Casadevall califica de "histórico" el partido ante el Szolnoky en Hungría

El técnico del CAI advierte de que su rival no va a regalar el partido aunque no se juegue nada.

Casadevall y Pep Cargol dan instrucciones a sus jugadores durante un partido
CAI Zaragoza - FIATC Joventut
ACB Photo/E. Casas

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha calificado como "histórico" el partido del próximo miércoles que les enfrentará con los húngaros del Szolnoky Olaj en la pista magiar en la que pueden lograr por primera vez en su historia la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa.


"Es un partido histórico porque pasar esta eliminatoria no se ha hecho nunca. Nos da mucha responsabilidad, seriedad y ganas y tenemos que ir allí a intentar sacar el partido. Es un paso histórico que nos dará credibilidad", ha dicho el técnico de Santa Coloma de Gramanet antes del último entrenamiento.


Casadevall ha reconocido que van a tener "muy poco margen para preparar el partido" porque en el viaje hasta la ciudad húngara de Szolnok deberán invertir "once horas".


A pesar de que los húngaros solo han conseguido una victoria en los cinco partidos disputados, el técnico rojillo ha señalado que el pabellón Tiszaligeti es "un campo complicado" y no pueden pensar que porque "ellos no tengan opciones, lo van a dar todo por perdido. A veces cuando un equipo juega sin presión lo hace mucho mejor".


Los zaragozanos dependen de ellos mismos para clasificarse y de lograr la victoria tendrían asegurada su presencia en los octavos de final, e incluso una derrota también podría valerles si los turcos del Galatasaray, que deben ganar para ser primeros de grupo, derrotan en Estambul a los italianos del Dinamo Bando di Sardegna Sassari.


Casadevall ha insistido en que para lograr el objetivo su equipo deberá "defender como en los últimos partidos" porque "la intensidad defensiva es la que nos tiene que dar victorias", además de que deben ser capaces de mejorar en el resto de estadísticas y "mantener un nivel alto y que todo el equipo sea capaz de mantenerlo cuando se producen rotaciones".


Uno de los principales peligros de los húngaros es que en su pista "tienen buena capacidad para anotar y para este encuentro recuperan al alero serbio Strahinja Milosevic que se ha perdido los últimos partidos y "quieren que juegue", aunque también encierran peligro jugadores como el alero Milos Borisov o el base Peter Kovacs.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión