FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Todas las crónicas del Grupo 1 de Regional Preferente: El Tardienta golea al Altorricón

El Tardienta concluye su semana copera con una goleada ante el Altorricón

Partido Tardienta-Getafe, de la Copa del Rey, en El Alcoraz
Partido Tardienta-Getafe, de la Copa del Rey, en El Alcoraz
Verónica Lacasa

TARDIENTA 7-2 ALTORRICÓN

Tardienta: Pardo, Río, Aristz, Guti, Salas, Fraile (Axier, 65), Juan (Lorenzo, 67), Duato (Ciria, 65), Sergio, Borruel (Rodríguez, 77) y Achampong (Moisés, 63).

Altorricón: Iván (Sisoho, 43), Coker (Baye, 46), Roger, Fall, Fode, Joel, Zamora, Sy (Mbengue, 59), Sow, El Asri (Kleiber, 62) y Yassine (Oumar, 46).

Goles: 1-0, min. 9: Fraile. 1-1, min. 10: El Asri. 2-1, min. 26: Guti. 3-1, min. 36: Juan. 4-1, min. 57: Juan. 5-1, min. 58: Guti. 6-1, min. 67: Moisés. 6-2, min. 71: Sergio, en propia meta. 7-2, min. 89: Guti.

Árbitro: Ciprés Chueca. Amonestó al visitante Fode.

Comentario: El Tardienta se desquitó de la goleada copera contra el Getafe ante el Altorricón y consiguió una victoria que necesitaba y que le sirve para tomar oxígeno y también para traspasar el puesto de farolillo de la clasificación. Los locales no ganaban desde la primera jornada de la competición y ayer rompieron la racha. Y eso que el equipo local no comenzó bien y se enredó a la hora de jugar ante la defensa adelantada del Altorricón.

El Tardienta se adelantó pronto por medio de Javi Fraile, pero el Altorricón empató en la siguiente acción. Mejoró el Tardienta y en pocos minutos consiguió dos goles, el primero en una acción de Carlos Gutiérrez y en una buena transición culminada por Juan Escartín tras pase de Borru. Con el 3-1 se alcanzó el intermedio.

El Altorricón trató de reaccionar y buscó la portería rival, pero le faltó acierto en los metros finales. El Tardienta puso el 4-1 tras un error de los visitantes y poco después el quinto de la tarde para los locales, con Gutiérrez aprovechando una asistencia de Escartín. Moi debutó con gol, el que fue el sexto. Ya en el tramo final, el Altorricón consiguió meter su segundo gol en tanto de Mercadal en propia puerta. Y el encuentro acabó con el 7-2 en los últimos minutos.     

 EFB HUESCA 0-2 ZUERA

EFB Huesca: Henry, Gastón, De Blas, Diallo, Alejandro (Abella, 90), Fuller, Bellón (Egea, 90), Augustus (Djayson, 59), Maciel, Acín y Álex (Luna, 66).

Zuera: Jorge, Rafael, Alfredo, Escusol, Marco (Kenta, 74), Cabrero (Aarón, 73), Adrián, Cebrián (Álvaro, 73), Jaime (Soufiane, 89), Dias (Martínez, 89) e Ibañez.

Goles: 0-1, min. 52: Dias. 0-2, min. 93: Egea, en propia puerta.

Árbitro: Royán García. Amonestó a Diallo, Álex, Djayson, Luna, Maciel; Cebrián y Jaime. Expulsó por doble amonestación al local Fuller (87’).

Comentario: El Internacional Huesca perdió contra el Zuera en un duelo entre aspirantes. El equipo local hizo una buena primera parte y tuvo su mejor ocasión en un disparo de Sanagustín al palo nada más empezar. Acarició el gol un Inter intenso, pero no marcó. Ya en la segunda mitad, el Zuera se adelantó tras un buen centro de Cabrero en el que los locales reclamaron fuera de juego. Lo intentó el Internacional pero el Zuera sentenció con gol en propia puerta.

LOS BANCOS 2-0 DELICIAS

Los Bancos: Esteban, Cruz, Cabrera, Mendoza, Torres (Rubén, 66), Garcés (Vallespín, 46), Antero, Serrano, Chueca (Sanz, 70), Franco (Anglés, 55) y Daniel (Daouda, 66).

Delicias: Isaac, Bornao (Enrech, 76), Tabuenca, Enrique (Darío, 46), Alejandro, Marzo, Oliete (Diakité, 76), Afekir, Jiménez, Badías (Pina, 46) y Vizcarra.

Goles: 1-0, min. 4: Jaime. 2-0, min. 20: Torres.

Árbitro: Molinares Hernández. Amonestó a Garcés, Franco, Antero, Daouda; Afekir, Alejandro, Diakité y Pina.

Comentario: Los Bancos volvieron a la senda de la victoria tras batir al Delicias, colista del grupo. Gracias a un intenso inicio de los locales, se les puso el partido de cara tras un tempranero gol en el minuto 4 tras un remate en el área de Jiame y otro en el 20 con un disparo cruzado a la escuadra de Torres. A partir de ahí y hasta el final del encuentro el partido contó con varias ocasiones de Los Bancos que pudieron hacer más distancia en el marcador y algún acercamiento tímido del Delicias a balón parado.

SANTA ANASTASIA 1-0 JACETANO

Santa Anastasia: Aguilar (Roberto, 7), Sentis (Rodrigo, 58), Tenías, Almuzara, Oliva (Bese, 87), Pardo (Samuel, 87), Bericat, Florian, Pérez, Mateo (Abadía, 58) y Maqueda.

Jacetano: Grasa, Urieta, Noriega (Díez, 58), Garrido (Hontiyuelo, 73), Gracia (Ponce, 73), Fornaris, Ruiz (Portaña, 41) (Beytat, 73), Caneda, Puyuelo, Bandrés y Guillermo.

Gol: 1-0, min. 53: Pérez.

Árbitro: Medel Vicente. Amonestó a los locales Pérez y Bericat y a los visitantes Caneda, Portaña y Beytat.

Comentario: Sufrida victoria del Santa Anastasia ante el Jacetano. El conjunto de Carlos Aguerri comenzó dominando el choque, con acciones a balón parado y con dos ocasiones claras, una en un disparo de Almuzara y en otro de Oliva al larguero. El Jacetano lo intentó con un disparo lejano que detuvo el portero local. En la segunda parte, el Santa Anastasia prolongó su buen momento y en un rechace tras una falta hizo el único gol del partido. Tras esta acción cedió el control a su rival, se replegaron y aunque el Jacetano no tuvo una acción especialmente clara, en cualquier momento un detalle pudo marcar el partido.         

SADABENSE 2-2 VALDEFIERRO

Sadabense: Manuel, García, Torres (San Martín, 85), Gerardo, Víctor (Giménez, 46), Pascual (Fer, 63), Ricardo (Poderós, 46), Roberto, Fedior (Baciero, 63), David Mainz y Soro.

Valdefierro: Rosado, Iván, Monge, Miguel, Jiménez (Gregorio, 72), Sánchez (González, 72), Vicente, Medina (Casañal, 65), Isern (Martínez, 59), Hernández y Sidy (Lázaro, 65).

Goles: 1-0, min. 40: Fedior. 2-0, min. 53: David Mainz. 2-1, min. 71: Monge. 2-2, min. 84: Martínez, de penalti.

Árbitro: Tame Samaniego. Amonestó a Víctor, Poderós, David Mainz, Manuel; a Miguel Isern y Monge.

Comentario: El Sadabense parece abonado al empate tras ver como se le escapaban dos puntos en los minutos finales contra el Valdefierro. Durante la primer amistad estuvieron mejor los locales, que contaron con la posesión del balón y se adelantaron antes del descanso gracias a una salida a la contra culminada por Fedior con un disparo desde fuera del área que pasó por encima del meta visitante.

En la segunda parte el Valdefierro dio un paso adelante y empezó a presionar a su rival, dificultándole la salida con balón. Poco a poco se fue asentando el Sadabense y dobló su ventaja por mediación de David Mainz. Los locales se fueron relajando y en un balón colgado al segundo palo Monge recortó distancias. Los nervios se apoderaron del Sadabense y fruto de la insistencia de los visitantes el 2-2 llegó desde el punto de penalti, siendo Martínez el encargado de materializarlo.

ALCOLEA 0-0 MONTECARLO

Alcolea: Aliou, Amadou, Solanilla (Carreras, 63), Dobón (Sanz, 63), Mostafa (Ismael, 71), Gou, Tomás, Arner (Fofana, 71), Yassine (Abdoulaye, 77), Baringo y Samper.

Montecarlo: Moya, Tapias, Velasco, Pérez, Caballero, Barrios, García, Posa, Marcos (Briz, 70), Duato (Víctor, 81) y Luis.

Árbitro: Fle Usón. Amonestó a Arner, Dobón, Ismael; a Tapias.

Comentario: El Alcolea y el Montecarlo empataron a cero en un encuentro igualado y con alternativas, aunque los locales tuvieron las ocasiones más claras y quizá merecieron el premio que no llegó. La primera parte fue igualada y de pocas ocasiones, con mucho balón largo, segunda jugada y mediocampismo. En la segunda mejoró el Alcolea y, sobre todo, a partir de los cambios y en el tramo final. Tuvo un mano a mano con el portero y dos pases de la muerte sin buen remate, aunque los visitantes también tuvieron alguna opción.

ROBRES 2-1 GURREA

Robres: Badía, Bombín, Iván, Okón (Delgado, 81), Baena, Marín (Val, 56), Serrano (Sanz, 64), Ferruz, Vicente (Arel, 81), Calvo (Escanero, 64) y Muñoz.

Gurrea: Hernández, Julia, Esteire, Serrano, Álex (Gurrea, 64), Mur, Alconchel (Palacio, 64), Figueras (Sinera, 82), Aarón, Monge (Montañés, 82) y Falcón.

Goles: 0-1, min. 38: Mur. 1-1, min. 40: Vicente. 2-1, min. 73: Muñoz.

Árbitro: Oliván Oliva. Amonestó a Okón; a Monge, Esteire y Falcón.

Comentario: El Robres igualó y remontó el encuentroante el Gurrea para mantener el liderato, gracias al tanto salvador de Muñoz en el tramo final del envite. El encuentro fue malo y aburrido, con poco fútbol y muy trabado. Ambas escuadras reseaban poco el cuero y desplazaban balones largos. Se adelantó el Gurrea con un disparo desde fuera del área. El bosque de piernas impidió ver la pelota al portero local hasta que la tuvo encima. El Robres empató cuatro minutos más tarde con una falta alejada que se coló por la escuadra ante la pasividad del meta, molestado por el sol. En el tramo final el Gurrea quiso pero no pudo y el Robres gestionó bien los mnutos de propina hasta el pitido final.

SARIÑENA 1-1 SABIÑÁNIGO

Sariñena: Campo, Incze, Nicolás (Marín, 61), Cubel, Joel, Vargas, Sellan (Lamine, 61), Lardiés, Callao, Escalzo (Villellas, 53) (Adriel, 86) y Emilio.

Sabiñánigo: Manuel, Soria, Grasa, Gracia, Blasco, Paúles (Launa, 83), Otín (Toro, 78), Alcoba, Leo, Cano (Mincho, 78) y Osanz.

Goles: 0-1, min. 53: Blasco. 1-1, min. 85: Lamine.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Incze, Joel; a Cano y Osanz.

Comentario: El Sariñena y el Sabiñánigo empataron a un gol y sumaron un punto escaso para los intereses de ambos. En el caso de los locales, para alejarse de la zona baja, y en el caso de los visitantes para acercarse a la alta. Fue un duelo igualado y la primera parte concluyó sin goles después de mucha disputa. Ya en la segunda mitad el Sabiñánigo consiguió adelantarse con un gol en un gran lanzamiento de falta de Blasco. Pero el Sariñena no bajó los brazos y consiguió ya cerca del final el tanto del empate, que anotó Lamine dejando las tablas en el marcador.

FB BINÉFAR 1-1 ONTIÑENA 

FB Binéfar: Oltean, Carraz (Diarra, 87), Niakaso, Pueyo (Ruiz, 68), Youssouf (Torres, 26), Igor, Baha, Sayon, Camara, Prat (Traore, 87) y Román.

Ontiñena: Salas, Chaka, Puente, Mir, Baringo, Cissé (Anaiba, 71), Novales (Roda, 71), Jesús, Romero, Serrate (Casado, 83) y Abadía (Samate, 56).

Goles: 0-1, min. 3: Serrate. 1-1, min. 20: Prat.

Árbitro: González Castro. Amonestó a Niakaso y Prat; a Jesús, Roda y Salas.

Comentario: Atlético Binéfar y Ontiñena empataron en un encuentro entre dos equipos que trataron de desarrollar su jjuego. El Ontiñena apretó la salida del balón desde el incio y se adelantó rápido en un robo y un disparo lejano de Oriol Iker. Después, el Atlético Binéfar logró sacar el balón desde atrás y llegar con peligro. Prat en una falta directo pr la escuadra empató. Y el duelo siguió parecido, con más dominio de los binefarenses, aunque sin ocasiones muy claras y el Ontiñena buscando alguna acción directa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión