FÚTBOL. PRIMERA RFEF

Escaso bagaje para un Tarazona que merece mucho más ante el Unionistas de Salamanca

Un palo y un gol injustamente anulado imposibilitaron el triunfo rojillo.

Tarazona-Unionistas | Primera RFEF
Tarazona-Unionistas | Primera RFEF
Unionistas

Insuficiente empate del Tarazona en casa ante el Unionistas de Salamanca, en un partido en el que fue superior y mereció más frente al conjunto castellanoleonés. El palo y un gol anulado injustamente fueron los impedimentos a la hora de sumar los tres puntos, en una jornada nefasta dado que también vencieron dos rivales directos por la permanencia como son el Cornellá y el Sabadell.

La primera parte no tuvo ocasiones de peligro, pero sí acciones de mérito y trabajo de la SD Tarazona que mostró una alta intensidad. Gnali provocó un susto con un resbalón en su propia área que por fortuna se quedó en nada. Los pupilos de ‘Molo’ se encomendaron a un muy acertado Liberto para meter en apuros al Unionistas.

El ‘23’ del Tarazona protagonizó varias acciones en las que volvió loco a su par, Sergio Camus, atacando por la banda izquierda y con internadas en las que después pudo dar el pase de la muerte, aunque la zaga salmantina terminó neutralizando varias opciones. Jon Rojo lo intentó para el Unionistas con un lanzamiento desde lejos que se marchó muy alto.

El Unionistas reclamó penalti en una acción a balón parado en la que un balón rozó muy ligeramente el hombro de Cubillas. Liberto volvió a generar peligro con otra jugada individual y a punto estuvo de llegar Dieste a empujar en el borde del área pequeña un balón derivado de un saque de banda. Salvi detuvo un lanzamiento de falta escorado y se llegó al descanso con el marcador inicial.

En la segunda parte, la primera gran oportunidad fue para el Unionistas con un remate de Javi Villar que se marchó fuera tras un centro en una jugada a balón parado servido por Jon Rojo. Poco después llegó la jugada polémica, con el gol anulado a Dieste -que se encontraba en posición legal- tras una recuperación de Álex Gil. Un grave error del juez de línea.

A partir de ahí, fue un monólogo del Tarazona que lo intentó de todas las formas. Guiu tuvo un remate desviado y posteriormente un balón al palo derecho de la portería de Cacharrón tras una buena conducción individual. Cubillas también rozó el gol en un remate de cabeza que se marchó apenas un centímetro por encima del larguero y un lanzamiento potente de Munir fue repelido por un defensa. Para colmo de males, el árbitro no dejó sacar un córner al Tarazona en la última acción del partido.

Ficha técnica:

Tarazona: Salvi, San Emeterio, Gnali (Balde, 55), Trilles, Dieste (Areso, 55), Cubillas, Ramón Bueno (Carlos, 82), Álex Gil (Ballo, 72), Pedreño, Guiu y Liberto (Munir, 55)

Unionistas: Cacharrón, Camus, Jon Rojo, Ramiro, Erik, Villar, Álvaro Gómez (Giménez, 82), Adri Gómez (Planas, 53), Etxaniz (Slavi, 82), Teijeira (Héctor, 53) y Serrano.

Árbitro: Ávalos Martos. Amonestó a Ramón Bueno, Dieste, Areso; Adri Gómez y Héctor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión