BALONCESTO

El Lobe Huesca La Magia se asegura el acento oscense con la renovación de Jose Malo

El pívot regreso al Peñas en el tramo final de la temporada pasada y ayudó en la consecución de la permanencia en la LEB Plata.

Chechu Malo, del Lobe Huesca La Magia, intenta elevarse ante un defensor del L'Horta Godella.
Chechu Malo, del Lobe Huesca La Magia, intenta elevarse ante un defensor del L'Horta Godella.
Javier Navarro

Tras el base Álex Rubín de Celis, José Malo es el segundo jugador de la temporada pasada que continuará en el Lobe Huesca La Magia. El pívot, producto de la cantera que regresó para disputar los últimos dos meses de competición y ayudar en la permanencia en la LEB Plata, ha renovado con los oscenses, que de este modo ya cuenta con dos jugadores interiores. Se une en la pintura a Tomás Chapero, internacional argentino cuya contratación se anunció el viernes.

Malo disputó con el Peñas seis partidos en los que promedió 22 minutos, cinco puntos y 6,5 rebotes. Su fichaje ya se había barajado en verano y estaba sobre la mesa para la próxima temporada. Sin embargo, se tuvo que adelantar tras el regreso de Pavle Stosic al Casademont Zaragoza y la anterior marcha de Lucas N’Guessan.

De 27 años, mide 202 centímetros y puede actuar tanto de cuatro como de cinco. Destaca por su conocimiento del juego y capacidad competitiva. Tiene experiencia internacional tras su paso por el baloncesto británico. Antes de su regreso, acumulaba cinco campañas en el Alfindén de liga EBA siendo una de sus piezas claves. En el momento de hacer las maletas sus números era de 16,9 puntos, 7,4 rebotes y 21,1 de valoración habiendo sido incluso MVP de la jornada.

Además de a Rubín de Celis, Malo y Chapero, el Lobe Huesca La Magia también ha incorporado hasta el momento al entrenador Rafa Sanz y a los escoltas Isaac Nogués, campeón del mundo sub-19 con España, y Peter Stümer.

Más allá de la confección de la plantilla, el club también va conociendo aspectos clave del próximo curso. La FEB celebró el viernes una asamblea en la que aprobó la hoja de ruta de la temporada 2023-24. En lo que atañe a la LEB Plata, se mantiene la estructura de dos grupos de 14 equipos cada uno con tres ascensos a LEB Oro y seis descensos a EBA. La liga regular comenzará el 7 de octubre y finalizará el 6 de abril. El ‘play off’ será del 13 de abril al 18 de mayo, la final del ascenso se dilucidará entre los sábados 13 y 20 de abril y antes la Copa LEB Plata, el 20 de enero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión