El despegue de Bellas

El base del CAI Zaragoza se convierte en el jugador de la jornada tras sumar 22 puntos y 33 de valoración gracias a un brillante segundo cuarto.

CAI Zaragoza - FIATC Joventut
CAI Zaragoza - FIATC Joventut
ACB Photo/E. Casas

Tomás Bellas despegó en el Príncipe Felipe con un segundo cuarto brillante en el que en poco más de siete minutos anotó 15 puntos, sumó 23 de valoración y dio un recital de asistencias, recuperaciones, contraataques y canastas. El base, nombrado jugador de la jornada por la Liga Endesa, saltó a la cancha cuando el CAI Zaragoza perdía por 11 puntos y con él en la dirección los de Casadevall lograron un parcial de 20-3 que le dio la vuelta al partido cuando parecía que el Joventut podía abrir una brecha considerable.


Pero la actuación de Bellas no acabó allí y todavía siguió sumando para acabar el partido con 22 puntos y 33 de valoración logrados también gracias a su gran labor como director del juego caísta, ya que repartió seis asistencias, y a su trabajo defensivo, pues recuperó cuatro balones e incluso capturó un rebote. Además, provocó ocho faltas personales del Joventut. Estas cifras, superiores a su media de esta campaña -8,6 puntos y 9,1 de valoración- que le han convertido en el jugador más destacado de la jornada de la Liga Endesa. Es la segunda vez que el base consigue este reconocimiento, pues ya fue el más destacado en la jornada 28 de la temporada 2012/13, cuando logró 38 de valoración en las filas del Herbalife Gran Canaria.


“Estoy muy contento por ser MVP de la jornada por segunda vez en mi carrera pero más lo estoy por la victoria del equipo, ya que así el trabajo de mis compañeros y el apoyo de la ‘marea roja’ ha tenido su recompensa”, señaló cuando finalizó la jornada, en declaraciones recogidas por el CAI Zaragoza: "Que llegue ahora habla de la mejoría del CAI Zaragoza a base de trabajo y compromiso. Ojalá recuperemos el buen camino de las victorias y vayamos para arriba. Espero que sea así. Y si mi trabajo ayuda a ello, mejor que mejor".




Un MVP caísta, 93 jornadas después


Han tenido que pasar 93 jornadas de Liga Endesa para que el CAI Zaragoza tuviera de nuevo entre sus filas al mejor jugador de la semana. El último en conseguirlo fue uno de los actuales compañeros de Bellas, Henk Norel, quien lo logró en la jornada 27 de la temporada 2012/13, cuando sumó 34 de valoración y lo compartió con Nacho Martín. Justo una semana después lo lograría por primera vez el propio Bellas.


Sin embargo, en las dos últimas temporadas ningún jugador del conjunto aragonés había logrado ser el mejor jugador de la jornada, por lo que el base madrileño recupera el cetro para los rojillos. En la temporada 2011/12 sí lo consiguió, y por partida doble, ya que tanto Rafael Hettsheimeir (32 de valoración) como Bracey Wright fueron nombrados MVP en dos jornadas diferentes. Además, el americano es el caísta que lo ha logrado con una mayor puntuación, 40 de valoración.


En la campaña anterior (2011/12) lo consiguieron hasta tres jugadores: David Barlow (30), Paolo Quinteros (37), y de nuevo el brasileño Hettsheimeir (32). El argentino ya había sido el MVP de una jornada en la temporada 2008/09, cuando alcanzó los 33 de valoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión