fútbol. liga nacional.

Todas las crónicas de Liga Nacional: El Real Zaragoza B suma los tres puntos ante el Alcañiz

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional.

Imagen de archivo del Real Zaragoza juvenil B
Imagen de archivo del Real Zaragoza juvenil B
Real Zaragoza Cantera

REAL ZARAGOZA B 5-1 ALCAÑIZ

Real Zaragoza B: Mario, Héctor (Cristian, 60), Sancho (Jorge, 50), Aguilar, Daniel, Pablo, De Miguel (Franco, 60), Cazorla, Soriano, Bescós (Manu, 67) y Enzo (De Gregorio, 60).

Alcañiz: Jorge, Julen, Alonso (Romero, 46), Téllez (Alquézar, 63), Codorniu, Moliner (Toma, 53), Lorenz, Trallero, Pelegrín (Iker, 80), Guillermo y Celma.

Goles: 1-0, min. 27: Soriano. 2-0, min. 53: De Miguel. 3-0, min. 61: Franco. 4-0, min. 67: Franco. 5-0, min. 71: Soriano. 5-1, min. 82: Julen.

Árbitro: Falces Castillo. Amonestó a Aguilar; Guillermo, Trallero, Julen y Pelegrín.

Comentario: Gran triunfo del Real Zaragoza juvenil B ante el Alcañiz en un partido donde los visitantes estuvieron bien colocados en el inicio, ante un equipo blanquillo que llevó la iniciativa. Soriano abrió el marcador poco antes de la media hora, aunque el Alcañiz estuvo muy cerca de sorprender con una ocasión que no terminó en gol por poco tras un error en la banda izquierda local que derivó en una ocasión propicia para el gol. Ya en la segunda parte, el calor pasó factura aunque el Real Zaragoza fue a más y De Miguel puso el segundo tras una buena jugada por la banda. La mejor noticia de la jornada fue el regreso a los terrenos de juego de Jorge Franco, tras más de un año sin disputar un partido. El joven canterano se reencontró, no solo con el fútbol, sino con el gol; logró un doblete en seis minutos. Soriano cerró la goleada local aunque el cuadro alcañizano maquilló el resultado tras una acción por la izquierda donde Barba desde el punto de penalti aprovechó un pase desde la línea de fondo para poner el definitivo 5-1.

MONZÓN FB 2-0 EBRO

Monzón FB: Subías, Monteagudo, Floría, Fion (Iker, 62), Nevot (Jaoi, 76), Langarita, Roberto, Álex, Santos, Ayoub (Óliver, 62) e Izquierdo.

Ebro: Chabier, Rubén, Bielsa, Elvis (Radu, 72), Santarromana, Plaza (El Hadji, 60), Cebollada (Monaj, 72), Arambillet, Izan (Emilio, 60), Calvo y Zuazu.

Goles: 1-0, min. 20: Roberto, de penalti. 2-0, min. 36: Nevot.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó a Floría, Langarita; y a Santarromana.

Comentario: Buen inicio de los oscenses, con numerosas ocasiones, entre ellas dos manos a mano que detuvo el meta arlequinado. De penalti, el Monzón se puso por delante, aunque el Ebro comenzó a estar más acertado y a incomodar a su rival. Nevot marcó el segundo con un disparo al palo del portero tras un ataque trenzado. En la segunda parte los locales no estuvieron cómodos en ataque, pero el Ebro no generó en los metros finales, hasta que en el 80’ tuvieron un mano a mano que el meta local detuvo con una gran intervención.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 3-0 HERNÁN CORTÉS

Santo Domingo Juventud: Marcos, Ingalaturre, Valencia (Mustienes, 82), Diego, Arturo (Buil, 65), Vilella (Iván Palos, 33), Álvarez (Armero, 65), Iker (Simón, 65), Lucas, Ortiz y Ruesca.

Hernán Cortés: Omar, Guillén (Crespo, 80), Muñoz, Sabater (Ander, 72), Abilio, Ormad (Anadón, 62), Franco, Javier, Palacios (Arilla, 72), Torres y Samuel (Jaime, 80).

Goles: 1-0, min. 14: Ortiz. 2-0, min. 80: Lucas. 3-0, min. 92: Lucas.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a los locales Ortiz e Iván Palos.

Comentario: Victoria del Juventud en un partido donde los visitantes buscaron a su delantero con envíos largos y el cuadro naranja fue cogiendo el dominio, hasta que en el 14’ Borrego asistió para que Ortiz pusiera el primero del partido. Tras esto, el dominio siguió siendo de los locales, rozando el segundo ante un cuadro rojiblanco que siguió buscando envíos directos. En la recta final de la primera parte los de Sergio Bartolomé dominaron el balón y en un disparo desde el borde del área rozaron el empate. En la segunda parte, monólogo local aunque sin ocasiones completamente claras hasta que 80’ con una prolongación que Lucas Borja aprovechó y remató con un tiro cruzado. Él mismo repitió en los instantes finales, con un robo en medio campo que derivó en una transición rápida culminada por el atacante de Alejandro Cuartero.

AMISTAD 1-3 ESCALERILLAS

Amistad: Iker, De Alfonso (Abenia, 85), Baquero, Mariblanca, Izan, Manzanero (Álvaro, 69), Diego Pablo (Tolosa, 52), Fabrice, Maykel (Del Río, 52), Bernal y Marco.

Escalerillas: Daniel, Bryan, Sebastián, Aarón, Trotskyy (Adrián, 75), Oumar (Abdellah, 61), Abdelghani (Ali, 75), Insa (Eyotor, 57), Aarón, Antonio (Mario, 75) y Famara.

Goles: 0-1, min. 63: Trotskyy. 0-2, min. 69: Eyotor. 1-2, min. 85: Sebastián, en propia puerta. 1-3, min. 90: Abdellah.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó al local Marco y al visitante Aarón.

Comentario: El Escalerillas se llevó los tres puntos en el campo del Amistad, en un partido muy abierto que pudo decantarse hacia cualquier lado. En la primera parte, muy igualada, no se vieron goles, ya que ambos equipos, a pesar de disfrutar de ocasiones para anotar, no estuvieron acertados de cara a puerta, y se llegó con tablas al descanso. Al poco de la hora de partido llegó el primer tanto, tras una jugada fortuita a la salida de un córner, y poco después, con un Amistad que arriesgó tras el primer tanto, llegó el segundo. El Amistad recortó distancias a cinco del final con un gol en propia del Escalerillas en un rechace, pero Abdellah sentenció al final del encuentro tras un buen contragolpe.

STADIUM CASABLANCA 1-1 IPC LA ESCUELA

Stadium Casablanca: Portero, Terreu, Jaime, Guillermo (Floristán, 62), Marcos, Abderrazaq (Tito, 86), Asín, Laborda, Alamañac, Vinuesa y Álvarez (Márquez, 77).

IPC La Escuela: Joao, Escobar, Chamorro, Marcos (Kontonis, 62), Ferrando, Jarome, Yeray (Jefferson, 72), Deivi (Belio, 72), Walter, Gabriel (Arthur, 72) y Aranda (Matías, 62).

Goles: 1-0, min. 8: Alamañac. 1-1, min. 74: Kontonis.

Árbitro: Fernández Nicolás. Amonestó al local Marcos y al visitante Ferrando.

Comentario: Reparto de puntos entre el Casablanca y el IPC La Escuela en un partido donde ambos buscaron la victoria. En la primera parte, el dominio fue de los locales, con el control de la posesión; fruto de ello, en una buena jugada combinada el lateral local se incorporó con un centro medido que Alamañac marcó de cabeza por la escuadra. El IPC se replegó y los de Javier Martín tuvieron acercamientos. Alamañac dispuso de un mano a mano, mientras que el IPC lo buscó con un disparo lejano. Tras el descanso, los oscenses cambiaron el sistema, aunque los verdes tuvieron una doble ocasión nada más comenzar. Los cambios fueron mejorando el juego visitante hasta que Kontonis anotó el empate. Los visitantes siguieron mejorando y golpearon con un remate al larguero. El marcador ya no se movió.

SAN GREGORIO 2-2 BALSAS PICARRAL

San Gregorio: Gabardos, Lezcano, Joven, Clavería (marco, 79), Conesa (Muñoz, 75), Collado (Saganta, 46), Beye, De Diego (Manteca, 61), Pérez, Benavente y Foz (Gómez, 84).

Balsas Picarral: Rodrigo, De Lope (García, 80), Ayuda (Cervera, 71), Lausín (Kaguah, 80), Redondo (Zidane, 56), Romanillos, Subías, Callén, García (Brizuela, 71), Taus y De Diego.

Goles: 1-0, min. 37: Benavente. 2-0, min. 51: Romanillos, en propia puerta. 2-1, min. 61: Romanillos. 2-2, min. 84: De Diego.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Foz, Clavería, Muñoz, Casaus, Saganta; De Lope y Zidane.

Comentario: El San Gregorio se repartió los puntos con el Balsas en un partido muy físico y disputado entre dos buenos equipos. El choque estuvo marcado por envíos largos a las espaldas de las defensas y en acciones a balón parado. No hubo ocasiones claras hasta que en el 37’, Benavente logró poner el primero en el electrónico. En la segunda parte, los locales ampliaron la renta en una acción desafortunada de los visitantes, que anotaron en propia puerta. El Balsas recortó diferencias en una falta lateral que Romanillos envió al fondo de la red; los visitantes se lanzaron a por el empate y lo lograron en un penalti muy protestado por los rojillos.

MONTECARLO 5-1 TERUEL

Montecarlo: Serrano, Pérez, Portero, So Delgado (Bouferrah, 73), Dos Santos (García, 60), Del Cerro (Carp, 77), Villanueva (Prades, 77), Liarte, Abenia, Cubillo (Bermejo, 73)y Sanjuan.

Teruel: Dordá, Simo, Ferrer (Alasanz, 50), Peralta, Peña, Sánchez, López, Bellido, Pardo (Esteban, 45), Álvarez y Civera (Herrero, 45).

Goles: 1-0, min. 2: Del Cerro. 2-0, min. 21: Del Cerro. 2-1, min. 36: López. 3-1, min. 54: Dos Santos. 4-1, min. 67: So Delgado. 5-1, min. 88: Bouferrah.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó al visitante Álvarez.

Comentario: Contundente victoria del Montecarlo frente al Teruel. La primera parte comenzó igualada, pero esta igualada acabaría pronto ya que en el minuto 2 ya se adelantaron los rojillos, con el primero de Del Cerro tras un centro lateral por banda derecha. El segundo, también de Del Cerro, en una jugada calcada, esta vez tras un remate de cabeza, con el mismo protagonista. El Teruel recortó distancias después de una falta colgada al área desde el centro del campo que López peinó al fondo de la red después de pegar en el larguero. Tras el paso por vestuarios, el Montecarlo siguió imponiendo su dominio, demostrando ser superiores a su rival y anotó el tercero al poco de comenzar la segunda mitad. A partir de ese gol, los turolenses bajaron los brazos y el Montecarlo aprovechó para marcar el cuarto y el quinto, y pudieron ser más, pero no estuvieron del todo acertados de cara a puerta.

UTEBO 4-2 LA ALMUNIA

Utebo: Iosua, Cocián, Gálvez (Vicente, 46), Ángel, Morán (Castillo, 84), Juan, Gorea (Fontova, 84), Raúl (Carbonell, 71), Iker Gómez, Berges (Hillera, 71) y Rubén

La Almunia: Sergio, Utrilla, Marcos, Nagy (Macaya, 76), Hugo Gracia, Hugo Vidal, Daniel (Macaya, 76), Raúl, Aísa, Lorén (Torres, 63) y Lorente (Nonay, 24)

Goles: 1-0, min. 5: Morán. 2-0, min. 55: Gómez. 2-1, min. 59: Cabezón. 3-1, min. 72: Pérez. 3-2, min. 75: López. 4-2, min. 88: Carbonell.

Árbitro: Casaucau Posadas.

Comentario: El Utebo superó a La Almunia en un partido que se le puso muy de cara a los locales, en el minuto 5, por medio de Morán tras una buena jugada, El conjunto azulón mostró un buen nivel y una elevada intensidad con la que intentaron en reiteradas ocasiones superar a la zaga rival. En la segunda parte el acierto fue mayor y ampliaron diferencias. Los visitantes aprovecharon un desajuste para empatar aunque de nuevo Pérez puso dos goles de distancia. En un error, López recortó distancias aunque Carbonell sentenció finalmente.

HUESCA B 3-1 OLIVER

Huesca B: Azagra, Velázquez, Pablo, Bazago, Losfablos, Sauvage, Gabarre (Villabona, 78), Pérez (Cerdán, 56), Osán (Del Pueyo, 76), Fernández (Andreu, 78) y Giordano (Fofana, 56).

Oliver: Enrique, Serrano (Capape, 58), Granged, López, Ruiz (Benfellah, 68), Martínez (Lozano, 86), Nerín (Fraile, 68), Martín, García (Lopes, 86), Palma y Retornano.

Goles: 1-0, min. 46: Giordano. 1-1, min. 70: García. 2-1, min. 73: Cerdán. 3-1, min. 86: Del Pueyo.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a Bazago, Gabarre, Losfablos, Fofana; García, Palma, Martínez, Retornano y Granged.

Comentario: El Huesca se llevó los tres puntos ante el Oliver en un partido muy completo de los de Ponsa. El cuadro oscense presionó la salida de balón de su rival y no le dio casi opción, A los azulgrana les costó generar peligro y el Huesca controló el desarrollo del partido. En la segunda parte, buen arranque del Huesca, que en un balón al espacio logró el primero. Cuando mejor estaba, el Oliver en un contragolpe anotó el empate por medio de Marzal. Sin embargo, los cambios dieron aire a los locales, fueron clave y Cerdán, en una contra junto con Tumami, y Del Pueyo, con un remate acrobático, dieron los tres puntos al Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión