futbol.regional preferente. grupo 1

Todas las crónicas del grupo 1 de Regional Preferente: El Sariñena se impuso en su visita al Altorricón en el último suspiro del partido

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 1 de Regional Preferente.

Altorricón-Sariñena | Regional Preferente Grupo 1
Altorricón-Sariñena | Regional Preferente Grupo 1
@CDSarinena

ALTORRICÓN 1-2 SARIÑENA

Altorricón: Iván, Baye, Lumbierres, Mohammed (Papis, 68), Zamora (Fall, 73), Sy, Sow, Joel, Yassine (Alonso, 46), Oumar y Kleiber (Coker, 57).

Sariñena: Campo, Incze, Escalzo, Callao, Lardiés, Lamine (Opoku, 82), Vargas, Adriel, Cortés, Ávila (Sánchez, 64) y Cubel.

Goles: 1-0, min. 51: Joel. 1-1, min. 73: Cubel. 1-2, min. 92: Cortés, de penalti.

Árbitro: Monesma Sánchez. Amonestó a Zamora; a Escalzo y Opoku.

Comentario: El Sariñena se impuso en su visita al Altorricón con un penalti polémico y muy protestado por los locales en el último instante.

Fue un duelo intenso, con dominio alternativo, pero en el que el Altorricón tuvo más posesión. En el minuto 50 se adelantó el equipo local en un contraataque y un centro que tocó Gausso y remató Joel. Igualó el Sariñena en una acción a balón parado en la que falló la defensa local y Cubel remató solo. Y un penalti por una caída en el área acabó decantando el duelo.

SADABENSE 1-0 SANTA ANASTASIA

Sadabense: Sanjuán, Zalba, Torres, Fernando, Gerardo, Pascual, Baciero (Iván, 70), Roberto (Gracia, 81), Babacar, Mainz y Soro.

Santa Anastasia: Roberto (Aguilar, 46), Abadía, Les (Alonso, 71), Rodrigo, Gadea, Almuzara, Izan (Samuel, 88), Oliva, Alberto (Sentis, 71), Juan (Bericat, 71) y Maqueda.

Goles: 1-0, min. 83: Fernando.

Árbitro: Albano Gota. Amonestó a Roberto, Pascual, Gracia; Rodrigo, Gadea y Les.

Comentario: El Sadabense se llevó los tres puntos ante el Santa Anastasia en un partido donde los visitantes comenzaron el partido con más intensidad, aunque el Sadabense se mantuvo bien ordenado y no sufrió. Los locales comenzaron a adelantar sus líneas en los minutos finales del primer tiempo, generando algunas llegadas. Tras el paso por los vestuarios, los locales se hicieron con el dominio ante un rival que comenzó a mostrar cansancio. En una falta lejana, Gerardo recibió el centro lejano y dejó el esférico para que Aguerri marcase el único gol del partido. Los locales tuvieron llegadas para haber ampliado diferencias aunque al contragolpe el Santa Anastasia tuvo su oportunidad.

JACETANO 0-1 SABIÑÁNIGO

Jacetano: Gerardo, Antolín (Tomás, 85), Gracia (Garrido, 66), Samuel, Guillermo (Urieta, 85), Ponce (Joan, 66), Javier (Álvarez, 85), Puyuelo, Iban, Díez y Fornaris.

Sabiñánigo: Iván, Landa, Juan (Osanz, 83), Ricardo (Blasco, 65), Rubén (Ibrahim, 83), Cano, Jona, Alberto (Paúles, 73), Cardoso, Dylan y Fañanás (Toro, 65).

Goles: 0-1, min. 61: Jona.

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Amonestó a Gracia, Ponce, Díez; Ricardo, Fañanás y Alberto.

Comentario: Gran acogida la que tuvo el derbi entre el Jacetano y el Sabiñánigo, el cual se terminó llevando el equipo visitante ante un campo con número importante de aficionados ante la posibilidad de acudir al encuentro de manera gratuita.

Así, la primera parte gozó de mucho respeto entre ambos bandos, con ligero dominio del Sabiñanigo a través de dos buenas ocasiones para marcar en los pies de Alberto Gracia, que se sucedieron en los minutos 3 y 21. Pese a ello, los de casa aguantaron bien y dispusieron también de una ocasión de gol, aunque el duelo llegó al descanso con tablas en el marcador. A la vuelta de vestuarios, el Jacetano salió con más decisión para resolver el partido, pero fue el Sabiñánigo el que logró ser mucho más efectivo y adelantarse en el marcador. En el 61´, un duro remate de cabeza por parte de uno de sus atacantes acabó en los pies de Jonatan Aso, que no desaprovechó la ocasión para aprovechar el rechace y anotar el primer y único gol de la mañana. Con más corazón que cabeza los verdes se lanzaron en busca del empate, pero los visitantes tiraron de paciencia para amarrar el resultado y llevarse el derbi. El orden y el acierto fueron claves para que los puntos viajasen a Sabiñánigo, de mucho valor tras los tropiezos del Montecarlo y Zuera.

VALDEFIERRO 0-2 FB BINÉFAR

Valdefierro: Rosado, Iván, Miguel (Cristian, 82), Sergio, Casañal (Del Río, 72), Diego (Jorge, 61), Vicente, Martínez, Isern (Adrián, 61), Cortés, y Sidy (Gregorio, 61).

FB Binéfar: Pérez, Carraz (Yeray, 46), Palacín (Coulibaly, 70), Pueyo, Lacambra, Román (Fofana, 88), Baches, Coulibaly, Magassa, Torres y Ndiaye (Solanilla, 70).

Goles: 0-1, min. 56: Baches. 0-2, min. 89: Coulibaly.

Árbitro: Medel Vicente. Amonestó a Sidy, Cortés; Ndiaye, Torres, Solanilla y Pueyo.

Comentario: El FB Binéfar se llevó los tres puntos en su visita al Valdefierro en un duelo muy disputado. A pesar de las numerosas intentonas por parte de los locales, no lograron encontrar el premio del gol, en cambio los binefarenses sí demostraron su pegada y supieron sacar partido de las ocasiones que tuvieron en el encuentro, especialmente en la segunda mitad. El primero llegó tras un fallo en salida de balón por parte de la zaga del Valdefierro, que el Binéfar aprovechó para filtrar un buen pase y que Baches enganchara un buen disparo desde el borde del área. El segundo, ya en los últimos suspiros del partido, tras una contra con el equipo local volcado en ataque en busca del empate, obra de Coulibaly.

GURREA 0-1 LOS BANCOS 

Gurrea: José Aitor, Jonathan, Gurrea, Aarón, Ebrima (Rekrouk, 64), Figueras, Quílez, Alberto Muñoz (Nguema, 78), Aranda, Mur y Ebuale (Traoré, 46).

Los Bancos: Esteban, Joel Cabrera, Cánovas, Mendoza (Bernal, 61), Torres, Ayneto, Garcés, José Miguel, Daouda, Chueca y Burillo.

Goles: 0-1, min. 73: Joel Cabrera

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Traoré, Aarón; a Burillo, Bernal, José Miguel, Ayneto y Esteban.

Comentario: El Gurrea, que empieza a recuperar efectivos tras lo vivido hace unas semanas, sumó una nueva derrota en casa ante Los Bancos, que fue más práctico y ganó por cero goles a uno.

La igualdad fue la nota predominante durante la primera parte, algo que cambió en la segunda con un Gurrea mucho más decidido a buscar el triunfo. Sin embargo, fueron los visitantes quienes se adelantaron en el minuto 73 por medio de un balón colgado que remató Cabrera para lograr el triunfo. A pesar de intentarlo, el Gurrea acabó cayendo en casa.

MONTECARLO 3-0 DELICIAS 

Montecarlo: Iván, Kaito, Luis (Pérez, 70), Duato (Gracia, 55), Maradiaga (Diallo, 79), Lera, Marcos, Posa, Sergio, Caballero (Briz, 79) y Aitor.

Delicias: Isaac, Enrech, Lanzaro, Tabuenca (Jiménez, 70), Botaya (Marco, 53), Vizcarra, Badías (Darío, 70), Pina (Bornao, 60), Marzo, Alejandro y Gran.

Goles: 1-0, min. 12: Sergio. 2-0, min. 27: Luis. 3-0, min. 89: Marcos.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a Duato, Kaito, Maradiaga, Pérez; a Bornao.

Comentario: Contundente victoria del Montecarlo ante un Delicias que no supo cómo generarle peligro. Se adelantaron los de Ignacio Alonso a los 12 minutos de encuentro, tras dos avisos previos, al final a la tercera llegó el primer gol, obra de Sergio, gol que despertó ligeramente al Delicias, que disfrutó de unos buenos minutos y pudo generarle algo de miedo al Montecarlo, pero sin ocasiones concretas. A partir de ahí el partido se decantó hacia el lado de los locales, que dominaron la posesión y llevaron el mando del partido, con un Delicias que les permitió jugar cómodos. Fruto de ello llegó el segundo gol del Montecarlo, gracias a su gran presión alta, esta vez obra de Luis. Los locales se marcharon con esta ventaja al descanso, y después del mismo, la tónica del encuentro fue idéntica.. Dominio total del Montecarlo que estuvo muy ordenado toda la segunda mitad y sentenció el partido en el 89´ mediante el gol de Marcos para asegurar que los tres puntos se quedaran en el José Luis Violeta .

ALCOLEA 0-1 EFB HUESCA 

Alcolea: Aliou, Bah, Amadou, Marcos Solanilla, Iñaki, Óscar Sanz, Gou, Tomás (Óscar Solanilla, 76), Arnet, Fofana (Guillén, 76) y Yassine (Baringo, 38).

EFB Huesca: Joao Pedro, Iñigo, Maciel, Alassane, Alejandro (Monge, 76), Abella (Augustus, 83), Martín (Gargallo, 76), Riau (Fuller, 55), Egea, Cardoso (Gracia, 83) y Acín.

Goles: 0-1, min. 61: Acín.

Árbitro: Mur Oto. Amonestó a Iñaki, Bah, Amadou; a Cardoso, Alassane y Fuller.

Comentario: El Internacional se llevó la victoria en un duelo trabado en el que aprovechó la que tuvo. El choque comenzó con muchos duelos, sin casi juego, un escenario en el que los de casa estuvieron cómodos. Sin apenas ocasiones se llegó al descanso. En la segunda parte se pitó un penalti dudoso a favor de los visitantes, y aunque Aliou lo paró en primera instancia, Lucas aprovechó el rechace para marcar. El Alcolea estiró líneas acto seguido, reclamó un penalti que no se pitó y tuvo una clara ocasión en el tramo final, pero el marcador ya no se movió.

TARDIENTA 3-5 ROBRES 

Tardienta: Martín, Aristz, Guti (Álex, 66), Salas, Bastidas, Axier (Aitor, 53), Duato, Pérez, Iván (Andújar, 68), Coll (Río, 53) y James (Tosat, 66).

Robres: Cerdán, Abad, Vidal, Martínez, Raúl, Val (Guti, 66), Diego (Calvo, 66), Usón, Edu (Sanz, 82), Marín (Serrano, 58) y Pellicer (Delgado, 82).

Goles: 1-0, min. 12: James. 1-1, min. 22: Usón. 1-2, min. 24: Marín. 2-2, min. 29: Coll. 2-3, min. 44: Val. 2-4, min. 57: Vidal. 2-5, min. 63: Serrano. 3-5, min. 72: Álex.

Árbitro: Toquero Meseguer. Amonestó a James, Andújar, Duato; a Val, Serrano, Pellicer y Delgado.

Comentario: Partido loco el que se llevó el Robres ante el Tardienta, en el que hubo hasta ocho goles y muy repartidos. Lograron adelantarse los locales muy pronto, aunque el líder no tardó en remontar e irse por delante en el marcador antes del descanso con un dos a tres momentáneo. Trató de meterse en el partido el equipo de Planas, pero los visitantes mostraron su poderío para acabar ganando tres a cinco lejos de casa.

ZUERA 2-2 ONTIÑENA

Zuera: Jorge, Oli, Escusol (Olivera, 67), Ventura, Ibáñez (Moreno, 67), Días, Jaime (Alfredo, 27), Adrián Marco (Álvaro, 27), Bilal, Cabrero y Kenta (Bata, 76).

Ontiñena: Salas, Chaka, Puente, Mir, Baringo, Serrate (Samate, 79), Jesús, Raúl (Abadía, 89), Cissé, Ventura (Ruiz, 46) y Guillem (Romero, 63).

Goles: 1-0, min. 8: Días. 2-0, min. 47: Cabrero. 2-1, min. 48: Ruiz. 2-2, min. 53: Escusol , en propia meta.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Ibáñez, Ventura, Olivera, Bilal, Alfredo; a Mir, Puente, Ruiz, Raúl, Romero y Chaka.

Comentario: El Ontiñena sacó un punto de un partido que se le puso cuesta arriba. El cuadro visitante salió más metido al terreno de juego, aunque fueron los locales los que se adelantaron en el minuto 8 con una jugada de Marco que envió un balón a Cabrero para que asistiera a un Días que no perdonó. En la segunda parte, inmejorable comienzo de un Zuera que puso el segundo en un renta de Cabrero desde el segundo palo. Sin embargo, el Ontiñena recortó distancias por medio de Miguel Ruiz. En una acción desafortunada, Escusol en propia puerta puso el segundo del Ontiñena. Los locales pidieron en la recta final un penalti en una supuesta mano que el colegiado no señaló. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión