Un alegrón 'in extremis'

Tecnyconta se lleva de Tenerife una vital victoria, en un partido que dominó durante muchos minutos y que cerró Okoye con un triple en el último suspiro

Iberostar Tenerife-Tecnyconta Zaragoza.
Iberostar Tenerife-Tecnyconta Zaragoza.
Cristobal García/Efe

Así también vale y, además, sabe mejor. Un triplazo en el último segundo desató la inconmenurable alegría de todos los jugadores del Tecnyconta, que acabaron hechos una piña y dando saltos sobre el parqué del pabellón Santiago Martín. Los de Porfirio Fisac se llevaron ayer de Tenerife un importantísimo triunfo, gracias a un solvente partido que se complicaron en exceso en el tramo final. De hecho, los rojillos (ayer de blanco)llegaron a ganar por 14 puntos a mitad del tercer cuarto, pero también se vieron tres puntos abajo cuando apenas quedaban 50 segundos para la conclusión.

Parecía un final destinado a un cara o cruz y lo fue. Lo fue algo ralentizado, porque los árbitros tuvieron que revisar en los monitores hasta tres jugadas en el último minuto en el que se sucedieron errores en defensa y fallos en los tiros, hasta que, por fin, en una posesión inesperada –hasta los espectadores del pabellón creían que el balón era para los suyos– Stan Okoye clavó un triplazo de los que hacen afición.

Seriedad y alternativas

El arranque del encuentro fue trepidante. Tras un primer triple en contra, Tecnyconta encarriló un parcial 0-9 con muy buenas sensaciones. Todos sumaban y la selección de tiro era impoluta. La segunda falta personal de Colton Iverson enardeció aún más a los zaragozanos, que en el primer cuarto superaron el 85% en tiros de campo. McCalebb se gustaba dando asistencias y Seibutis (5/5 en la primera mitad) anotaba con facilidad. Lástima los despistes en el compás final del cuarto que impidieron que –a pesar de minutos casi perfectos– los de Fisac se distanciaran en el luminoso:24-27 acababa el primer cuarto.

Cuatro triples –dos para cada cual– en apenas pocos segundos sirvieron para reanudar las hostilidades. Parecía que el primer equipo que empezara a fallar perdería la apuesta y, por fortuna, fue Iberostar al que el aro empezó a negar ciertos favores. Con McFad-den desaparecido y Iverson anulado, eran Beirán y San Miguel los que ofrecían más resistencia.

Tecnyconta no bajó el listón, acaso, lo contrario: con buenos minutos de Justiz y, de nuevo, un gran acierto en el triple, consiguió abrir una pequeña brecha para irse a los vestuarios con un resultado parcial de 39-49. El acierto era sorprendente y meritorio:17 de 23 en tiros de dos (73%), 4 de 7 en triples (57%) y 3 de 3 en libres.

Pero Tenerife iba a vender cara la derrota. Los zaragozanos obtuvieron una máxima renta de 14 puntos (47-61 en el minuto 23). y fue entonces cuando las cosas comenzaron a complicarse. Los de Vidorreta empezaron a remontar poco a poco, rascando en cada ataque y beneficiándose de los pequeños embrollos del ataque maño que comenzaba a cortocircuitarse.

Pérdidas, problemas para sacar de banda y un parcial 12-2 (59-63) hacía temer lo peor, mientras Tecnyconta aguantaba a duras penas los empentones isleños. Una desafortunada antideportiva de Berhanemeskel hizo que el partido se diera completamente la vuelta y un verdugo zaragozano llamado Rodrigo San Miguel firmó un parcial 11-0 cuando apenas faltaban cuatro minutos para concluir. Un inmenso Beirán que buscaba las cosquillas a Okoye en el interior, hacía daño también desde el triple y parecía inclinar la balanza. Sin embargo, en los últimos compases, con varias decisiones arbitrales discutidas, Tecnyconta encontró un balón salvador y un triple de los que saben a gloria.

Ficha técnica:

86 - Iberostar Tenerife (24+15+23+24): San Miguel (13), McFadden (4), Beirán (21), Abromaitis (17), Iverson (8) -inicial-, Niang (-), Brussino (3), Bassas (5), Saiz (4), Staiger (9), Gillet (2) y Bonde (-).

88 - Tecnyconta Zaragoza (27+22+18+21): Bo McCalebb (7), Seibutis (13), Barreiro (7), Radovic (17), Vázquez (8) -inicial-, Justiz (8), Martín (4), Okoye (14), Berhanemeskel (8), Martí (-) y Santana (2),

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Padrós.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.411 aficionados, según datos facilitados por el club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión