fútbol. liga nacional

Todas las crónicas de Liga Nacional: Victoria de prestigio del Stadium Casablanca ante el Oliver gracias a un gol de Checa

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional. 

Once inicial del Stadium Casablanca ante el Oliver
Once inicial del Stadium Casablanca ante el Oliver
Stadium Casablanca

OLIVER 0-1 STADIUM CASABLANCA

Oliver: Rodríguez, Granged, Capapé, López, Martínez, Escanero (Erik, 84), Colás, Palma (Ruiz, 84), Fraile (Marzal, 63), Benfellah (Mateo, 46) y Retornano.

Stadium Casablanca: Portero, Terreu (Alejandro, 46), Beleguer (Asín, 78), Sánchez, Lázaro (Floristán, 73), Checa, Márquez (Giménez, 88), Amaazoul (Marcos, 78), Alamañac, Carbonel y Vinuesa.

Goles: 0-1, min. 83: Checa.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Escanero, Martínez; Giménez y Carbonel. Expulsó por doble amonestación al local Mateo (80’) y con roja directa al también local Fraile (86’).

Comentario: El Stadium Casablanca se llevó una victoria muy trabajada donde a los locales les costó entrar en el partido. Los verdes esperaron en su campo, buscando acciones al contragolpe y pidieron un posible penalti que el colegiado no señaló. La más clara de los de Javier Martín fue obra de Lázaro, aunque Retornano para los locales respondió con otra aproximación. Los visitantes se mostraron cómodos y con un buen nivel. En la segunda parte, el Oliver generó más peligro y Palma en dos llegas rozó el primero. Colás, en el segundo palo, siguió avisando, como hizo Marzal a pase de Palma. Los locales se quedaron en inferioridad y Checa en un rechace tras un pase filtrado previo puso el tanto que le dio los tres puntos al Casablanca. El Oliver lo intentó hasta el pitido final en un centro envenenado, aunque los visitantes pudieron sentenciar también.

MONZÓN FB 0-0 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Monzón FB: Subías, Floría, Iker, Nevot (Fion, 71), Roberto, Sanjoaquín (Abad, 84), Santos, Jaoi, Ayoub, Álex (Monteagudo, 60) y Jorge.

Santo Domingo Juventud: Marcos, Armero, Morales (Ingalaturre, 46), Valencia, Diego, Iker (Buil, 87), Lucas (Álvarez, 68), Simón (Arturo, 75), Ortiz (Alexandru, 46), Iván Palos y Ruesca.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó al visitante Ortiz.

Comentario: Partido muy disputado, con pocas ocasiones de gol y bastante deslucido por el viento, con especial incidencia en la primera parte. Las dos mitades fueron parecidas, dos equipos ordenados defensivamente, tomando decisiones de bajo riesgo y tratando de hacer daño ofensivo con transiciones rápidas y a balón parado. Hubo presencia en tres cuartos de campo y acercamientos a las áreas, pero ocasiones claras, muy pocas. La más propicia para cada equipo, al final de la segunda parte. La de los naranjas con un disparo muy lejano que el viento envenenó y la local ya en el período de descuento con un disparo desde fuera del área que tuvo que rechazar con las piernas el portero de la capital aragonesa.

LA ALMUNIA 0-2 HUESCA B

La Almunia: Sergio, Utrilla (Aísa, 78), Marcos, Iker Gil (Jaime, 74), Nagy (Darío, 78), Hugo Gracia (Hugo Vidal, 65), Sánchez, Raúl, Lorén, Hernán (Arnal, 65) y Lorente.

Huesca B: Azagra, Lucas, Velázquez, Beltrán, Carlos Pablo (Del Pueyo, 78), Losfablos, Roche (Arturo, 78), Giacomo (Jairo, 46), Fofana, Nicolás (Villalba, 46) y Daniel (Paul, 63).

Goles: 0-1, min. 6: Roche. 0-2, min. 62: Roche.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó a Utrilla, Jaime; y a Beltrán.

Comentario: El Huesca se hizo con la victoria en la Almunia con doblete de Nico Roche, la primera mitad el Huesca dominó y generó varias ocasiones y un combativo Almunia lo intentó a balón parado al descanso se llegó con el 0-1. Tras el paso por los vestuarios, el guión se mantuvo; el Huesca dispuso de tres ocasiones claras y fue Roche quien sentenció el encuentro. La Almunia no dejó de intentarlo con balones colgados o desde el balón parado.

IPC LA ESCUELA 0-2 BALSAS PICARRAL

IPC La Escuela: Joao, Kontonis (Deivi, 78), Escobar, Chamorro, Matías (Gabriel, 73), Torres, Ferrando, Jarome (Jefferson, 73), Yeray, Walter y Aranda (Alejandro, 64).

Balsas Picarral: Diego, De Lope, Alejandro, Brizuela (Carlos, 77), Yeray, Romanillos, Subías (Mikel, 87), Zidane (Redondo, 64), Bruno, Marcos (Raúl, 87) y Taus.

Goles: 0-1, min. 28: Subías. 0-2, min. 73: Subías.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a los locales Walter, Ferrando y Aranda.

Comentario: Dos errores condenan al IPC La Escuela y dan los tres puntos al Balsas Picarral. Primera parte controlada por La Escuela que tuvo más ocasiones que el rival pero no terminaban en gol. Uno de los ataques de los oscenses hizo que Torres se quedará delante del portero y le pegara al larguero. En esa misma jugada, el Balsas salió a la contra y consiguió el gol que les ponía por delante. A partir del gol cambió el devenir del partido, teniendo los visitantes más el balón y llegando sin generar excesivo peligro.

La segunda parte comenzó con muchos duelos en el centro del campo y con más posesión para La Escuela, seguían las ocasiones pero no llegaban los goles. Un saque de esquina raso al primer palo y un despiste de la defensa hizo que el Balsas marcará el segundo y sentenciara el encuentro.

ALCAÑIZ 1-1 AMISTAD

Alcañiz: Jorge, Julen, Bel (Cebrián, 23), Daniel (Codorniu, 60), Tomás (Alonso, 77), Téllez (Monteiro, 77), Moliner (Trallero, 60), Lorenz, Estopiñán, Pelegrín y Guillermo.

Amistad: Mabale, De Alfonso, Moreno, Mariblanca, Tolosa (Abenia, 82), Izan, Manzanero (Maykel, 62), Diego Pablo, Fabrice, Bernal y Marco (Baquero, 67).

Goles: 0-1, min. 2: Manzanero. 1-1, min. 40: Pelegrín.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó al visitante Moreno.

Comentario: Un gol visitante tempranero puso en contra el guion de un Alcañiz que quiso romper la racha sin victorias en el presente año. A pesar del golpe, los locales fueron dominadores de una primera parte, de alta intensidad y vistosidad, con claras ocasiones para el cuadro turolense, que consiguió materializar al borde del descanso en una gran definición de Pelegrín. La segunda parte continuó con alto ritmo que supo seguir mejor el Amistad, que fue superior, pero sin embargo las claras fueron para los locales, que gozaron de un mano a mano y una triple ocasión en el añadido. Un gran Mabale impidió la victoria local.

ESCALERILLAS 3-1 UTEBO

Escalerillas: Lozano, Bryan, Aarón, Trotskyy (Sebastián, 75), Abdellah (Diego, 83), Abdelghani (Antonio, 83), Insa (Eyotor, 66), Aarón, Kevin (Oumar, 66), Famara y Alí.

Utebo: Héctor, Cocián, Fantova, Ángel, Iker Gómez (Gorea, 46), Morán, Gómez, Castillo (Carbonell, 46), Centurión, Vicente y Rubén (Aziz, 66).

Goles: 1-0, min. 11: Famara. 1-1, min. 17: Morán, de penalti. 2-1, min. 40: Trotskyy. 3-1, min. 55: Abdelghani.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Bryan, Diego; y a Cocián.

Comentario: Victoria clara del Escalerillas frente al Utebo en un partido que se presentaba importante para las aspiraciones de ambos equipos. El conjunto local salió mejor plantado y fruto de ello se adelantó en el minuto 11, después de un córner cabeceado por Famara. Poco le duró la alegría, ya que pocos minutos después, en una saque de esquina, el balón dio en la mano de un jugador del Escalerillas y el árbitro señaló penalti, que fue transformado por Morán

No hubo un dominador claro en la primera mitad, pero poco antes del descanso, el balón le llegó a Trotskyy, que se giró y disparó para anotar el segundo del Escalerillas e irse con ventaja al descanso.

En la segunda parte volvió a salir más enchufado en el partido el Escalerillas, que vio ampliada su renta en el minuto 55 de nuevo tras un saque de esquina, esta vez cabeceado por Abdelghani. Los locales fueron superiores al Utebo durante los 90 minutos y esta victoria les permite seguir soñando con la permanencia.

EBRO 0-2 REAL ZARAGOZA B

Ebro: Chabier, Puertas (Sesma, 78), Bielsa, Elvis, Santarromana (Baez, 78), Cebollada (Emilio, 46), Plaza (Rubén, 46), Eder, Izan, Zuazu (Monaj, 46) y El Hadji.

Real Zaragoza B: Lucas, Cristian, Sancho, Aguilar, Daniel, Pablo (Jorge, 88), Íñigo, Cazorla (Enzo, 88), Bescós (Sánchez, 68), Beltrán (De Gregorio, 80) y Soriano (De Miguel, 80).

Goles: 0-1, min. 20: Cazorla. 0-2, min. 77: Sánchez.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó al local El Hadji.

Comentario: El Real Zaragoza se llevó los tres puntos del campo del Ebro en un partido donde los blanquillos intentaron sorprender con envíos largos a la espalda de la defensa local. En un disparo desde fuera del área, el filial sorprendió y se puso por delante. El equipo zaragocista estuvo bien posicionado sobre el césped, dificultando la labor del rival. En la segunda parte los cambios mejoraron al Ebro, que se metió en el partido. Sin embargo, un tanto de Sánchez a poco más de 10 minutos del final sentenció la contienda. El líder mantiene su buena racha.

HERNÁN CORTÉS 0-3 MONTECARLO

Hernán Cortés: Garijo, Guillén, Muñoz (Anadón, 46), Sabater (Royo, 63), Abilio, Franco, Royo, Palacios (Ander, 75), Crespo, Torres (Ismail, 63) y Wilder (Arilla, 46).

Montecarlo: Iván, Antonio, Portero, Edson (Dos Santos, 70), Noé (Amine, 75), Del Cerro, Villanueva, Tomás, Abenia, Cubillo (Barbas, 70) y Sanjuán.

Goles: 0-1, min. 3: Noé. 0-2, min. 13: Edson. 0-3, min. 59: Del Cerro.

Árbitro: Lucía Lobera.

Comentario: Trabajada y merecida victoria del Montecarlo ante el Hernán Cortés en un partido donde los visitantes fueron los claros dominadores. Los de La Paz se pusieron por delante gracias a un error de la defensa rojiblanca a los 3 minutos, que Noé aprovechó. En el minuto 13, Edson, de jugada individual, puso el 0-2 y prácticamente sentenció el partido. Las pocas apariciones en ataque locales las detuvo la defensa y el portero visitante. En la segunda parte salió el Montecarlo algo más retrasado dada la ventaja del resultado. En otro error tras una falta en el medio campo, Montecarlo armó la contra que finalizó del Cerro. De ahí al final, al Montecarlo le bastó estar muy ordenado y con el control del balón.

TERUEL 2-0 SAN GREGORIO

Teruel: Pablo, Jorge, Peralta (Emilio, 70), Ignacio (Llorens, 89), Rubira, Diego (Lizaga, 89), Fernando, Iñaki, Pardo, Mario y Civera (Adrián, 51).

San Gregorio: Alejandro, Saganta (David, 60), Lezcano, Aimar, Valencia, Clavería (Collado, 60), Conesa (Gael, 60), Mario, Miguel (Óscar, 72), Benavente y Foz (Diestre, 85).

Goles: 1-0, min. 81: Diego. 2-0, min. 90: Emilio.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Iñaki, Emilio; Miguel y Foz.

Comentario: Excesivo castigo del Teruel al San Gregorio en un partido donde fueron los rojillos los que entraron mejor al verde, aunque en los primeros minutos no hubo ocasiones claras, salvo un disparo de Sergio Foz desde medio campo que se fue rozando el larguero. Conesa volvió a avisar con un disparo en una falta lateral. Los turolenses no generaron peligro, salvo en un balón a la espalda de la espalda. En la segunda parte, la igualdad imperó y los pupilos de Casaus rozaron el gol, aunque un defensor sacó el remate. Finalmente en una acción a la espalda, Sánchez cruzó el balón ante Arellano y puso el 1 a 0. Gonzalvo, con un equipo zaragozano volcado en ataque, sentenció.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión