futbol.segunda rfef

Nueva victoria del Deportivo Aragón para continuar con la dinámica positiva

El Deportivo Aragón se impuso en un nuevo derbi de Segunda Federación al Brea por 2-0 tras los goles de Vallejo y Cuenca.

RZD Aragón - CD Brea | Segunda RFEF
RZD Aragón - CD Brea | Segunda RFEF
Francisco Jiménez

RZD ARAGÓN 2-0 BREA

El Deportivo Aragón se impuso en un nuevo derbi de Segunda Federación al Brea por 2-0 gracias a los goles de Vallejo de falta y de Cuenca en acción personal y acaba la matinal en puestos de promoción de ascenso a expensas del marcador del Utebo de esta tarde.. Sigue una semana más la dinámica positiva del filial ante un conjunto breano que mostró también una imagen positiva en un difícil encuentro lejos de Piedrabuena, llegando a tener una clara oportunidad para haber podido empatar cuando perdían por solo un gol.

Matinal muy desapacible en la Ciudad Deportiva, con un fuerte y molesto viento, que dificultó enormemente la elaboración del juego. Nutrida presencia de seguidores breanos que quisieron estar un día más animando a los suyos, en una cita tan especial como es un derbi. Un duelo regional que dio comienzo con un Brea bien posicionado, queriendo llevar la iniciativa durante los primeros compases, aunque no tardó mucho el filial en revertir la situación, siendo el primero en intentarlo ofensivamente, mediante un disparo lejano de Vacas, que Joel despejó con seguridad con ambas manos. A pelota parada llegó la segunda opción para los de Larraz, en un saque de esquina botado al primer palo, que Reda cabeceó de espaldas a meta, perdiéndose la pelota por encima del travesaño.

Buscaron hacer daño los de Raúl Parada en ataque, aunque llegó en un tímido lanzamiento de Paul desde fuera del área, que Acín atajó sin dificultad. La igualada se rompió a favor zaragocista con el tanto que los puso en ventaja. Una falta a Aragüés, la lanzó Vallejo por encima de la barrera, y a Joel, que pareció podía parar sin excesivos apuros, calculó mal y le pasó el balón entre los brazos en su estirada, y para desesperación suya, la jugada acabó en gol. Con un remate cruzado de Aragüés, en combinación con Pablo Cortés, que se perdió cerca del palo derecho de la meta breana, concluyó la primera mitad con la mínima ventaja del Deportivo Aragón.

Como sucedió con anterioridad, volvió a entrar mejor al choque el conjunto visitante, esta vez contando con el teórico aliado de tener el viento a su favor. Y esta vez sí que rozaron el igualar de no haber mediado una sensacional intervención de Acín, que con un paradón, envió a saque de esquina un remate acrobático con poco ángulo de Sami, el último fichaje celeste en el mercado de invierno. Entró en acción de nuevo Sami con un tiro mordido tras pase de Vela que fue a parar a las manos del meta local.

Daba la sensación que el empate podía estar al caer, pero el filial tiró de pegada para poner la contienda muy a su favor. De una pelota en profundidad, Cuenca sacó un excelso control orientado que le permitió deshacerse de Beamonte y con un preciso disparo cruzado, superar a Joel. El jugador, en un gesto deportivo y de cariño hacia su ex equipo, no festejó el gol y llegó a pedir disculpas a la parroquia del Aranda.

Tuvo de todo la parte final, porque pudo llegar el 3-0 en una rápida contra llevada por Yoha, que cedió en horizontal a Pablo Cortés que estrelló el cuero en el palo en el mano a mano, y el rechace lo envió desviado Liso, y también el Brea tuvo una doble opción para engancharse de nuevo al partido, pero Acín volvió a bajar la persiana a los jugadores rivales, esta vez Enseñat y Vela, a los que impidió anotar en sendos remates cercanos.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Acín, Juan Sebastián, Operé, Reda, Vallejo, Juan López (Liso, 66), Vacas, Aragüés (Conte, 79), Pablo Cortés (Sola, 84), Mañas (Lucas, 66) y Cuenca (Yoha, 79).

Brea: Joel, Almerge (David Martínez, 69), Beamonte, Cirac, Álvaro Martín, Cardiel, Lahoz (Toño Jiménez, 72), Pepo, Vela, Paul (Enseñat, 81) y Sami (Hugo Gómez, 72).

Goles: 1-0, min. 35: Vallejo. 2-0, min. 62: Cuenca.

Árbitro: Recio Moreno. Amonestó a los visitantes Sami, Cirac, Almerge, Joel y Toño Jiménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión