futbol. primera rfef

Inmerecida derrota del Tarazona ante el Real Unión

Los rojillos cayeron en casa por la mínima ante el conjunto vasco

Primera RFEF | Tarazona-Real Unión
Primera RFEF | Tarazona-Real Unión
Piñero/SD TARAZONA

El Tarazona cayó derrotado ante el Real Unión, rival directo, de manera inmerecida. El cuadro rojillo, que realizó un buen partido y generó mucho peligro en ataque, acusó la falta de acierto, errando hasta una pena máxima y otras ocasiones muy claras.

La primera ocasión del partido fue para los locales por medio de Guiu, que en un mano a mano contra Unai disparó con el interior de la pierna derecha y se marchó rozando el poste. Apenas dos minutos después, el Tarazona tuvo otra opción de adelantarse en el marcador desde el punto de penalti. El colegiado del encuentro señaló una pena máxima favorable al cuadro rojillo por manos dentro del área del Real Unión que no pudo aprovechar Cubillas, cuyo lanzamiento se estrelló contra el palo. Perdonaba el Tarazona en el primer cuarto de hora de partido. Solís dio el primer susto a la escuadra local con un disparo que se marchó rozando la escuadra de la portería de Yoel. De nuevo Yoel tiró de reflejos para mantener el empate a cero poco después. Sufría el Tarazona en esta fase del partido. El Real Unión lo siguió intentando a balón parado pero el Tarazona se mantuvo firme en defensa. En la última jugada de la primera parte, llegó el primer tanto del partido, favorable al Real Unión. Tras un centro de Marcos Luna que rebotó en un jugador del Tarazona, el balón llegó al área y tras un desajuste defensivo y un cúmulo de rechaces, Asier Benito anduvo listo para empujar al fondo de la red sobre la misma línea. Jarro de agua fría para el Tarazona antes de encarar el camino de vestuarios.

Tras el paso por vestuarios, el Tarazona saltó al césped decidido a lograr la igualada cuanto antes, pero se encontró a un Real Unión muy fuerte en defensa. Pichín fue el jugador más activo del cuadro rojillo en estos minutos, buscando centros al área que no encontraron rematador. Poco después, Areso conectó una volea que se marchó alto. Bombardeo contínuo del Tarazona en busca del empate. San Emeterio tuvo el empate con un remate de cabeza tras un balón peinado de Cubillas en el primer palo, pero se marchó alto. Se le terminaba el tiempo a un Tarazona que merecía el empate. Unai realizó un paradón a un remate de cabeza de Trilles cuando ya se celebraba el empate en el Municipal. El Tarazona se desinfló en los minutos finales y vio como el partido se le escapaba sin poder hacer nada.

Ficha técnica:

Tarazona: Yoel, San Emeterio, Trilles, Keita, Pichín (Areso, 67), Cubillas, Ramón Bueno (Álex Gil, 79), Amoah (Kortázar, 53), Mounir (Beltrán, 53), Pedreño y Guiu (Kader, 53).

Real Unión: Unai, Luna (Imanol, 67), Montoro, Iván Pérez, Escobar (Alain, 81), Asier Benito (Jagoba, 81), Rivero, Vidorreta, Joseca (Martínez, 64), Solís y Córdoba (Íñigo, 67)

Goles: 0-1, min. 44: Asier Benito.

Árbitro: Pozueta Rodríguez. Amonestó a Cubillas, Amoah; Vidorreta y Joseca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión