baloncesto

El Casademont Zaragoza examina su mejoría en Valencia

Después de cuatro victorias seguidas entre la Liga Endesa y la FIBA Europe Cup, el equipo aragonés visita a uno de los mejores conjuntos de España.

Rodrigo San Miguel y Jahlil Okafor.
Rodrigo San Miguel y Jahlil Okafor.
Toni Galán

Prueba de altura en la Fuente de San Luis (17.00, Movistar+). El Casademont Zaragoza se mide este domingo con el Valencia Basket, uno de los equipos más rutilantes de España, con el propósito de sumar su cuarta victoria en la Liga Endesa y seguir avanzando hacia la zona media de la clasificación. 

El equipo zaragozano, cada vez más seguro de sus fuerzas, se halla inmerso en una positiva racha de resultados: ha conquistado la victoria en sus últimos cuatro partidos –dos en la Liga Endesa y otros dos en la FIBA Europe Cup– lo que ha fortalecido sus aspiraciones en ambos torneos. En el campeonato doméstico, el Casademont superó al Joventut (113-83), el 28 de octubre, tras una sobresaliente actuación ofensiva. Cuatro días más tarde, los zaragozanos doblegaron al Kalev (72-78) en la competición continental, en el duelo disputado en Tallin (Estonia).

Además, el conjunto aragonés ganó al Bilbao Basket, de nuevo en la Liga Endesa, el 4 de noviembre (77-63), tras haber remontado una desventaja de hasta 17 puntos; y también facturó el triunfo el pasado miércoles ante el Brindisi (91-72), en el pabellón Príncipe Felipe, en la cuarta jornada de la FIBA Europe Cup.

Sin embargo, este domingo aguardan muchos más obstáculos, a tenor de la envergadura del rival. El Valencia, en este sentido, cuenta con una amplitud de recursos devastadores en todas sus líneas, al margen de elevar notablemente sus prestaciones al abrigo de su afición. De momento, los levantinos contabilizan seis victorias en ocho partidos, con las únicas máculas del tropiezo contra el Girona (85-89), en la jornada inaugural, y de la derrota encajada el pasado fin de semana, en Badalona, ante el Joventut (80-76).

Mientras, la escuadra de Álex Mumbrú se ha impuesto al Tenerife (86-94), al Unicaja (76-82), al Obradoiro (85-79), al Breogán (59-61), al Manresa (84-79) y al Barcelona (71-68), para instalarse actualmente en la tercera posición. Eso sí, el Valencia viene de claudicar en sus dos últimos encuentros, lo que ha generado dudas en el equipo. Cayó contra el Joventut en la Liga Endesa, e hizo lo propio el pasado jueves, en la pista del Armani Milán, en la séptima jornada de la Euroliga.

No jugará el islandés Martin Hermannsson, quien fue operado de la rodilla izquierda en septiembre, y no regresará a las pistas hasta el mes de enero. Además, Jared Harper sufre una rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, y también será baja en el duelo de este domingo. Chris Jones es duda por el esguince de tobillo que se produjo en Badalona; mientras que el también base Stefan Jovic, por una fuerte contusión, y Boubacar Touré, con un virus estomacal, tampoco tienen garantizada su presencia ante los zaragozanos.

Aun con todo, el Valencia acude al careo como indiscutible favorito a la victoria. Tiene en nómina artistas muy cotizados como Brandon Davies, su jugador más productivo, quien promedia 16 créditos de valoración con 13,3 puntos y 5,4 rebotes por duelo. Otros de sus argumentos en el juego interior atienden a Semi Ojeleye, Damien Inglis y al aragonés Jaime Pradilla. Y Jared Harper, con 12,2 tantos por choque y un 40% de efectividad en los lanzamientos triples, representaba la principal amenaza en la línea exterior, aunque finalmente no estará este domingo en la pista. 

Por su parte, el Casademont no podrá alinear a Obi Emegano, quien se perderá las próximas semanas debido a una rotura en la fascia del pie. Jahlil Okafor, en principio, sí se enfrentará al Valencia, tras haber guardado descanso en el partido del pasado miércoles contra el Brinsidi, y Trae Bell-Haynes es duda hasta el último momento por unas molestias en el hombro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión