baloncesto

Fernando Lascorz: “La gente demostró que quiere que el Peñas exista”

El presidente del CB Peñas confía en que el emocionante homenaje ‘Vuelve La Magia’ del sábado pasado sirva como “punto de inflexión”.

Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas, se abraza con Alberto Alocén durante el homenaje 'Vuelve La Magia'.
Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas, se abraza con Alberto Alocén durante el homenaje 'Vuelve La Magia'.
Javier Navarro

Dos días después, el CB Peñas sigue este lunes recibiendo mensajes de agradecimiento por ‘Vuelve La Magia’, el homenaje a su época dorada, la que le llevó a militar en la ACB durante doce temporadas entre los ochenta y los noventa, que el sábado consiguió reunir en el Palacio de los Deportes a más de cuarenta de sus protagonistas ante casi 4.000 aficionados. "Salió de manera inmejorable, todos quedaron muy satisfechos y destacaron el cariño y la emoción con el que se había hecho, tanto los aficionados como los invitados que no sabían lo que iba a pasar y no esperaban tanto entusiasmo", valora su presidente Fernando Lascorz que se queda con que "la gente demostró que quiere que el Peñas exista" y que espera que sirva "de punto de inflexión tras unas temporadas complicadas con la pandemia, los problemas económicos y el descenso a la LEB Plata".

Al respecto, confía en que ese apoyo recibido se traduzca "en ayudas". "Para que sigamos teniendo baloncesto profesional en Huesca necesitamos de todo el mundo, de los aficionados, de los socios, de las empresas y de las instituciones", comenta. Avanza que desde la Diputación Provincial de Huesca se le ha trasladado "el compromiso de subir la aportación económica y de suscribir un contrato de patrocinio plurianual", mientras que el alcalde de Huesca, Luis Felipe, les va a poner en contacto "con nuevas empresas que puedan llegar a la ciudad". Además, de los puentes tendidos con los exjugadores y extécnicos "pueden surgir cosas porque muchos siguen dentro del mundo del baloncesto".

"Como demostramos, tenemos mucho que ofrecer a Huesca", considera Lascorz quien quedó "impresionado" por el ambiente que se generó en el pabellón y que cree "importante mirar al pasado", pero también al futuro. "Hay que rejuvenecer la masa social, desde los chavales de la cantera, donde tenemos a 300 jugadores, hasta los aficionados que se pueden enganchar con un equipo atractivo".

En este sentido, el actual curso es "de transición" para el Lobe Huesca La Magia, la denominación del primer equipo. "Debemos consolidarnos en la categoría y crear la base para pensar en el ascenso, el nivel de la liga está subiendo y hay presupuestos muy importantes", pone sobre la mesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión