fútbol. Regional Preferente

Todas las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente: Remontada “ in extremis” del Atlético Calatayud frente al Casetas

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente.

At.Calatayud - Casetas | Regional Preferente Grupo 2
At.Calatayud - Casetas | Regional Preferente Grupo 2
Jesús Moncin

ATLÉTICO CALATAYUD 2-1 CASETAS 

At. Calatayud: Rodríguez, César, Palacios (Daniel García, 81), Bernal, Lahoz, Sebastián, Pérez (Escanero, 70), Hernández, Gumiel, Lorente (Bombín, 65) y Sergio García.

Casetas: Ortiz, Abad, Perales, Borja, Molina, Fernández, Lambán (Marín, 51), Moreno, Mballo (Morcillo, 65), Valero y Piñero (Da Costa, 76).

Goles: 0-1, min. 13: Mballo. 1-1, min. 86: Escanero. 2-1, min. 89: Sebastián.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Gumiel, Sergio García, Pérez, Bernal; a Molina, Perales y Borja. Expulsó por roja directa al visitante Abad (65’) y por doble amonestación a Morcillo (89’).

Comentario: Remontada “ in extremis” del Atlético Calatayud frente al Casetas. Primera parte muy igualada, con los dos equipos muy bien plantados, con el Casetas generando peligro al Calatayud. El conjunto visitante se adelantó en el 13’, tras una pérdida por parte de los locales y una transición rápida, obra de Mohamed, que puso el primero del partido.

Este gol hizo que el Casetas se recogiera más en su campo y esperara a salir a la contra para hacer daño al Calatayud. Tras el paso por vestuarios, el Calatayud recuperó el control del partido y tuvo sus ocasiones para empatar el partido, pero estuvo más cerca de llegar el cero a dos, ya que en otra perdida de los locales, el Casetas desperdicio una gran ocasión.

El gol del empate llegó en el 86’ tras una buena jugada individual de Escanero, y no contentos con eso, a los tres minutos, después de un centro lateral llegó el definitivo dos a uno, completando la remontada el Atlético Calatayud.

MEQUINENZA 0-5 SAN JOSÉ

Mequinenza: Mbengue, Aldabo (Gil, 67), Herrera, Hoyo (Oprea, 67), Julen (Colman, 46), Sacko, Roca (Álvaro, 83), Yaya, Jon, Idriss y Paulo (Ibra, 46).

San José: Giménez, González, Cea (Soria, 76), Daniel (Manjón, 67), García Lacambra, García Aban, Diloy (Gómez, 67), Dapaah (Fernández, 76), Óscar, Solans y Ceperuelo (Barbero, 67).

Goles: 0-1, min. 36: Dapaah. 0-2, min. 54: Diloy. 0-3, min. 65: Diloy. 0-4, min. 84: García Aban. 0-5, min. 87: Gómez.

Árbitro: Jelti Salmi. Amonestó a Aldabo, Idriss; a Daniel y Manjón.

Comentario: El Mequinenza se llevó una dura derrota ante el San José en un partido donde los zaragozanos controlaron la posesión y Juan y Daniel tuvieron sendas ocasiones. Finalmente, llegó el 0-1 en un rechace. Ya en la segunda parte, el dominio se prolongó y Diloy aprovechó un pase atrás para que subiera el segundo al electrónico. El equipo local dejó espacios en la zaga y el San José goleó, quedando el electrónico en el 0-5 definitivo.

ESCALERILLAS 0-2 MORÉS

Escalerillas: Moriano, Lander, Ballestero, Campos, García (Gilson, 70), Varela (Fron, 67), Pellejero (Martín, 81), Jorge (González, 46), Ramírez, Manuel y Gracia.

Morés: Salvador, Molina, Pardo, Cristian, Serrano (Moncada, 87), Osorio, Ballester (Mendoza, 58), Torcal (Alamán, 58), Hugo, Zapata y Agorreta (Adrián Arenaz, 83).

Goles: 0-1, min. 10: Agorreta. 0-2, min. 86: Adrián Arenaz.

Árbitro: Mohammed Makoudi. Amonestó a Varela, González, Gracia; a Serrano, Osorio y Adrián Arenaz.

Comentario: El Escalerillas fue derrotado en casa por el Morés en un partido donde primó el juego directo y donde ninguno de los dos equipos tuvo el control del esférico. Agorreta tuvo una jugada por la izquierda de la cual llegó el cero a uno. El cuadro local fue mejorando y Sergio Gracia rozó el empate, al igual que Pellejero. En la segunda parte, el partido fue similar, con el Morés generando peligro en las transiciones y con un remate que rozó el larguero. Arenaz dejó el partido sentenciado en el 86’ aunque el Escalerillas estuvo muy cerca de recortar por medio de Raúl Gracia.

MAGALLÓN 0-0 FLETA

Magallón: Peña, Falcón, Aitor, Pablo Aibar (Pablo Ramón, 70), Lasacuca, Segura (Saúl, 59), Jorge Roy (Pablo Aznar, 46), Jorge Aznar, Mena, Gimeno y López.

Fleta: Alconchel, Jorge López (Aranda, 89), Berbegal, Arostegui (Vitaller, 85), Nguema (Casanova, 85), Said, Sorinas, Moore, Cornago (Tejedor, 81), Navaridas y Condori (Andrés, 89).

Árbitro: Reda Rammah. Amonestó a Lasauca, Aitor; a Sorinas y Vitaller. Expulsó por roja directa al visitante Berbegal (78’) y doble amonestación a Navaridas (83’).

Comentario: El Magallón se repartió los puntos con el Fleta en un partido donde los visitantes fueron mejores en el comienzo del choque, aunque la primera llegada fue de Lasauca en un mano a mano. El Fleta, en dos ocasiones, rozó el primero y poco antes del descanso tuvo la más clara en un envío al palo. En la segunda parte, el Magallón fue a más y rozó el gol en la recta final. Finalmente, el electrónico no se movió.

ATLÉTICO CARIÑENA 1-1 QUINTO 

At. Cariñena: Franco, Sola, Fabré, Ignacio Gutiérrez (Baguena, 83), Álex, Lorente, Miñana, Burriel (Nassim, 83), Guti, Luis (Ibáñez, 77) y Pardo.

Quinto: West, Budría, Garrido, Issac, París, Pérez (Carlos Usón, 78), Abenia (Gonzalo, 67), Gómez (Artigas, 89), Jorge Usón, Balfagón (Arel, 67) y Joel.

Goles: 0-1, min. 40: Gómez. 1-1, min. 48: Pardo.

Árbitro: Omar Diop. Amonestó al local Pardo.

Comentario: Gran punto conseguido por el Atlético Cariñena en “La Platera” contra un rival fuerte como es el Quinto. Comenzó el partido con una leve superioridad del equipo visitante, hasta que en el minuto 40’ lanzaron un balón que pilló desprevenido al equipo local dejando el marcador cero a uno.

Tras el descanso, el Atlético Cariñena salió más fuerte, y en el minuto 48’ gracias a una peinada de Víctor, Saúl Pardo igualó el tablero.

Siguió intentando el conjunto local darle la vuelta al resultado y llevarse los tres puntos en varias ocasiones y disparos pero el marcador finalmente se quedó en tablas.

CELLA 2-1 CHIPRANA

Cella: Luis, Adrián, Royo, Julio (Raúl, 89), García (Martín, 56), Coves (Vicente, 66), Mesías (López, 89), Pescador, Pedro, Cercos y Javier Sánchez.

Chiprana: Leyk, Vidal, Valls, Piazuelo, Raúl (Faci, 38), Martín, Moreno (Pío, 54), Piquer (Sancho, 70), Poblador (Repollés, 54), Nicolás y Daniel.

Goles: 0-1, min. 39: Poblador. 1-1, min. 64: Mesías. 2-1, min. 76: Pescador.

Árbitro: Pérez Saz. Amonestó a Vicente, Royo, Martín; y a Sancho.

Comentario: El Cella se llevó la victoria en El Carro en su partido contra el Chiprana. Los locales entraron con cierto nerviosismo al partido, con los visitantes generando peligro aunque los locales respondieron con llegadas. En una falta lateral, Poblador marcó el 0-1. En la segunda parte, los locales fueron a por el partido, aunque el Chiprana anotó un gol que sin embargo fue anulado por fuera de juego. Alejandro Mesías, un juvenil de primer año, anotó el empate para los de Alberto López. En una falta centrada al segundo palo, Pescador remató a la perfección para dar la victoria a los suyos.

VILLA DE ALAGÓN 0-3 ANDORRA

Villa Alagón: Rodrigo, Quílez (Ferriz, 64), Sofi, Pueyo (Iglesias, 80), Ramsés (Modrego, 71), Blanco, Ibra, Herrero, Ríos, Cepeda y Ndiaye.

Andorra: Pardo, Villanueva, Guía, Blasco, Montañés (Mombiela, 65), Ginés, Miranda (Pescador, 84), Tadili (Fernández, 76), Jaime (Edu, 84), Moha (Domingo, 65) y Cubero.

Goles: 0-1, min. 2: Ginés, de penalti. 0-2, min. 13: Miranda. 0-3, min. 85: Fernández.

Árbitro: Rodrigo Santos. Amonestó a Modrego; a Jaime y Montañés. Expulsó por roja directa al visitante Ginés (15’).

Comentario: Victoria de mérito del Andorra en Alagón, que disputó 75 minutos con un jugador menos. El partido comenzó de la peor manera para el cuadro local, ya que en el primer minuto el colegiado señaló la pena máxima a favor del Andorra, transformada por Ginés, el mismo que a los quince minutos de partido vio la roja directa y dejó a su equipo con uno menos. Antes de la expulsión el Andorra amplió su renta tras un balón a la espalda de la defensa que materializó Miranda, encarrilando el partido para el cuadro turolense

A raíz de la expulsión, el Villa de Alagón tuvo sus oportunidades para darle la vuelta al partido, con un Andorra más cerrado en su campo, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Ya en el tramo final el Andorra mató el partido a la contra con el definitivo cero a tres para permitir que los tres puntos viajaran desde Alagón hasta Andorra.

LA ALMUNIA 3-1 MALLÉN

La Almunia: Lorente, Posso (Fernández, 87), Izan (Clavero, 73), Múzquiz, Romanos, Embid, Moha (Montesinos, 73), Trejo, Andrés, Sarvise (Júdez, 61) (Gil, 87) y Ciriano.

Mallén: Ortiz, Láinez (Espeleta, 61) (Lizer, 75), Marco, Pascual, Navales, Úrbez (Barrios, 47), Belio, Walid, Lahuerta, Luis y Andrés.

Goles: 1-0, min. 21: Moha. 1-1, min. 25: Navales.

Árbitro: Molinares Hernández. Amonestó a Clavero; a Úrbez y Luis. Expulsó por doble amonestación al visitante Pascual (89’).

Comentario: Buen comienzo de ambos, con llegadas claras que derivaron en los goles de Abubakari y de Navales. El primero fue en un remate en el área pequeña mientras que los visitantes empataron en un mano a mano. Los visitantes se quedaron con uno menos instantes antes del descanso. Tras este, el Mallén aguantó bien los ataques locales, con La Almunia disponiendo de dos jugadas donde Alejandro intervino muy bien. Él mismo detuvo un penalti a los locales, aunque en el tiempo de descuento, Romanos marcó el 1-2. En un contragolpe La Almunia sentenció. Buen partido colectivo de un Mallén que se queda sin premio.

ALCAÑIZ 5-0 ATLÉTICO TERUEL

Alcañiz: Popescu, Pueyo (Carbó, 58), Escuín (Martínez, 58), Óscar (Bonfill, 63), Urríos, Bruno, Guillén (Bagan, 68), Lacueva, Blasco, Cardiel (Dobato, 63) y Llombart.

At. Teruel: Rivas, Moha, Úbeda, Marc, Ferrer, Navarro (Andrés, 56), Bellosta (Saludes, 60), Víctor, Orriols, Nicolás y Sánchez (Lorien, 56).

Goles: 1-0, min. 1: Escuín. 2-0, min. 28: Cardiel. 3-0, min. 55: Pueyo. 4-0, min. 58: Lacueva. 5-0, min. 69: Lacueva.

Árbitro: Ilyas El Mazraoui. Amonestó a los visitantes Sánchez, Ferrer y Saludes.

Comentario: Contundente victoria del Alcañiz ante el Atlético Teruel en un partido que se les puso muy de cara nada más comenzar, gracias al gol de Escuín en el minuto 1. Los locales siguieron con buenas sensaciones y fruto de ello Cardiel amplió distancias poco antes de la media hora de juego. Tras el paso por los vestuarios, los visitantes no dejaron a su rival tener capacidad de reacción y Pueyo sentenció en el 55’, tras el cual Lacueva puso en el 58’ el cuarto. Él mismo cerró la goleada con el quinto, logrado en el 69’. Buen choque colectivo de los locales, que no dieron posibilidad a su rival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión