fútbol. segunda rfef

El Barbastro suma un punto en Logroño y alarga su buena racha

Los de Dani Martínez realizaron un partido brillante a nivel defensivo e incluso crearon peligro para llevarse la victoria.

UD Logroñés-Barbastro.
UD Logroñés-Barbastro.
@riojapresscom

Empate sin goles en Las Gaunas entre el UD Logroñés y el Barbastro, en un partido igualado en el que el esfuerzo defensivo del conjunto oscense se vio recompensado con un punto. El conjunto de Dani Martínez prolonga de esta manera una racha muy positiva que ya le permite acumular siete jornadas consecutivas sin perder. Además, hasta 200 aficionados del Barbastro se desplazaron a Logroño para llenar de los colores barbastrenses las gradas del estadio local.

Comenzó el partido con igualdad, sin dominador claro y sin acercamientos a las porterías. El cuadro local se mostró muy impreciso, especialmente en la salida de balón. El Barbastro, por su parte, compitió desde el inicio y en todo momento de tú a tú con un rival a priori superior y en un campo siempre difícil. Con el paso de los minutos el Barbastro cedió más posesión al cuadro local, que se empezó a encontrar más cómodo y de esta manera llegaron las primeras ocasiones del partido. Mingotes tuvo que estar atento al corte para evitar el remate en un centro peligroso. Poco después, Biarge tuvo que intervenir para mantener el empate. Ambos equipos llegaron al descanso con empate sin goles.

Tras el paso por vestuarios, llegó la ocasión más clara hasta el momento nada más comenzar la segunda parte, con un centro-chut cruzado de Madrazo que a punto estuvo de convertirse en gol. Val intentó unos minutos después meter el miedo en el cuerpo a los locales con un tímido disparo que se marchó alto. Israel también lo intentó con un disparo lejano que obligó a Royo a intervenir. Seguía muy sólido en defensa el Barbastro mientras que buscaba sorprender en alguna jugada aislada. Ya en el descuento, hubo una última jugada polémica en la que el colegiado del encuentro señaló falta en la frontal del área mientras que el cuadro local reclamó penalti. Finalmente, punto importante y muy merecido para un Barbastro que realizó un partido sobresaliente a nivel defensivo y que incluso tuvo la personalidad de buscar la portería rival en la segunda parte.

Ficha técnica:

UD Logroñés: Royo, Yasín, Cristian, Urtzi, Jony, Álex Arias (Yurrebaso, 81), Madrazo (Cobo, 81), Seguín (Facchin, 63), Iñaki, Miki Codina y Capdevila (Bravo, 63).

Barbastro: Biarge, Jaime Ara, Franki (Arroyo, 82), Israel, Mingotes, Val (Marc Prat, 82), Rausell (Requés, 57), Gascó, Gonpi (Gállego, 90), Soule y De Mesa.

Árbitro: Casabona Isla. Amonestó a Capdevila, Yasín, Urtzi; Franki e Israel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión