fútbol. primera rfef

Heróica y merecida victoria del Teruel en Tarragona

El Teruel sumó su segunda victoria de la temporada en el campo del líder, tras un partido sobresaliente de los de Raúl Jardiel.

Imagen del partido en Tarragona.
Imagen del partido en Tarragona.
@Teruelcd

Excelente partido y merecida victoria para el Teruel en Tarragona. El cuadro de Raúl Jardiel fue superior al líder de la categoría y le sorprendió con una mezcla de valentía y acierto de cara a portería. Dos goles en la primera parte fueron suficientes para que el Teruel rompiera la racha de nueve jornadas consecutivas sin perder del Nástic de Tarragona. Segunda victoria de la temporada para un Teruel que demostró estar a la altura de la categoría.

La primera parte comenzó con un Teruel muy intenso sobre el césped y muy ordenado en defensa. En la primera ocasión del cuadro aragonés, Borja Martínez acertó para hacer el primero tras una jugada que sorprendió a la defensa local. Lejos de bajar su intensidad, el Teruel siguió muy serio y con un trabajo defensivo sobresaliente que dejaba sin opciones de peligro al cuadro local. A punto estuvo de hacer el segundo Sierra con un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina que se estrelló con el larguero. En el 36’ llegó la ocasión más clara para empatar del Nástic, en un mano a mano de Pablo Fernández que obligó a Taliby a intervenir con un paradón a mano cambiada. En los últimos minutos de la primera parte siguió apretando el Nástic, que creaba peligro con centros laterales, sin acierto. En la última jugada de la primera parte, amplió distancias el Teruel. Borja Martínez la puso templada tras una jugada individual para que Romero se adelantara a su marca y pusiera el segundo con un remate de cabeza cruzado. Ventaja muy importante para el Teruel que sorprendía al descanso a un rival a priori superior.

El Teruel inició muy metido en el partido también la segunda mitad y sin miedo al rival. Buscó las posesiones largas para mantener la ventaja y la solidez defensiva también contribuyó a que Taliby apenas tuviera que intervenir en un par de ocasiones. Con el paso de los minutos ambos equipos introdujeron sustituciones y el Nástic fue yendo a por el gol con más corazón que cabeza y crearon peligro con algún centro al área, pero sin acierto. El Teruel también asustaba con balones al espacio ante el desorden local. No hubo tiempo para más y el Teruel aseguró una victoria excelsa sin tener que pedir ni siquiera la hora. Muy buen partido del cuadro turolense que le permite soñar con los puestos de salvación.

Ficha técnica:

Gimnastic: Varo, Trigueros, Nacho (Dufur, 20), Andy, Iker Recio, Óscar Sanz (Montalvo, 46), Mula (Marc Fernández, 46), Pablo Fernández, Borja Martínez (Mario, 62), Tirlea y Godoy (Jardí, 46).

Teruel: Taliby, Julen, Arnau, Borja Romero (Facu, 62), Tena, Aparicio (Sanchís, 62), Borja Martínez (Guillem, 90), Nacho Castillo (Domingo, 83), Gabarre, Sierra y Aitor Pascual.

Goles: 0-1, min. 9: Borja Martínez. 0-2, min. 44: Borja Romero.

Árbitro: Ojaos Valera. Amonestó a Tirlea, Marc Fernández, Pablo Fernández; Aitor Pascual y Julen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión