casademont zaragoza

Diez días de máxima exigencia para el Casademont Zaragoza

El equipo de Carlos Cantero afronta en la próxima semana y media los cuartos de final de la Euroliga, así como los duelos contra el Girona y Perfumerías Avenida en la Liga Femenina.

Petra Holesinska celebra un triple con el Casademont Zaragoza.
Petra Holesinska celebra un triple con el Casademont Zaragoza.
Toni Galán

El Casademont Zaragoza afronta horas de máxima exigencia. En los próximos días, la plantilla de Carlos Cantero se topará con una nueva serie de partidos de máximo nivel, donde buscará mantener el extraordinario rendimiento ofrecido antes del último parón por las ventanas internacionales.

En cuestión de 10 días, del 18 al 28 de febrero, el conjunto aragonés disputará por primera vez en su historia los cuartos de final de la máxima competición continental, la Euroliga; pero, por si esto fuera poco, en la Liga Femenina Endesa se verá las caras con dos de los equipos más potentes de la competición: el Girona, que es cuarto, y el Perfumerías Avenida, tercero con los mismos números que el Casademont, segundo clasificado.

Este imponente serial de encuentros llegará después de que las competiciones se detuvieran por los compromisos de las selecciones. Es decir, será muy importante conocer en qué estado vuelven a Zaragoza jugadoras capitales en los esquemas de Cantero, como la base española Mariona Ortiz o la alero alemana Leo Fiebich.

El fuego real se abrirá este domingo (18.10) en Girona, donde viajará el Casademont Zaragoza con el objetivo de asaltar una de las pistas más complicadas de la categoría. Las catalanas cayeron en el Príncipe Felipe en el partido de la primera vuelta (65-38). Aquel día, en el que no llegaron a anotar ni un punto por minuto, el Girona arrancó una temporada que no está resultando sencilla. Sin embargo, pese a los baches, el conjunto que dirige Roberto Íñiguez se mantiene firme en la cuarta posición, con un notable balance de 14 triunfos y 6 derrotas.

Solo tres días más tarde, el miércoles 21, el Casademont Zaragoza vivirá uno de los días más importantes del curso. En Turquía, frente al Cukurova Mersin, abrirá los cuartos de final de la Euroliga en una cita histórica para la entidad. En su primera participación en la máxima competición de Europa, el equipo de Carlos Cantero se ha colado por derecho propio entre los ocho mejores del Viejo Continente.

El siguiente domingo, día 25, el periplo aragonés regresará a la capital para afrontar la recta final de este arduo camino. Al Príncipe Felipe llegará el siempre combativo Perfumerías Avenida, actual tercer clasificado.

El encuentro, además, tendrá un valor especial, ya que después de la victoria del conjunto aragonés en la ida (74-78) también estará en juego el ‘basketaverage’.

Con total seguridad, el choque contra las salmantinas servirá también para caldear el ambiente de cara a la vuelta de la Euroliga. En cuestión de 72 horas, el pabellón Príncipe Felipe reunirá a tres de los ocho mejores conjuntos de Europa, ya que el Perfumerías también estará ese día inmerso en los cuartos de final de la Euroliga.

La traca final será el penúltimo día de febrero, el 28, porque el segundo mes del año este 2024 es bisiesto. El Cukurova Mersin aterrizará en Zaragoza en la vuelta europea, que depende lo que ocurra una semana antes podría ser el último choque continental para uno de los dos conjuntos. En caso de que la eliminatoria quede empatada a uno en la capital aragonesa, ambos conjuntos se verían una última vez las caras el 6 de marzo en el tercer y decisivo partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión