El Barça Atlètic sentencia al CD Teruel en la primera mitad y se impone por 2-4

El equipo rojillo ve truncada su buena racha frente al filial azulgrana, que en el descanso ya vencía por 0-3.

El Teruel sucumbió en la primera parte.
El Teruel sucumbió en la primera parte.
Javier Escriche

El CD Teruel vio truncada su racha de tres victorias consecutivas al caer por 2-4 ante un Barcelona Atlético al que le salió absolutamente todo de cara, especialmente en la primera parte -donde sentenció el encuentro con tres goles- y supo administrar la renta en la segunda parte para terminar llevándose el triunfo a la ciudad condal.

Todo ello pese a que la primera gran ocasión fue para los pupilos de Raúl Jardiel, con un cabezazo de Borja Romero que se marchó por encima del travesaño. En el minuto 5, Naim García firmó el que va a ser uno de los goles de la temporada, con un espectacular zurdazo desde el balcón del área que se coló con la máxima potencia por la escuadra a la derecha Taliby. Un gol que rompió los esquemas de los turolenses, que no esperaban verse tan pronto con el marcador adverso y cometieron imprecisiones y alguna pérdida de balón evitable.

El Teruel buscaba cabalgadas por la banda de Aitor Pascual, aunque no obtenía especial rédito. Sin embargo, Moha Backe se aprovechó de un balón rechazado por la zaga turolense para anticiparse a Taliby y batirle por arriba por un cabezazo. Todo ello en una acción en la que el propio Backe se encontraba en posición de fuera de juego que no fue señalada por ninguno de los colegiados. Para colmo de males, un brillante regate de Naim García sirvió para cederle el pase de la muerte al teutón Noah Darvich, quien de primeras golpeó con el interior con su pierna izquierda y estableció el tercer gol para el conjunto catalán. Aitor Pascual dispuso de un lanzamiento de falta justo antes del descanso que se fue rozando el palo.

La segunda parte empezó como si de un partido de fútbol sala se tratara. De campo a campo. Primero con un córner para el Teruel a los pocos segundos, y en la siguiente aproximación del Barcelona Atlético entraron al área con muchísimo peligro, aunque fue neutralizado por Arnau al despejar a córner. Poco después, Naranjo estuvo a punto de llegar a un balón en el área pequeña, que sin embargo fue interceptado por Astralaga; y Neskes también actuó con determinación para meter balones al área desde la banda.

Moha salvó en la propia línea de gol un balón en el que llegaba Castillo a rematar a placer tras un gran centro de Tena, pero a la siguiente, ahora ya sí, llegó el tanto del CD Teruel. En una acción iniciada en un saque de banda, Borja Martínez no pudo rematar, de manera que el balón se quedó muerto en el área pequeña y apareció como una centella Aitor Pascual para enviarlo al fondo de las mallas mientras Astralaga continuaba por los suelos. El tanto hizo crecerse todavía más a Pinilla y al conjunto local. Ahn tuvo el 2-3, con un soberbio cabezazo llegando en carrera desde atrás tras un centro de Borja Martínez, pero el infortunio hizo que el balón se estrellase en la madera.

Sin embargo, cuando más cerca parecía el segundo tanto para los hombres de Raúl Jardiel, terminó llegando la sentencia del Barcelona por medio de Naim García, el segundo en su cuenta particular. Una gran acción individual de Jaume le permitió desbordar a Aitor Pascual, y le cedió el balón a García para que batiese con la izquierda a un Taliby que en este gol sí que pudo hacer algo más. En el 90’, Facu materializó el 2-4 después de que Ahn le descargase el balón de cara en un detalle de calidad del surcoreano. No hubo tiempo para más y el Teruel deberá seguir remando para salir de los puestos de abajo.

Ficha técnica:

Teruel: Taliby, Carmona, Arnau, Borja Romero (Neskes, 46), Tena (Villa, 59), Borja Martínez, Nacho Castillo (Facu, 58), Sanchís (Naranjo, 46), Gabarre (Ahn, 46), Sierra y Aitor Pascual

Barcelona Atl.: Astralaga, Gerard, Mbacke, Moha (Fariñas, 82), Percan (Jaume 68), Mikayil, Pau Víctor, Unai (Domínguez, 74), Darvich, Naim García y Bernal (Pau Prim, 74)

Goles: 0-1 min. 5: Naim García, 0-2 min. 24: Mbacke, 0-3 min. 42: Darvich, 1-3 min. 60: Aitor Pascual, 1-4 min. 77: Naim García, 2-4 min. 90: Facu.

Árbitro: Claudiu Muresan. Amonestó a Carmona, Arnau, Facu, Ahn y Bernal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión