La ambición del Tecnyconta y de Berhanemeskel

El canadiense confía en dar la sorpresa en Valencia y asegura que su baloncesto aún puede mejorar.

Imagen de archivo de Johnny Berhanemeskel, sonriente en un entrenamiento.
Johnny Berhanemeskel, sonriente en el entrenamiento de este miércoles.
Toni Galán

El vestuario del Tecnyconta Zaragoza afronta el tramo final de la primera vuelta con la máxima ambición. Aunque Porfirio Fisac evita todavía ubicar el foco sobre la Copa del Rey, lo cierto es que al primer tramo de campeonato le restan solo cuatro jornadas y el conjunto aragonés se encuentra, con un balance de siete triunfos y seis derrotas, en puntuación de disputarla (aunque es noveno, suma las mismas victorias que Iberostar Tenerife, el séptimo y último clasificado para la cita de Madrid). Valencia Basket, UCAM Murcia, Real Madrid y Morabanc Andorra, cuatro adversarios de entidad, empaque y relevancia, definirán en menos de un mes el futuro inmediato de los aragoneses.

Johnny Berhanemeskel, uno de los jugadores más regulares en las últimas jornadas, representa la ambición del equipo de cara a las próximos partidos, empezando por el de este sábado (20.30) en Valencia. "Ya se ha visto que cualquier equipo puede sorprender a otro", señaló ayer el escolta canadiense. "Tenemos que afrontar cada semana como un nuevo desafío y esta tenemos uno muy duro en Valencia", reconoció ante la dificultad de cerrar el año en La Fonteta. "Sin embargo, a pesar de las dificultares, estamos listos para seguir construyendo a partir de lo que hicimos ante Gran Canaria, donde nos mantuvimos juntos para ganar", completó confiado en poder dar la sorpresa en la complicada visita al Valencia Basket.

Berhanemeskel, que llegó a Zaragoza en verano procedente del Eisbaren Bremerhaven alemán, promedia este curso 8,8 puntos, 1,7 rebotes, 1,4 asistencias y 7 créditos de valoración en los 18 minutos que promedia por partido. Ante el Cafés Candelas Breogán llegó a anotar 22 puntos y ha sido uno de los jugadores más constantes en su juego en este arranque de campeonato. Sin embargo, a punto de cerrarse la primera mitad del curso, el canadiense quiere más. No se conforma, ni mucho menos, con lo conseguido. "Tengo mucho trabajo que hacer aún como jugador", indicó convencido de que aún no se ha visto su mejor nivel. "Lo más importante es encontrar consistencia e ir mejorando día a día", añadió al tiempo que alabó la profundidad de la plantilla del Tecnyconta. "Dependiendo del plan de partido puede destacar uno u otro", analizó. "Es una buena característica que tenemos que aprovechar para ganar partidos", insistió. Okoye, McCalebb, Radovic, él mismo... los actores principales del equipo se han repartido con regularidad.

En este sentido, Johnny Berhanemeskel se refirió a los roles de la plantilla, variables cada día en función del tipo de rival o del rendimiento sobre la pista de cada jugador. "Aunque tu rol pueda ser menor un día, tienes que estar preparado para cuando Porfi te pida saltar a cancha", comentó restando importancia al reparto de minutos. "Lo más importante para que un equipo tenga éxito es que cada uno acepte su rol", subrayó. "Porque cuando lo haces y confías en los objetivos del equipo eso te permite jugar más suelto y tranquilo", dijo bendiciendo la dirección de pista de Porfirio Fisac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión