fútbol. división de honor juvenil

Todas las crónicas de División de Honor Juvenil: El Real Zaragoza supera al Barça y acumula doce jornadas consecutivas sin perder

Consultas las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

FC Barcelona-Real Zaragoza.
FC Barcelona-Real Zaragoza.
@fcbmasia

Partido de la jornada: FC BARCELONA 0-2 REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza Juvenil sigue temporada tras temporada cumpliendo objetivos y sorprendiendo a todos por su nivel competitivo. Esta temporada, a pesar de tener un equipo joven y haber sufrido bajas muy importantes a lo largo del año, sigue consiguiendo méritos como vencer al FC Barcelona a domicilio y con merecimiento. Y es que el juvenil zaragocista acumula ya doce jornadas consecutivas sin perder. Recompensa al intenso trabajo de los chicos de Javier Garcés, que la semana que viene recibirán al Mallorca, líder de la clasificación, para seguir optando a todo.

La primera parte del partido estuvo muy igualada en todo momento y tuvo pocas ocasiones de gol. Olmos cayó lesionado en el 28’ y Cantero ocupó su lugar. No tuvieron acierto ni decisión en los últimos metros y ambos se marcharon a vestuarios con el empate inicial sin nada destacable. Tras el paso por vestuarios, Liso fue capaz de abrir la lata en el 51’ con una jugada individual. El ariete zaragocista fue una pesadilla para la zaga catalana y de nuevo acertó más tarde para hacer el segundo con un zurdazo inapelable ante el que nada pudo hacer Yaakobishvili. De ahí al final el Real Zaragoza supo sufrir y defender las acometidas azulgranas para firmar una victoria que le coloca tercero en la clasificación.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Yaakobishvili, Espart, Alexis (Natali, 62), Héctor, Navarro, Pau, Pradas, Brian, Gistau (Calderó, 62), Cristo (Quim, 62) y Hernández (Alba, 82).

Real Zaragoza: Espuña, García, Motilva, Diego (Conte, 69), Aznar, Tobajas, Olmos (Cantero, 28), Barrachina, Dennis (Sesé, 83), Pinilla (Vives, 69) y Liso.

Goles: 0-1, min. 51: Liso. 0-2, min. 76: Liso.

Árbitro: Rius Riu. Amonestó al local Alexis y al visitante Dennis.

RACING CLUB ZARAGOZA 2-0 EF GAVÁ

Racing Club Zaragoza: Montañés, Lalo (Ian, 65), Francés, Nicolás, Palacio, Divasson, Regidor, Lobato (Góriz, 81), Mustafá (Víctor, 56), Wallid (Cisneros, 56) y Aguilar.

EF Gavá: Iker, Marc (Iván, 60), Parrado, Melero, Lamuela, Rocafull (Hofmann, 60), Reboiras, Izan, Alejandro, Danilo (Rodríguez, 68) y De Pedro (Raboso, 78).

Goles: 1-0, min. 52: Regidor. 2-0, min. 67: Víctor.

Árbitro: García Fernández. Amonestó al local Mustafá y al visitante Raboso.

Comentario: El Racing Club consiguió su tercer triunfo consecutivo, un logro que le permite salir de la zona de descenso y colocarse en puntuación de zona media de la clasificación. Una victoria que llegó tras vencer por dos goles a cero a la Escola de Gavá con dos goles en la segunda mitad y que le permitió al conjunto local disfrutar del triunfo junto a todos los jugadores del club que se acercaron al partido. Regidor puso el primer gol en el marcador a balón parado tras rematar un centro magistral de Lobato. Montañés volvió a vestirse de héroe para sacar una mano salvadora en un mano a mano y mantener el uno a cero en el marcador. Con el Racing Club serio y sin sufrir demasiadas embestidas, Victor puso el dos a cero tras recibir un maravilloso envío de Cisneros, que también tendría dos ocasiones muy claras para acabar ampliando incluso el marcador. Tres puntos decisivos y tercera victoria consecutiva para un Racing que sigue soñando con la permanencia.

MALLORCA 2-1 HUESCA

Mallorca: Joan, Alarcón (Torá, 73), Ávila (Bruno, 81), Gabriel, Olaizola, Guzmán (Cesc, 46), Barattucci, García (Ismael, 57), Alexander, Axel y Scuri (Alberto, 73).

Huesca: Jaime, Ángel, Fita (Marc Martín, 64), Moha, Peregrina, Badia, De Lucas (Édgar, 70), Samuel, Ayman (Santi López, 70), Iker Gil (Vicente, 46) y Ojeda (Fontán, 87).

Goles: 1-0, min. 22: Alexander. 2-0, min. 45: Scuri. 2-1, min. 60: Ayman.

Árbitro: Catalá Hidalgo. Amonestó a Alarcón, García; y a Ayman.

Comentario: El Huesca llegaba al campo del líder con un gran nivel de confianza tras vencer al FC Barcelona la pasada semana. La primera parte, sin embargo, fue superior el cuadro local desde el inicio hasta el final. El Huesca resistió con un buen esfuerzo defensivo al inicio, acompañado de un Jaime que ofreció una sobresaliente actuación en la portería oscense, pero nada pudo hacer en el 22’ cuando Alexander puso el primero tras un rechace de Jaime a un disparo previo de Barattucci. Tras el tanto que inauguró el marcador, el Mallorca continuó siendo superior y pudo ampliar distancias en el 44’, pero el remate de Olaizola se estrelló con el larguero. No falló Scuri, en la jugada siguiente, con un disparo raso tras una jugada individual. Se ponía el partido difícil para el Huesca antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Huesca saltó mejor al césped, sin complejos y sin miedo. Ayman acertó en el 60’ con un buen remate de cabeza para reducir distancias y meter al Huesca en el partido. Tras el gol oscense, llegaron los mejores minutos del Huesca, pero le faltó determinación en los últimos metros y acierto de cara a portería para conseguir el empate. No pudo ser y el Huesca cayó en el campo del líder, pero dejó buenas sensaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión