fútbol. regional preferente

Todas las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente: El Andorra logra una victoria clave ante el Calatayud y aumenta su ventaja en la clasificación

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente.

Andorra - Calatayud
Andorra - Calatayud
@atcalatayudcf

ANDORRA 2-1 ATLÉTICO CALATAYUD

Andorra: Ricón, Villanueva, Adrián, Blasco, Montañés (Mombiela, 75), Ginés (Riola, 85), Paulo, Tadili (Guía, 75), Jaime, Cubero (Fernández, 85) y Juárez (Moha, 17).

At. Calatayud: Mayo, Cesar (Agustín, 71), Bernal (Adrián Pérez, 83), Lahoz, Sebastián, Sergio García, Gumiel, Negredo, Lorente (Bombín, 83), Daniel García y Panocha.

Goles: 1-0, min. 5: Miranda. 1-1, min. 56: Panocha. 2-1, min. 67: Miranda.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Jaime, Blasco, Juárez; a Lorente.

Comentario: El Andorra, más líder todavía tras vencer al Calatayud por dos goles a uno. Los andorranos amplían su renta sobre uno de sus rivales más directos. Los de Carlos Gil entraron mejor al partido, generando peligro desde los primeros instantes. Paulo adelantó a los suyos con un remate de tacón tras una jugada colectiva por la derecha. Los del Endeiza generaron tres ocasiones claras, aunque paulatinamente el partido se fue igualando. El Calatayud tuvo la más clara en un remate de cabeza antes del descanso. En la reanudación, el equipo bilbilitano puso el empate al aprovechar un error local. Tras saber sufrir, el Andorra marcó el tanto de la victoria gracias a una brillante acción de Paulo.

SAN JOSÉ 1-3 ALCAÑIZ

San José: Vargas, González, David (Diloy, 65), Richi, Víctor (Hernández, 65), Barbero (Óscar, 77), Lacambra, Pablo, Juan, Suárez (Daniel, 54) y Ceperuelo (Manjón, 77).

Alcañiz: Popescu, Issmail, Muniesa, Pueyo, Escuín (Martínez, 89), Leiva (Guillén, 82), Soler, Lacueva (Urríos, 77), Blasco, Cardiel y Llombart (Bonfill, 82).

Goles: 1-0, min. 12: Pablo. 1-1, min. 29: Issmail. 1-2, min. 60: Llombart. 1-3, min. 69: Lacueva.

Árbitro: Molinares Hernández. Amonestó a Barbero, David, Hernández, Richi; a Escuín y Muniesa.

Comentario: El Alcañiz se llevó la victoria del campo del San José en un partido que comenzó con los locales dominando y creando peligro; en un robo, Pablo García puso el primero de la contienda. En el único acercamiento alcañizano, Jalal puso el tanto del empate poco antes de la media ahora. En la segunda parte, la igualdad imperó sobre el césped y los visitantes aprovecharon una indecisión de los azulones para ponerse por delante. En un contragolpe sentenció el Alcañiz con el tercer gol, obra de Lacueva.

FLETA 5-1 CELLA

Fleta: Alconchel, Darío, Jorge, Aarón (Quezada, 69), Casanova (Andrés, 64), Condori (Berbegal, 64), Sorinas, Said (Fermoselle, 84), Vieux, Ángel y Arostegui (Tejedor, 84).

Cella: Luis, Argilés, Adrián (García, 35), Martín, Royo (López, 77), Julio, Gascón (Ramo, 87), Vicente (Fuertes, 77), Pescador, Cercos y Javier.

Goles: 1-0, min. 7: Arostegui. 2-0, min. 42: Darío. 2-1, min. 47: Gascón. 3-1, min. 68: Arostegui. 4-1, min. 76: Berbegal. 5-1, min. 84: Quezada.

Árbitro: Falcón Aldea. Amonestó a Condori, Sorinas, Tejedor; a García, López, Gascón, Julio y Pescador.

Comentario: El Fleta comenzó bien posicionado y presionando la salida del Cella con una gran efectividad. En una jugada desde banda derecha llegó la conexión entre Jorge y Diego. Centro formidable del lateral derecho y cabezazo a la red de Diego. A falta de diez minutos el Fleta dobló la ventaja. Salida de balón con Óscar incrustado entre central y lateral para proyectar a Darío en el flanco izquierdo. Óscar encontró al espacio a Darío que finalizó ante la salida en falso de García. No fue el último gol en la primera parte. El Cella recortó distancias con un desdoblamiento en banda izquierda que acabó en un centro raso para que en boca de gol anotase Gascón. El Cella tuvo más protagonismo con el balón tras el descanso. Eran los mejores minutos del conjunto celeste. En el 65' el Cella pudo empatar tras una ocasión muy clara que solventó Alconchel con acierto. Y justo en la siguiente jugada, transición iniciada por Berbegal para asistir a la ruptura de Diego que definió con la puntera al palo largo. A partir de ahí el Cella acusó el golpe y el Fleta con más espacios selló el partido. Berbegal de tiro lejano marcó el cuarto. Y en otro contragolpe Jhon hizo un golazo desde la frontal, en un disparo con rosca a la escuadra. Importante triunfo del equipo local que recorta diferencias y comprime la zona baja.

MEQUINENZA 1-0 MAGALLÓN

Mequinenza: Djiby, Álex, Brahim, Hoyo (Herrera, 65), Julen, Gil, Roca (Marong, 69), Yaya, Oprea, Jon (Colman, 89) y Diakite.

Magallón: Tabuenca, Falcón, Aitor, Pablo Aibar, Lasauca, Segura, Jorge Aznar, Pablo Aznar, Mena, Martín y Ramón (Rubio, 58).

Goles: 1-0, min. 46: Yaya.

Árbitro: Mur Oto. Amonestó a los locales Jon, Gil y a los visitantes Ramón y Lasauca.

Comentario: El Mequinenza mejora su juego y gana al Magallón.

Los verdes sumaron unos valiosos tres puntos gracias al tanto del debutante Yaya nada más iniciarse la segunda mitad, que les permiten seguir vivos en la lucha por la permanencia

El Mequinenza rubricó el que ha sido probablemente el mejor partido de la temporada frente al Magallón, un rival de la parte media de la tabla clasificatoria que apenas generó peligro. Una mejoría en el juego que llega en un momento crítico y que se tradujo en una victoria, la cuarta de la temporada, por la mínima lo que permite a los verdes seguir metidos en la lucha por la permanencia.

En la primera mitad los locales se mostraron superiores a un rival que no dispuso de ninguna ocasión entre los tres palos de la portería que defendía Djiby. El Mequinenza sí que dispuso de un par de buenas ocasiones, la primera en el minuto 20 a la salida de un córner que remata John a las manos de Tabuenca y tres minutos después en una jugada por la derecha de Yaya que acaba cruzando demasiado

Nada más reiniciarse el partido tras el descanso los verdes conseguían el justo premio al buen juego que exhibieron en la primera mitad gracias al gol del debutante Yaya que a la postre les daría la victoria. A 15 de minutos del final el Magallón comenzó a apretar dificultando la salida del balón de los locales aunque sin generar ocasiones claras. El Mequinenza pudo sentenciar en el 82’ en una contra que Lamin, que había entrado en la segunda por Óscar, no resolvió y en la que se pidió penalti.

MORÉS 1-0 MALLÉN

Morés: Salvador, Molina, Pardo (Moncada, 66), Mendoza, Arenaz, Serrano, Osorio (Sánchez, 85), Alamán (Hugo, 46), Torcal, Zapata y Agorreta (Castillo, 83).

Mallén: Ortiz, Daniel Láinez, Pamplona, Pascual (Walid, 83), Iker Láinez, Navales (Barrios, 75), Espeleta, Marco, Lahuerta, Contreras (Úrbez, 38) e Ibáñez.

Goles: 1-0, min. 60: Hugo.

Árbitro: Medel Vicente. Amonestó a Serrano, Moncada; a Ibáñez y Úrbez.

Comentario: Victoria del Morés ante el Mallén en un partido cuya primera parte fue muy disputada, con posesiones cortas y sin ocasiones claras salvo una donde Javier Salvador fue decisivo. En la segunda parte, los cambios mejoraron a los de Rubén Perruca; fue Trasobares el más relevante de todos ellos, ya que marcó el tanto de la victoria con un buen remate de cabeza y lideró las jugadas por la banda. Trabajada victoria de los de San Félix

CASETAS 1-1 ATLÉTICO CARIÑENA

Casetas: Ortí, Morcillo, Perales, Molina, Borja, Marcos (Elipe, 76), Jaime (Moreno, 64), Rivas, Marín (Mballo, 64), Kaká y Piñero.

At. Cariñena: Pintilie, Sola, Saúl, Álex Begué (Valios, 56), Lorente (Guti, 80), Miñana, Chabier (Ramo, 74), Burriel, Jon Ander (Luis Begue, 80), Gutiérrez y Saúl.

Goles: 1-0, min. 44: Marín. 1-1, min. 85: Valios, de penalti.

Árbitro: Pérez Saz. Amonestó a Molina, Elipe, Morcillo; a Jon Ander, Álex Begue, Sola, Valios y Saúl.

Comentario: Reparto de puntos en un partido de tú a tú entre el Casetas y el Atlético Cariñena. Partido muy competido y con alternancias en el dominio del encuentro en la primera mitad, quizás con un poco más de balón por parte de los visitantes. Ambos conjuntos disfrutaron de sus ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no fue hasta la última jugada de la primera mitad cuando se adelantaron los locales, tras una falta lateral botada al área y cabeceada por Marín para permitir que el Casetas se fuera con ventaja al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Casetas aprovechó la inercia que le dio el gol justo antes del descanso y fue dominador de la segunda mitad, pero les costó generar peligro. A falta de cinco minutos para el pitido final, el colegiado señaló penalti a favor del Atlético Cariñena tras una buena jugada de combinación de los cariñenenses, que les permitió anotar el definitivo gol del empate, obra de Valios.

QUINTO 1-1 ESCALERILLAS

Quinto: West, Adriel, Garrido, Budría, Isaac, París, Juanjo (Corral, 67), Arel (Urmeneta, 86), Gonzalo (Balfagón, 67), Abenia y Hugo Gómez (Artigas, 86).

Escalerillas: Moriano, Crespo, Campos, Pablo, Sergio (Martín, 71), Varela, Pellejero (Gilson, 71), Jorge (Nicolás, 53), Ramírez, Borja (Fron, 85) y Raúl.

Goles: 0-1, min. 27: Ramírez. 1-1, min. 31: Hugo Gómez, de penalti.

Árbitro: Pérez Torres. Amonestó a Corral, Balfagón; a Raúl, Jorge, Nicolás y Fron.

Comentario: Reparto de puntos entre el Quinto y el Escalerillas en un partido donde los visitantes se mantuvieron replegados y ordenados en defensa, buscando acciones al contragolpe. En un centro, los de Asensio se pusieron por delante, aunque los pupilos de José Antonio Blasco igualaron la contienda desde el punto de penalti. En la segunda parte, las interrupciones fueron constantes y Hugo tuvo la más clara de los locales en un centro lateral.

CHIPRANA 4-1 LA ALMUNIA

Chiprana: Leyk, Santiago (El Fellah, 74), Carlos, Pablo, Javier, Perdiguer, Pizauelo (Valls, 74), Eko, Nicolás, Catalán (Piquer, 63) y Repollés (Poblador, 79).

La Almunia: Aitor, Álex (Moha, 35), Joven (Montesinos, 61), Héctor (Posso, 25), Muzquiz, Júdez, Romanos, Clavero, Gil (Susoho, 61), Caparrós (Javier, 25) y Ciriano.

Goles: 1-0, min. 4: Piazuelo. 2-0, min. 13: Repollés. 3-0, min. 20: Nicolás. 4-0, min. 59: Catalán. 4-1, min. 80: Moha.

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó a Catalán, Nicolás, Moreno; a Montesinos, Javier. Expulsó por doble amonestación al visitante Posso (70’).

Comentario: Contundente victoria del Chiprana frente a La Almunia, en un encuentro bastante igualado a pesar de lo que refleja el marcador. La primera parte comenzaba con La Almunia teniendo más balón, pero sin prácticamente generar ocasiones, con un Chiprana bien colocado, defendiendo bien y aprovechando para salir a la contra, y lo consiguió hasta en tres ocasiones antes del descanso, para dejar prácticamente sentenciado el encuentro para la segunda mitad. Fruto del resultado, el conjunto local bajó una marcha el ritmo del partido y La Almunia fue ligeramente superior a su rival durante el segundo tiempo, pero de nuevo sin crear muchas llegadas. El Chiprana se volvió a beneficiar de sus contras y mató el partido a falta de media hora, consiguiendo el cuarto gol del encuentro. A falta de diez minutos para el final, La Almunia maquilló el resultado con el gol de Abubakari.

ATLÉTICO TERUEL 3-0 VILLA DE ALAGÓN

At. Teruel: Garcés, Úbeda, Álex Ferrer, Christian (Moha, 74), Andrés, Quique Ferrer (Morales, 23), Orriols, Nicolás, Oya, Sánchez (Víctor, 52) y Marco (Raúl, 52).

Villa Alagón: Ansó (Rodrigo, 44), Sofi, Pueyo, Galindo (Ríos, 62), Niang, Ferriz, Blanco (Ruiz, 80), Huerta (Sánchez, 80), Herrero, Cepeda y Ndiaye (Quílez, 80).

Goles: 1-0, min. 44: Nicolás. 2-0, min. 52: Nicolás. 3-0, min. 73: Víctor.

Árbitro: Omar Diop. Amonestó a los locales Quique Ferrer y Raúl.

Comentario: Victoria del Atlético Teruel ante el Villa de Alagón en un partido donde los visitantes fueron superiores en la primera parte, con una llegada clara hasta que López adelantó a los locales instantes antes del descanso. Ya en la segunda parte, los de Gistas arriesgaron y el Teruel aprovechó esos espacios para poner dos goles, en un error defensivo y en un contragolpe, que certificaron la victoria de los locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión