baloncesto

El Peñas inicia en el eterno Pabellón del Parque una jornada de reencuentros

Los protagonistas del homenaje a la época ACB se han reunido en las horas previas en el escenario de inolvidables partidos en la élite.

El Pabellón del Parque de Huesca ejerció durante 12 años de campo gravitacional que atrajo a miles de aficionados oscenses. Imposible resistirse a la seducción de la Liga ACB, la época dorada del Club Baloncesto Peñas que se recuerda este sábado. Como primer hito, con el reencuentro de varios de los jugadores, técnicos y dirigentes de aquella era, que vivirán el momento culmen con el acto que se desarrollará a partir de las 18.30 en el Palacio de los Deportes. Pero antes tocaba visitar el antiguo templo, el “campo de sueños”, como lo ha definido el actual presidente, Fernando Lascorz.

Desde que el jueves comenzaran a llegar los primeros protagonistas del encuentro, con Brian Jackson a la cabeza y como principal foco de atención, se han sucedido los saludos y las reuniones entre los protagonistas. Pero hasta el mediodía de este sábado no se han reunido bajo un mismo techo. Lo que en un primer momento se iba a desarrollar como un acto a puerta cerrada para los medios informativos ha cedido a la expectación que ha despertado la vuelta de la ‘Magia’ a la capital oscense y unos 30 miembros de la vetusta Peña Verde y numerosos niños han escenificado el relevo generacional.

Sobre la pista, congelada en el tiempo, los más de 40 homenajeados. Brian Jackson, el más perseguido. Se trata de su vuelta a España tres décadas después y todos querían compartir algo de tiempo con el norteamericano, que fue alero peñista entre 1986 y 1992. Como su entrenador, Iñaki Iriarte, que fue técnico de 1988 a 1992. “Me vienen muchos y buenos recuerdos. Fue la partida de mi estancia en la ACB, cuatro años buenos y duros”, rememoraba el vasco, de 72 años, que no escondía la relativa vanidad de “haber hecho mejor jugador a Brian”.

El americano no se resistió a lanzar en una de las canastas que tantas veces frecuentó y ante una enorme expectación que se trasladará dentro de unas horas al Palacio de los Deportes. “Estamos realmente emocionados con la respuesta, por encontrarnos todos tras varias décadas, con lágrimas y risas”, ha celebrado Fernando Lascorz, último eslabón de una cadena que inició el también presente José Antonio Ortas y continuó el desaparecido Toño Riva junto a tantos otros de los que recibirán este sábado el aplauso de 4.000 personas con un ojo en el futuro que está por llegar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión