futbol.segunda RFEF

Dura y clara derrota para una Unión Deportiva Barbastro que entró tarde en el partido

Los de Dani Martínez suman su segunda derrota consecutiva frente a un buen Izarra.

Izarra-UD Barbastro Segunda RFEF
Izarra-UD Barbastro Segunda RFEF
@UD_Barbastro

IZARRA 2-0 BARBASTRO

Dura y clara derrota para una Unión Deportiva Barbastro que no entró en el partido hasta la segunda mitad pero, cuando lo hizo, recibió un segundo gol local que terminó con las esperanzas del equipo.

Arrancó en Merkatondoa el partido que se pintaba clave para los intereses de la Unión Deportiva Barbastro.

Nada más empezar el Izarra tuvo un primer acercamiento con peligro, mediante un centro peligroso que consiguió cortar Ivan Biarge. Durante los primeros 15 minutos el partido entró en una fase de equilibrio entre ambos conjuntos con escasas llegadas a las áreas, en los que reinó la igualdad.

Siguió probando suerte el Izarra, esta vez mediante un disparo que se marchó por encima de la portería de la Unión, y después tras un lanzamiento lejano que tras desvío se fue a córner. Minutos difíciles para la Unión los que vivió en este tramo del partido. Finalmente, tras varias intentonas, se adelantó el equipo local en el 38´ tras un error defensivo por parte de la Unión.

Finalizó la primera parte en Izarra con victoria momentánea de los locales después de unos malos 45 minutos de la Unión Deportiva Barbastro, que se vio con el deber de tratar de reaccionar en el segundo tiempo y cambiar la dinámica de la primera mitad si quería sacar un resultado positivo del viaje a tierras navarras.

Le sentó bien el paso por vestuarios al conjunto del Somontano que disfrutó de minutos de dominio y control, buscando generar peligro en la zona rival en busca del empate.

La primera de ellas en el 62 ́ tras un remate de cabeza de Requés se fue fuera por poco y poco después tras una nueva llegada que no culminó en gol por poco.

A pesar de los buenos minutos del conjunto dirigido por Dani Martinez, en los que parecía que estaba cerca el gol del empate, volvió a golpear el Izarra, aprovechando una contra de lo que pudo ser el posible empate al segundo gol para los locales tras contra.

Este gol sentó como un jarro de agua fría a la Unión y dio alas al Izarra, que intentó aprovechar el momentum del partido para matar el partido, y a punto estuvo en el 72´ tras un remate que no se coló en la meta de Ivan Biarge por bien poco.

El Barbastro no supo reaccionar ante la victoria del conjunto navarro y suma su segunda derrota consecutiva, y ya pensando en intentar volver a la senda del triunfo la semana que viene frente al Valle de Egüés.

Ficha técnica:

Izarra: Fraga, Eneko, Mahugo, Isla, Arbeloa, Urko, Cristian (Ruper, 80), Iván Martínez (Mauri, 80), Javi Gómez (Albín, 47), Hualde (Fermín, 87) y Laborda (Maeztu, 87).

Barbastro: Biarge, Jaime Ara (Val, 46), Israel (Bautista, 80), Arroyo, Crespo, Requés (Franki, 80), Gascó, Soule, Javito, Gonpi (Gállego, 10) y Mingotes.

Goles: 1-0, min. 37: Laborda. 2-0, min. 67: Iván Martínez.

Árbitro: Martínez García. Amonestó a Javi Gómez, Hualde, Cristian; Requés, Gonpi y Gascó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión