baloncesto

El Lobe Huesca La Magia ata al internacional argentino Tomás Chapero

El pívot de 2,08 metros finalizó la temporada pasada en el Algeciras de LEB Plata y se encuentra en la lista de 16 convocados de la albiceleste para el preolímpico.

Tomás Chapero, nuevo pívot del Lobe Huesca La Magia.
Tomás Chapero, nuevo pívot del Lobe Huesca La Magia.
Peñas Huesca

El Lobe Huesca La Magia ya cuenta con su primera torre para la próxima campaña en la LEB Plata. El club oscense se ha hecho con los servicios del pívot Tomás Chapero. Se trata de un jugador de 22 años y 2,08 metros de altura que el año pasado debutó con la selección absoluta de Argentina después de haber sido un habitual en las categorías inferiores y que ahora ha sido incluido por Pablo Prigioni en la lista de 16 convocados para el preolímpico tras superar un primer corte.

El destino previo de Chapero antes de llegar a la capital oscense fue el Algeciras, con el que disputó el tramo final de la última LEB Plata cedido por el Ourense. Con los andaluces en once partidos sus medias fueron de 7,6 puntos con un 56,7% en tiros de dos y 4,8 rebotes para diez de valoración en 22 minutos de juego.

Antes, el Ourense lo había traído a España en 2021 para integrarlo en su filial de la EBA desde donde dio el salto a la LEB Oro al inicio de la temporada pasada. En su país había debutado de la mano del Bahía Basket en 2018.

Chapero puede alternar las posiciones interiores con facilidad, según se apunta desde el Lobe Huesca La Magia, que también destaca de él que es ágil, tiene capacidad de desplazamiento y buen juego por encima del aro. Con él, el técnico Rafa Sanz ya cuenta con cuatro piezas. Previamente a su fichaje ya se había anunciado la continuidad del base Álex Rubín de Celis y el desembarco de los escoltas Isaac Nogués, reciente campeón del mundo sub-19 con España, y Peter Stümer. El común denominador de todos ellos, como se esperaba, es la juventud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión