FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El Utebo regresa al 'Play Off' tras superar al Izarra

El Utebo fue claramente superior al Izarra de Estella y se impuso por 1-0 con gol de Forcén

Jugadores del Utebo conversan sobre una acción
Jugadores del Utebo conversan sobre una acción
@UteboFC

El Utebo superó por 1-0 al Izarra de Estella en Santa Ana en un resultado que se quedó corto para las numerosas ocasiones que protagonizaron los azulones. De esta manera, el Utebo regresa a los puestos de Play Off, tras la derrota del Real Zaragoza Deportivo Aragón en Logroño.

Apenas habían transcurrido 20 segundos cuando ya llegó la primera ocasión para los pupilos de Juan Carlos Beltrán con un cabezazo de Forcén que se perdió a la izquierda del meta del Izarra. Acto seguido, Jorge Adán ‘Guti’ cortó un balón de manera prodigiosa para evitar una internada de Hualde al interior del área, en una acción derivada de una pérdida de Ballarín. Precisamente, Ballarín se redimió en la siguiente acción con un centro de peligro en el que nadie llegó a rematar.

El Utebo se hizo con mayor posesión, pero eso no evitaba que el equipo de Estella también llegara al área de Nieves. En una estas aproximaciones, tuvieron varias oportunidades pero en todas ellas la zaga local logró contenerlas hasta que Sarriegi despejó de manera definitiva. Jorge Adán probó fortuna de cabeza en una acción forzada; y Arbeloa dispuso de un disparo potente desde 35 metros.

En el 26’, llegó la jugada que dejó con escalofríos a la grada. El jugador visitante Arbeloa cayó desplomado después de un golpe involuntario de Sarriegi al intentar rematar. El juego se detuvo durante 9 minutos y Arbeloa abandonó Santa Ana en ambulancia entre los aplausos de la grada. Antes del descanso, todavía llegó una combinación entre Forcén y Suárez que derivó en un tiro por encima del larguero.

En la segunda parte, el Utebo mantuvo su disposición ambiciosa y mantuvo el dominio del juego. La primera ocasión tras la reanudación fue de Meseguer de cabeza, pero se marchó a la izquierda de la portería. Poco después llegó el tanto que a la postre serviría para decantar el partido, con una carrera de Sarriegi por la banda y le asistió a Forcén. Pese a estar muy rodeado, se fabricó un excelente disparo tras girar sobre sí mismo con la izquierda que se coló ajustada rozando el palo para batir a Fraga a su izquierda.

Nieves cometió una salida en falso al despejar de cabeza fuera del área que a punto estuvo que convertirse en gol para el Izarra. El equipo navarro siguió a merced del Utebo y se salvó de una goleada mayor gracias a Fraga. Primero, con una doble intervención ante Toni Pérez y Diego Suárez; y poco después detuvo un disparo mordido de Marín desde el interior del área, tras pase de Forcén. Diego Suárez tuvo la sentencia en el 92’, pero su remate se marchó alto cuando trató de colocarla por encima de Fraga.

FICHA TÉCNICA

Utebo FC: Nieves, Meseguer, Jorge Adán, Eric (David Sánchez, 66), Marín, Forcén, Sarriegi, Eneko (Javi Hernández, 81), Ballarín (Ángel Pérez, 81), Toni Pérez (Camilo, 90) y Diego Suárez.

Izarra: Fraga, Eneko, Karlos, Fernández, Martínez (Albín, 62), Hualde, Madariaga (Laborda, 75), Bengoa (Mauri, 75), Arbeloa (Perdi, 34), Ardanaz y Sanz (Rúper, 62).

Goles: 1-0, min. 58: Forcén.

Árbitro: Ruiz Martín. Amonestó al local David Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión