Amargo debut del Mann Filter en Liga DIA

El equipo de Téllez fue a remolque del Girona durante todo el partido y cayó derrotado sin opciones por 60-82.

Laia Flores, base del Mann Filter, intenta aprovechar el bloqueo de Hersler.
Laia Flores, base del Mann Filter, intenta aprovechar el bloqueo de Hersler.
Alberto Nevado /FEB-LOF

El Mann Filter nada pudo hacer ante el Girona, en la primera jornada de la Liga Dia –celebrada íntegramente en Fuenlabrada, con el formato Open Day–, y perdió con contundencia (60-82) ante uno de los conjuntos más poderosos de la competición. En las últimas cuatro temporadas, el equipo catalán contabiliza un título (2014-2015) y tres subcampeonatos, al margen de haber sido finalista en las dos ediciones más recientes de la Copa de la Reina. Datos que demuestran su enorme potencial.

Ante un adversario de tanta entidad, y lejos de su pista del Stadium Casablanca, el Mann Filter nunca tuvo opciones de victoria en su exigente estreno liguero. Y menos aún cuando el cuadro aragonés se halla en pleno proceso de construcción, incluida la llegada de un nuevo técnico, después de la profunda renovación que ha sufrido la plantilla aragonesa en el presente ejercicio.

El equipo gerundense, por su parte, conserva la estructura del curso anterior. Y cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Colhado, Murphy y Nuria Martínez, con todo lo que ello conlleva. Si a ello le sumas el mal segundo periodo del Mann Filter, sobre todo por sus desajustes defensivos, y su fragilidad en la pintura, las catalanas tuvieron un duelo muy plácido hasta el final y enseguida sentenciaron la contienda.

El equipo aragonés resistió los primeros compases (6-6), aunque pronto aparecieron Colhado y Hampton, quienes anotaron con suma facilidad, para iniciar el despegue de las catalanas. El Girona presentaba una gran superioridad en el juego interior, y contaba con segundas opciones gracias a su poder reboteador. Al cierre del primer cuarto, las visitantes ya habían conseguido una renta de 13 puntos en el marcador (10-23). Una brecha que se mantuvo en el inicio del segundo acto, y que incluso fue a más con el paso de los minutos por el desacierto ofensivo de las zaragozanas (10-25, minuto 13).

Brown y Hersler hicieron reaccionar al Mann Filter, que se situó con una desventaja de siete puntos (20-27). Sin embargo, un nuevo arreón de las catalanas, que establecieron un parcial de 0-8, volvió a distanciar al Girona en el marcador, justo en el intermedio del choque (26-39).

A partir de ahí, el conjunto gerundense no encontró oposición, por mucho que Brown (10 puntos) y Hersler (8) se afanaran por reducir distancias con una buena aportación en la pintura (33-50, minuto 35). Ni siquiera en el tramo final, con el partido ya totalmente decidido, ofreció concesiones el Girona, que fue ampliando su renta hasta finalizar el duelo con 22 puntos de ventaja (60-82). Brown, con 26 de valoración (24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), y Marta Montoliu, con 14 de nota general (11 tantos), fueron las jugadoras más destacadas del equipo aragonés.

Ficha técnica:

60.- Mann Filter Casablanca (10+16+18+16): Laia Flores (4), Brittany Brown (24), Vega Gimeno (3), Marta Montoliu (11), Paulina Hersler (18) - Cinco inicial- Carolina Esparcia (-), Zoe Hernández (-),Beatriz Navarro (-), Leslie Knight (-) e Irene Lahuerta (-).

82.- Spar CityLift Girona (23+16+22+21): Nuria Martínez (15), Rosso Buch (-), Shay Murphy (20), Nadia Keisha Hampton (12), Gomes Colhado (20) – Cinco inicial – Laia Palau (4), Helena Oma (5), Beatriz Sánchez (-), Ana Martín (-) y Julia Reisingerova (6).

Árbitros:  Jesús Marcos Martínez - Asunción Langa y Andrés Fernández. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: Primer partido de la temporada 2017/18 disputado el Pabellón Jorge Garbajosa (Fuenlabrada). Mann Filter ha jugado como local y la jornada se ha desarrollado en el formato Open Day. Aforo completo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión