casademont zaragoza

Vega Gimeno: “Debemos exigirnos en la Liga Femenina, la Euroliga es un premio”

La capitana del Casademont Zaragoza es consciente de las “altas expectativas” generadas, pero advierte: “Es muy difícil repetir la última temporada”.

Vega Gimeno, sonriente, este martes en la sala de prensa del Príncipe Felipe.
Vega Gimeno, sonriente, este martes en la sala de prensa del Príncipe Felipe.
Francisco Jiménez

Vega Gimeno, capitana del Casademont Zaragoza femenino, ejerció este martes como portavoz del vestuario del equipo aragonés, que comenzó ayer la pretemporada con los reconocimientos médicos y los primeros ejercicios. La ala-pívot aceptó con naturalidad las “altas expectativas” que se han generado alrededor del grupo de Cantero, después de la extraordinaria última campaña. Sin embargo, instó en repetidas ocasiones a “mantener la calma”, tener “los pies en el suelo” y esperar que sea la propia competición quien dictamine qué lugar le corresponde al Casademont.

“Yo me centraría en la Liga Femenina Endesa, la Euroliga es un premio al temporadón del año pasado. Ya lo he dicho alguna vez, creo que nos hemos saltado pasos: hemos llegado a la Euroliga sin afianzarnos en la Eurocup. Es un premio que nos merecemos. Nos ha tocado un grupo muy chulo, vamos a disfrutar la Euroliga y hasta donde lleguemos. En la liga española es donde nos tenemos que exigir”, afirmó.

A pesar de que la última campaña, donde el Casademont conquistó la Copa de la Reina, alcanzó los cuartos de final de la Eurocup y finalizó tercero la fase regular de la liga, ha podido distorsionar la realidad del equipo, Gimeno dijo que será la propia plantilla quien se encargue de “bajar esas expectativas dentro del equipo”. “Mientras nosotras seamos conscientes del equipo que queremos ser, sin meternos pajarillos en la cabeza, todo irá bien”, insistió.

La valenciana, que dijo estar “muy a gusto en Zaragoza”, puso en valor el elevado nivel de exigencia que atesora la competición doméstica en España. “Son ya tres años en la élite y el proyecto, año a año, no deja de crecer. Debemos seguir así, pero con los pies en el suelo”, dijo.

A pesar del innegable crecimiento del equipo femenino, Vega Gimeno rehuyó situar al Casademont Zaragoza junto al ‘big three’ de la Liga Femenina Endesa (Perfumerías Avenida, Girona y Valencia Basket). “La presión, para otros. Vamos a dejarlo en los tres de arriba y nosotras intentaremos colarnos ahí. No nos equivoquemos, hemos hecho un año bueno. El club venía de casi descender, al siguiente fuimos quintas y el último, terceras. Es muy complicado repetir la temporada pasada. Vamos a tener todos los pies en el suelo, partido a partido, e iremos viendo dónde llega el equipo. La presión de estar entre los tres de arriba, que se la pongan los que tienen presupuesto para ello”, sentenció.

Sobre la confección de la nueva plantilla, la capitana elogió el “buen trabajo” que había realizado el club antes del verano y pronosticó una “integración fácil" de las nuevas. “Los fichajes son de nombre, muchas jugadoras conocen la liga y eso es favorable para nosotras. El bloque nacional me gusta mucho también. A priori, todo pinta bien”, finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión