Segunda derrota del Mann Filter

El equipo aragonés cae en la pista del IDK Gipuzkoa (60-51), en la segunda jornada de la Liga Día, y sigue sin conocer la victoria.

Lara González, del IDK Gipuzkoa, ataca el aro del Mann Filter.
Lara González, del IDK Gipuzkoa, ataca el aro del Mann Filter.
Stadium Casablanca

El Mann Filter no pudo obtener su primera victoria de la temporada, tras caer este jueves en su visita a la pista del IDK Gipuzkoa, un conjunto mucho más rodado que, además, contó con la ventaja de marcharse en el marcador en los primeros compases del choque. El conjunto aragonés reaccionó y nunca bajó los brazos, pero su intento de remontada finalmente no tuvo premio. El equipo zaragozano, todavía en periodo de construcción, mejoró su actuación de la primera jornada ante el Girona, pero no fue suficiente para inaugurar su casillero de triunfos.

El Mann Filter se vio superado en los primeros compases, donde encajó puntos con demasiada facilidad. Las locales habían logrado una renta de cinco puntos en el marcador (10-5) a los cinco minutos de juego, y amenazaban con ampliar su ventaja debido a los desajustes defensivos de su adversario. Al cierre del primer cuarto, las donostiarras gobernaban el choque sin demasiada oposición (16-10). Sin embargo, el Mann Filter enseguida elevó sus prestaciones y, sobre todo, se fortaleció atrás. De esta forma, pudo reducir diferencias y se colocó a sólo tres puntos. Pero un nuevo estirón de las locales hizo que la renta subiera a los seis puntos al descenso (28-22), en un partido con escasa aportación ofensiva de los dos equipos.

En la reanudación, el IDK Gipuzkoa volvió a encontrarse cómodo sobre la pista, y pudo incrementar su ventaja a los 10 puntos en diferentes momentos. EL Mann Filter siguió remando contra la adversidad y pronto volvió a meterse en el partido (49-45) con los puntos de Pérez Torres, Gimeno y Hersler. Sin embargo, el equipo vasco se manejó con mayor oficio en los compases finales y se adjudicó la victoria sin sobresaltos.

IDK Gipuzkoa 60

Mann Filter 51

IDK Gipuzkoa: Weaver (22), Lara González, Duarte (3), Aduriz (4), Brkic (4), Pierre Louis, Iparraguirre (2), Ayestarán, Sarr (14) y Nystrom (11).

Mann Filter: Laia Flores (5), Hersler (7), Brown (10), Knight (7), Pérez Torres (10), Montoliu (3), Lahuerta y Gimeno (9).

Parciales: 16-10, 12-12, 19-17 y 13-12.

Árbitros: Sacristán y Pinela. Sin eliminadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión