FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El Utebo logra su cuarta victoria consecutiva a costa de la Real 'C'

El Utebo se impone a la Real Sociedad 'C' con un partidazo de Nene y Eric

Los jugadores del Utebo celebran un tanto esta temporada
Los jugadores del Utebo celebran un tanto esta temporada
Utebo FC

El Utebo sigue dejando su impronta en la categoría con la cuarta victoria consecutiva (y décimo partido seguido sin perder) tras imponerse por 3-1 a un rival con muy buenos registros de visitante, como es la Real Sociedad ‘C’. Todo ello pese a la lesión de Álvaro Meseguer al poco de iniciarse el encuentro. La primera parte no tuvo un dominador claro y las defensas se impusieron a los ataques. Aún así, Marín consiguió abrir la lata al rematar un centro lateral.

En la segunda parte, el encuentro tuvo un ritmo frenético. A los cuatro minutos de reanudarse, Eric robó un balón, se asoció con Nene, y terminó batiendo al meta del conjunto donostiarra con un balón colocado junto al poste desde dentro del área para poner el 2-0. Los hombres de Juan Carlos Beltrán mantuvieron la ambición de querer más, y les señalaron un dudoso fuera de juego en una acción en la que Nene se quedaba sólo ante la meta rival.

En el 58’, fue Nene a quien se le fue un balón largo, pero con la fortuna que rebotó en un defensa y le volvió el balón para encarar la meta rival. Olarra trabó a Nene, y el árbitro no lo dudo: Expulsó con roja directa al jugador de la Real ‘C’, al ser el último jugador entre el atacante del Utebo y el portero. El lanzamiento de falta se marchó alto, y a los pocos segundos Arkaiz recortó distancias con un auténtico golazo al ver adelantado a Chanza, y fue capaz de clavar el balón en la escuadra.

Nene siguió protagonizando el peligro en las acometidas del Utebo. En el 63’ un recorte y su posterior disparo que se marchó alto; y en el 71’ tuvo un mano a mano en el que disparó con la zurda, pero no pudo batir al meta Fraga. La tranquilidad llegó cuando Eric anotó tras capturar un remate al larguero para establecer el 3-1 definitivo. 

En el 81’, Marín conectó con Ángel, quien se encontró como respuesta un paradón del meta guipuzcoano al sacar su mano derecha y desviar a córner. De esta manera, el Utebo se queda con 24 puntos, en tercera posición del Grupo 2 de Segunda RFEF, a 4 del líder el Athletic Club ‘B’.

FICHA TÉCNICA

Utebo FC: Chanza, Meseguer (Machote, 12), Jorge Adán, Eric (Javi Hernández, 79), Marín, Diego Suárez (Ángel Pérez, 79), Sarriegi, David Sánchez (Forcén, 66), Azurmendi (Alvira, 79), Toni Pérez y Nene.

Real Sociedad 'C': Fraga, Merino, Gastesi, Guibelalde, Pontones (Hugo Martín, 51), Arruti (Otadui, 83), Gorosabel (Darío, 51), Mariezkurrena, Díaz de Alda, Olarra y Garro (Arenzana, 51).

Goles: 1-0, min. 41: Marín, 2-0, min. 49: Eric, 2-1, min. 60: Mariezkurrena, 3-1, min. 70: Marín.

Árbitro: Casabona Isla. Amonestó a David Sánchez; y a Pontones. Expulsó con roja directa al visitante Olarra (58’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión