fútbol. segunda rfef

Al Utebo se le escapa la victoria en el último suspiro en su visita al Barakaldo

El cuadro azulón se adelantó en el marcador en la fase final del partido pero el Barakaldo empató en la última jugada.

Barakaldo-Utebo.
Barakaldo-Utebo.
@eajpnvbarakaldo

El Utebo sigue sin saber lo que es ganar en el 2024 y encadenó su tercer empate consecutivo en el campo del Barakaldo, duro rival y en un campo difícil ante más de 2.000 espectadores. El cuadro azulón supo jugar sus cartas y a punto estuvo de llevarse los tres puntos, pero el Barakaldo consiguió empatar en la última jugada.

Los dos equipos salieron muy intensos desde el inicio del partido y se mostraron impasibles en defensa y sin cometer errores. La primera parte estuvo muy igualada y tuvo pocas ocasiones. La única ocasión clara fue para los locales, con un cabezazo de Isuskiza que a punto estuvo de convertirse en gol, pero desvió a córner Joel. No hubo mucho más destacable en los primeros 45 minutos, más allá de algún centro al área de los locales que no encontró rematador.

La segunda parte se inició con la misma dinámica. Solo habían pasado cinco minutos cuando lo volvió a intentar el Barakaldo, con un libre directo que se marchó rozando el poste. La jugada siguiente replicó el Utebo, que a punto estuvo de adelantarse en el marcador con una jugada con varios rebotes que terminó con un disparo que se estrelló en el palo. Ocasiones de peligro para los dos equipos en esta fase de partido. Pacheco lo intentó más tarde con un disparo cruzado que sacó Joel con una buena mano y también Borja con un disparo a Bocajarro. Cuando el partido se acercaba a su final, llegaron los goles. Eric, que saltó al césped en la segunda parte, cruzó el balón para superar a Unai y conseguir el primer tanto del partido. El Barakaldo se lanzó al ataque en los últimos minutos y finalmente consiguió la igualada en el último minuto a la salida de un córner. Empate agridulce pero positivo para el Utebo ante un rival de la parte alta de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

Barakaldo: Unai, Borja, Gaztañaga, Molina, Pedernales, Artetxe, Urki (Imanol, 72), Oier (Santiago, 72), Pacheco (Cortezón, 81), Isuskiza y Orozko (Beñat, 81).

Utebo: Joel, Jorge Adán, Machote, Sarriegi, Javi Hernández, Marín (Toni Pérez, 80), Ángel Pérez (David Sánchez, 88), Azurmendi (Eric, 73), Diego Suárez, Ballarín (Camilo, 80) y Barrero (Forcén, 73).

Goles: 0-1, min. 87: Eric. 1-1, min. 95: Borja.

Árbitro: García Presa. Amonestó a Artetxe; Ángel Pérez, Marín, Joel y Forcén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión