fútbol. primera rfef

El Tarazona consigue un valioso punto en Tajonar

El cuadro turiasonense se puso por delante gracias al tanto de Amoah pero le empataron en la segunda parte.

Osasuna B-Tarazona
Osasuna B-Tarazona
SD Tarazona

El Tarazona no pasó del empate en Tajonar ante el filial del Osasuna. El cuadro navarro fue de menos a más y aunque comenzó mejor el Tarazona, que incluso se puso por delante con el tanto de Amoah de cabeza en el ecuador del primer tiempo, en la segunda parte fue mejor el Osasuna e incluso tuvo opciones para llevarse el partido. Partido de pocas ocasiones y mucha igualdad, con mucha disputa en medio campo y líneas defensivas juntas que dificultaron el juego de ataque de ambos equipos.

El partido comenzó con mucha igualdad y alternancia en los mandos, pero fueron los visitantes los que comenzaron a llegar con más peligro a la portería del Osasuna. Amoah avisó en el 10’ con un remate de cabeza manso que llegó a las manos del guardameta local, para después acertar en el 22’. Tras un buen centro en una falta lateral, el jugador turiasonense peinó el esférico para desviar lo justo la trayectoria y hacer el primer tanto del partido. Continuó la igualdad y las pocas ocasiones, con ambos equipos muy bien plantados sobre el césped. Lo intentó Dieste en una de las últimas jugadas del primer tiempo, pero su remate se marchó alto. Ya en el 45’ tuvo que intervenir Yoel para mantener la ventaja, tras una buena maniobra de Eneko que disparó raso a la media vuelta pero no sorprendió al meta turiasonense. Mínima ventaja para el cuadro aragonés antes de marchar a vestuarios.

Tras el descanso y con unos primeros minutos de tanteo, no tardó en llegar el empate. Tras un buen centro lateral, Osambela se tiró en plancha para rematar y conseguir la igualada. Jarro de agua fría para un Tarazona que buscó la reacción en el banquillo, ya que el técnico introdujo un triple cambio para buscar aire fresco. Sin embargo, el partido entró en una fase de disputa y pocas ocasiones, con ambos equipos siendo muy duros en defensa. Ya en los minutos finales estuvo más cerca de llevarse el partido el cuadro local. Primero, con una ocasión de Dani Sancho que repelió Yoel. Y ya en el añadido, un centro-chut de Jordi que se paseó por el área pequeña del Tarazona sin encontrar rematador. Finalmente, el cuadro rojillo, ayer de blanco, pudo amarrar un empate que les permite sumar un punto fuera de casa y seguir fuera de posiciones de descenso.

Ficha técnica:

Osasuna B: Stamatakis, Jorge, Ibaider, Osambela (Auria, 76), Aguirre (Sancho, 81), Yoldi, Buján (Azcona, 58), Molina, Eneko, Jon (Mauro, 58) y Dufur (Adama, 46).

Tarazona: Yoel, San Emeterio, Trilles, Keita, Pichín (Cubillas, 58), Dieste (Ramón Bueno, 58), Amoah (Kortazar, 70), Mounir, Pedreño, Guiu (Liberto, 84) y Carlos Javier (Fer Cano, 58).

Goles: 0-1, min. 21: Amoah. 1-1, min. 56: Osambela.

Árbitro: Román Román. Amonestó a Aguirre, Jon, Osambela; Carlos Javier y Liberto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión