fútbol. 3ª rfef

Todas las crónicas de Tercera Federación: El Ejea empata en Binéfar y le cede el liderato al Cuarte

Consulta todas las crónicas y resultados del Grupo 17 de Tercera Federación.

De la Fuente, del Binéfar, avanzando con el balón y Álvarez, del Ejea, yendo a presionarle.
De la Fuente, del Binéfar, avanzando con el balón y Álvarez, del Ejea, yendo a presionarle.
@cdbinefar

El Binéfar logró sumar un punto muy positivo y trabajado que le permite seguir creciendo.

Los de Luis Arcas recibían a un Ejea que llegó a Los Olmos como líder, y lejos de achantarse, salieron sabedores de que necesitaban desplegar su juego.

Los primeros minutos de los celestes fueron muy buenos. Guido recibiendo entre líneas y Xavi desde la banda izquierda crearon numerosos quebraderos de cabeza a la defensa visitante, aunque tuvieron menos acierto en los metros finales.

Los de las Cinco Villas se fueron desperezando, aunque la intensidad defensiva binefarense no les permitía estar del todo cómodos sobre el verde.

La primera mitad discurrió sin ocasiones claras. La más peligrosa llegó en el 40 y fue para el Ejea, cuando Marín remató fuera un centro.

El paso por vestuarios le sentó bien a los visitantes. En el minuto 52, Mohamed no desaprovechó una pérdida del Binéfar en campo propio y presentó el interior del pie izquierdo para mandar el balón lejos del alcance de Buba.

El 0-1 le pesó al equipo celeste. Aunque se abrieron más espacios y pudieron buscar transiciones, los jugadores pecaban de cierta precipitación.

Incluso pudo haberlo matado Torres en el minuto 82. Una nueva desconexión en una zona muy comprometida acabó con el ‘8’ del Ejea plantándose ante Buba, que le ganó el mano a mano.

Poco después, cuando solo quedaban cinco para llegar al final del tiempo reglamentario, Cesc mandó un centro medido con la izquierda y Chicho igualó el marcador con un testarazo.

En el descuento también hubo llegadas en ambas porterías, pero el marcador no se movió más. Así, punto trabajado para un Binéfar que sigue madurando.

Ficha técnica:

Binéfar: Buba, Solano (Arnau, 67), Calvo, Joel, Cesc, Guido (Barrau, 86), Vicen (Igor, 67), De la Fuente, Bernadó (Chicho, 67), Arón y Becerra (Samitier, 58).

Ejea: Yzan, Ginovés, Andreu, Marín (Babacar, 86), Moha, Carrasco (Delgado, 79), Tudela (Radu, 79), Kevin Lacruz, Álvarez (Puri, 68), Fadel e Iglesias (Garde, 79).

Goles: 0-1, min. 53: Moha. 1-1, min. 85: Chicho.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó a Joel, Chicho; Carrasco y Puri.

CASPE 1-0 ATLÉTICO MONZÓN

Caspe: Máñez, Iván, Karol, Barri (Manu Rubi, 81), Villaoslada, Marín, Cortés, Iñaki, Vera, Álex Rubio y Conrade.

At. Monzón: Nelson, Carrera, Sarrablo (Fred, 73), Valencia, Claver, Díaz, Muñoz, Jeremy (Chipi, 71), Márquez, Adriá y Mauro (Sorinas, 84).

Goles: 1-0, min. 70: Karol.

Árbitro: Benito Celma. Amonestó a Marín, Conrade, Álex Rubio, Iván, Máñez; Márquez, Adriá, Mauro, Díaz, Muñoz, Jeremy, Valencia y Carrera.

Comentario: El Caspe hizo un partido muy completo desde el principio ante un Atlético Monzón que encaja muy pocos goles y que está en clara línea ascendente, acumulando hasta ocho jornadas sin conocer la derrota. Sin ser brillante, el equipo de Javier Romero tiró de oficio para doblegar a un equipo oscense que apenas concedió.

El equipo visitante protestó en el primer acto un posible penalti cometido sobre Jeremy. Estaba claro que el partido se iba a definir por detalles y el gol de Karol llegó en el 70’ tras una acción a balón parado. Tras el gol, los montisonenses, con más corazón que fútbol, trataron de lograr una igualada que no consiguieron.

Con este resultado, el Caspe durmió la noche del sábado como líder de la categoría. El Monzón por su parte, ve truncada su racha de partidos seguidos sin conocer la derrota.

FRAGA 1-2 TAMARITE

Fraga: Gasca, Genís, Alexis, Porlan (Maiga, 58), Bautista (Aarón, 83), Pirla (Cazalilla, 63), Solano, Pau (Larroya, 83), Marcel, Novials y Morales.

Tamarite: Édgar, Cervera, Balué, Varilla, Flo (Roc, 68), Eric, Totti (Julen, 89), Pol (Raúl, 78), Guti (Genís, 46), Espinosa y Sales (Solá, 46).

Goles: 1-0, min. 32: Novials. 1-1, min. 53: Solá. 1-2, min. 77: Espinosa.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Novials, Larroya; Cervera y Eric.

Comentario: Gran victoria la que ha conseguido el Tamarite este sábado contra el Fraga en La Estacada, donde los visitantes se hicieron con el triunfo al ganar 1-2.

No ha sido un encuentro cómodo para ninguno, aunque han tenido sus oportunidades para hacerse con los tres puntos aunque han sido los de Félix Jiménez los que han acabado haciéndolo. Sin embargo, el Fraga ha sido quien se ha adelantado en el marcador durante una primera parte en la que las ocasiones de gol han sido muy escasas para ambos equipos, aunque el dominio de los de Miguel Rubio desde el minuto 25 ha desembocado en el primer tanto de la tarde por medio de un gran cabezazo de Novials en el minuto 32. Tras un centro de Alexis, el atacante ha batido a Edgar a pesar de una buena estirada por su parte. Tras el descanso, el guion ha sido completamente diferente y las imprecisiones y el nerviosismo ha vuelto a perjudicar a los locales. Los de Félix Jiménez han aprovechado sus buenos minutos para empatar en el 53, siendo Solá el encargado de poner el 1-1 por medio también de un remate de cabeza a la salida de un córner. Querían más y lo han conseguido, pues en el 77 han logrado la remontada y el 1-2 definitivo. Un golazo de Espinosa desde fuera del área y por la escuadra ha acabado valiendo para darle los puntos a un Tamarite que se reencuentra así con la victoria.

HUESCA B 0-0 EBRO

Huesca B: Hórreo, Val (Escario, 70), Diego, Espinosa, Alexis, David García, Guerrero, Rodri Val (Ojeda, 87), Cissé, Armero y Santi Franco (Torra, 77).

Ebro: Abad, Saúl, Barrio, Espiérrez, Muñoz, Torcal, Paki, Chárlez, Iván Pérez, Garrido (Carrasco, 46) y Quique Navarro

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Alexis; Saúl y Barrio.

Comentario: Discreto encuentro el que realizó ayer la SD Huesca B ante el Ebro en la Base Aragonesa de Fútbol, aunque rescató un valioso punto tras empatar a cero contra los zaragozanos.

Tuvo un buen inicio de partido el filial entrenado por Sebas Martínez, mostrándose bien plantado en el terreno de juego y complicándole las cosas a un rival tan complicado como lo es siempre el Ebro.

Sin embargo, no gozaron de ocasiones claras de gol a pesar de haber tenido alguna internada desde las bandas.

Cissé fue de lo más destacado por la banda izquierda, flanco por el que los azulgranas pudieron hacer algo más de daño durante los primeros 45 minutos, aunque a los visitantes no les tembló el pulso a la hora de achicar agua cuando era necesario. El extremo del Huesca B se sacó un disparo cruzado que terminó lamiendo el segundo palo.

Tras el descanso, el guion cambió por completo, y el Ebro fue quien dominó y tuvo las ocasiones más claras del partido.

El conjunto zaragozano salió mucho mejor, y tanto los despistes defensivos como la poca contundencia azulgranas estuvieron a punto de hacerles sucumbir en dos momentos que podrían haber sido decisivos.

Primero fue Carrasco quien pudo adelantar a los visitantes tras un balón colgado que remató mal prácticamente a puerta vacía.

Y posteriormente la tuvo Barrio cerca del minuto 65, quien se sacó un potente disparo desde el interior del área al aprovechar estar libre de marca tras una falta sacada en corto.

A partir de ahí se igualaron las fuerzas, pero fue insuficiente para que el filial azulgrana pudiese adelantarse en el marcador.

Finalmente, un empate que resulta valioso por como se dio el encuentro ante un rival muy exigente.

CUARTE 3-1 CARIÑENA

Cuarte: Rafa Hidalgo, Solbes, Chus Herrero, Lucho (Guillén, 78), Roberto, Cota (Iñigo, 85), Isaac, De Sus, Arturo (Sesma, 78), Gassama (Argente, 68) y Valdés.

Cariñena: Augusto, Closa, Omeñaca, Marcos, Rica (Saúl, 46), Abuy, Aarón, Caicedo, Fajardo (Mballo, 65), Gálvez (Mohamed, 87) y Lounis (Adrián, 71).

Goles: 1-0, min. 5: Gassama. 2-0, min. 43: Valdés. 3-0, min. 69: Cota, de penalti. 3-1, min. 73: Gálvez, de penalti.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a De Sus, Chus Herrero; Omeñaca, Aarón y Lounis.

Comentario: El Cuarte dominó durante todo el encuentro a su rival. El tempranero gol de Gassama ayudó sobremanera a que esto pudiera ser así. Los pupilos de Loreto tuvieron varias oportunidades de gol más antes de lograr el 2 a 0, que llegó al filo del descanso. El Cariñena, por su parte, dispuso de alguna ocasión esporádica, sobre todo a balón parado.

En el segundo acto llegó el tercer tanto, obra de Cota desde el punto de penalti, que parecía dar cierta tranquilidad a los suyos, pero el Cariñena recortó diferencias cuatro minutos más tarde gracias a una pena máxima transformada por Gálvez y avivaron un poco el encuentro, pero no generaron demasiado peligro y el marcador ya no se movió. Los locales demuestran su fortaleza en casa una semana más.

BELCHITE 97 0-0 ALMUDÉVAR

Belchite 97: Jiménez, Rey, Charneca, Salcedo (Aitor, 82) (Bah, 89), Usher (Rodríguez, 72), Cabrero (Montesinos, 89), Carbó, Choren, Gomis (Lizaldez, 82), Cotoño y Gonzalvo.

Almudévar: Albero, Lizarbe, Velasco, Ainoza, Puente, Agustín, Macalou (Ballarín, 71), Vera (Pascual, 83), Lizer (Lucas, 87), Veintemilla y Ros.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó al local Cabrero y al visitante Velasco. Expulsó por roja directa al visitante Puente (66’).

Comentario: El empate inicial no se alteró en ningún momento del duelo protagonizado por el Belchite y el Almudévar. El partido estuvo marcado por la igualdad y por la escasez de los acercamientos peligrosos.

Durante la primera mitad apenas se pudo disfrutar de ocasiones claras de gol, pero sí se pudo ver a un Almudévar que salió con una defensa de tres y que optó por un juego directo tratando de buscar a sus delanteros a través de envíos en largo. No obstante, no consiguieron abrir la lata antes del descanso.

Una vez reanudado el juego, el Belchite salió más enchufado durante los primeros minutos, aunque no fue hasta la falta que le costó la expulsión a Puente cuando dispusieron de su oportunidad más clara, aunque el lanzamiento acabó con el balón estrellándose contra la madera. El Almudévar se defendió muy bien en inferioridad numérica y trató de crear peligro con jugadas a balón parado. Ainoza intentó inaugurar el marcador con un disparo desde el medio del campo que forzó a Jiménez a despejar a córner. Eric pudo haber anotado el 1-0 en el área pequeña, pero su remate se marchó rozando el palo. La falta de acierto de los dos equipos se prolongó hasta el pitido final con el consecuente empate a cero.

CALAMOCHA 1-1 UTRILLAS

Calamocha: Unai, Tenorio, Cavero, Obere, Falo (Ríos, 87), Nilton, Escuin (Pelegrín, 45), Adrián (Christian, 56), Fonsi, Otín (Olivera, 74) y Adán.

Utrillas: Miralles, Júdez, Lautaro, Adrián (Mallor, 89), Alexandre, Jorge, Tena, Izquierdo (Redolar, 64), Adán, Casero y Guillermo (Leandro, 76).

Goles: 0-1, min. 31: Adrián. 1-1, min. 78: Christian.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Christian, Adán, Obere; a Guillermo, Adán y Jorge.

Comentario: El Utrillas empezó con mayor dominio del balón, pero en el primer cuarto de hora no hubo ocasiones. Sí que hubo momentos de tensión en los que se demostró que el partido estaba muy vivo. A partir del minuto 20, el Calamocha dio un paso al frente y se quitó la presión inicial de los visitantes. El juego directo y los balones colgados al área eran la tónica habitual de ambos conjuntos. En una acción aislada, le llegó un esférico a Adrián Hernández en el interior del área, quien con un gran movimiento individual terminó anotando ante la salida de Unai y le ajustó el balón a donde no pudo llegar el meta local. Así se adelantó el Utrillas, que hasta el momento había visto como todos sus intentos fueron superados por la zaga del Calamocha. El tanto hizo reaccionar al Calamocha, que buscó con más ahínco la portería rival. En una falta lejana, obligaron a Miralles a lucirse para evitar el tanto.

En la segunda parte, la posesión siguió dominada por los locales, pero a la mínima que se descuidaban, quien causó peligro fue el Utrillas. Una gran conducción de Jorge López permitió habilitar a Alexandre, quien centró al segundo palo y el balón se paseó prácticamente por la línea de gol sin que apareciera ningún jugador del Utrillas capaz de empujarlo al fondo de las mallas. El Calamocha se recuperó del susto y la entrada al campo de Pelegrín y de Castro les dio incluso mayor poso ofensivo. El partido se calentó en el minuto 72, después de una falta de Jorge López sobre Pelegrín. La tangana que se ocasionó entre ambos equipos fue resuelta con varias amonestaciones para jugadores de uno u otro equipo.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y eso es lo que terminó sucediendo en una nueva llegada del Calamocha, con una gran acción de Adán Pérez, quien le asistió a Castro para que la empujara casi en línea de gol. Todavía con diez minutos por delante, ninguno de los dos equipos dio por bueno el punto. Ambos buscaron la portería rival, y quien más cerca estuvo de llevarse los tres puntos fue el Utrillas en un saque de esquina en el tramo final, que fue rematado desde el área pequeña pero se marchó por encima de la portería defendida por Unai.

ÉPILA 1-0 FUENTES

Épila: Fabre, Uche, Lucio (Manau, 71), Gil, Rupérez, Caro, Losfablos, Tapia (Monteiro, 57), Berdún, Hamza (Marco Ariño, 87) y Rafinha (Gómez, 87).

Fuentes: Pablo, López (Gutiérrez, 77), Salvador, Briz (Gayán, 62), Tobajas (Asensio, 88), Roche (Casaló, 62), Diego, Góez (Esteban, 88), Franco, Axel y Garín.

Goles: 1-0, min. 29: Tapia.

Árbitro: Fernández Nicolás. Amonestó a Tapia, Uche, Gil, Fabre, Marco Ariño; Briz, Salvador y Esteban.

Comentario: Partido muy disputado el que protagonizaron el Épila y el Fuentes y que se acabó llevando el conjunto local por la mínima. Los de Rubén Zapater consiguieron aguantar su corta ventaja ante un rival muy peligroso que ha conseguido rescatar algún que otro punto gracias a su esfuerzo en los minutos finales.

El Épila entró muy bien al partido y se encontró con un rival que decidió jugar en largo, pero los locales estuvieron muy bien en defensa y cerraron su portería. Berdún fue el primero en poner a prueba al meta visitante, pero Pablo consiguió detener su disparo. El gol del Épila llegó tras una buena jugada de Hamza, quien acabó sirviéndole un centro a Tapia para que este, de cabeza, anotara el 1-0. El Fuentes estiró sus líneas para tratar de igualar el resultado, pero los locales supieron aguantar hasta el descanso.

En la segunda mitad el Épila consiguió quitarle el balón al Fuentes y pudo doblar su ventaja con un testarazo en un saque de esquina que acabó de transformarse en el 2-0. Poco a poco los locales fueron juntando sus líneas y no le concedieron al Fuentes oportunidades claras, sumando así los tres puntos.

BORJA 0-0 ILLUECA

Borja: Ortiz, Garrido, Gazzoni, Marín, Redondo, Juan (Lahuerta, 45), Chueca (Gea, 73), Sanz (Pedro, 66), Ventura, Solans y Usón (Navarro, 78).

Illueca: Aure, Mata (Marín, 78), Danda, Gumiel (Marvin, 64), Roncea, Cardo (Liso, 85), Yus, Emilio, Rubén, Agustín y Villalba.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a los locales Juan, Lahuerta, Ventura y al visitante Danda.

Comentario: El empate inicial se mantuvo durante los noventa minutos que duró el encuentro en el que se enfrentaron el Borja y el Illueca en el Manuel Meler. Con el pitido final se repartió un punto para cada equipo, insuficiente para sus aspiraciones.

En la primera parte fue el Illueca quien llevó la iniciativa ofensiva, adueñándose de la posesión del balón y protagonizando las ocasiones más peligrosas gracias a Agustín y Alejandro, pero no consiguieron tener el acierto necesario para batir a Ortiz, marchándose al descanso con el 0-0 con el que se inició el duelo intacto. El Borja tuvo una muy buena oportunidad para ponerse por delante en un disparo que acabó estrellándose contra la madera.

Ya en la segunda mitad el guion se mantuvo. El Borja trató de estirar sus líneas para tener alguna oportunidad, pero con escaso éxito. El Illueca, por su parte, probó suerte a través de centros laterales, pero sus acercamientos no se materializaron en el gol de la victoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión