.
H.A

Fue otra semana grande para el baloncesto formativo aragonés, con la celebración en Zaragoza del Torneo Cadete MEDAC El Olivar y los Torneos MHL de categoría júnior infantil. El Olivar fue, de nuevo, el impulsor y el epicentro de la competición cadete, que cumplía su decimoquinta edición y que congregó a gran parte de los equipos que próximamente se presentarán el Campeonato de España de Clubes.

Conjuntos como el Valencia Basket, el Baskonia, el Estudiantes, el Unicaja de Málaga, el Barca CBS, el Sant Adriá y el Celta Vigo, así como las selecciones españolas sub-15 -masculina y femenina- y algunos equipos internacionales, dieron lustre a una cita de un impacto deportivo, mediático y económico sobresalientes. El Casademont Zaragoza, el Olivar, CN Helios, el Club Baloncesto Zaragoza, el Old School, Marianistas y el CB Octavus fueron los representantes aragoneses.

El Torneo Cadete MEDAC El Olivar, organizado por El Olivar con el apoyo logístico de MHL Sports, volvió a ser un éxito por la entidad de los equipos, la calidad de los partidos y la deportividad reinante. En la categoría masculina se impuso la selección española sub-15, que doblegó en la final del Movistar Estudiantes.

El Casademont Zaragoza completó el podio, con la tercera posición, mientras que el Unicaja de Málaga fue cuarto. Por detrás se situaron el Naútico Tenerife (5º), el Mataró, el Fuenlabrada y la Fundación Granada.

En la categoría femenina, también ganó el combinado español sub-15, que superó en el duelo definitivo al Casademont Zaragoza. El Unicaja de Málaga finalizó tercero, el Valencia fue cuarto, y después se alinearon el Alcobendas, el Sant Adriá, el Mataró y el Estudiantes.

En cuanto al MVP del torneo, fueron para Rafael Corta, componente de la selección española masculina, y para Aina Hinojosa, del combinado nacional femenino.

Respecto a los Torneos Nacionales MHL, el Casademon Zaragoza se proclamó vencedor en Júnior Masculino, al derrotar al Unicaja de Málaga en la final (61-53). Traoré fue el jugador más productivo del choque, con 20 puntos anotados, en un duelo que dejó también las grandes actuaciones de Valero (12 tantos) y Minzer. En Júnior Femenino, el Casademont Zaragoza tumbó al Barça CBS (64-57) bajo el liderazgo de Leyte Urdiain.

Por su parte, el Estudiantes fue el vencedor en Infantil Masculino, después de imponerse al Sesé en el encuentro definitivo (80-62); y el Sant Adriá también evidenció su acertado trabajo de cantera, con un meritorio triunfo en la final contra el Estudiantes (74-65), en Infantil Femenino.

Los infantiles disputaron las finales el Palacio de los Deportes de Utebo, mientras que los últimos duelos de en categoría júnior se desarrollaron en el pabellón Alberto Maestro, en el caso del masculino, y en CN Helios, en el caso del femenino.

La celebración del Torneo Cadete MEDAC El Olivar y de los Torneos MHL de Júnior e Infantil, que tuvo dos tandas -la primera del 24 al 27 de marzo y la segunda del 28 al 31 de marzo-, reunió a 3.500 deportistas y contó con la presencia de más de 7.000 familiares y acompañantes, con una media de tres pernoctaciones en la capital aragonesa; el impacto económico fue superior a los 3 millones de euros, principalmente en hoteles, hostelería, comercio, cultura y transporte. En el campeonato cadete compitiron 32 equipos masculinos y otros 32 femeninos; en los Torneos MHL, hubo 96 conjuntos, distribuidos en júnior masculino (24), júnior femenino (24), infantil masculino (24) e infantil femenino (24).  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión