fútbol. primera rfef

El Teruel paga muy caro dos fallos defensivos y cae derrotado ante la Ponferradina

El cuadro de Víctor Bravo no pudo puntuar ante la Ponferradina, que aprovechó dos errores defensivos para llevarse los tres puntos.

Teruel-Ponferradina
Teruel-Ponferradina
@Teruelcd

La primera victoria del Teruel sigue resistiéndose una semana más. No pudo ser tampoco en Pinilla, ante la Ponferradina, en un partido igualado que se decidió por dos despistes defensivos en la zaga turolense. Otra semana más sin sumar para los de Víctor Bravo, que ven cómo pasan las jornadas y no llegan los puntos.

La primera parte estuvo muy igualada en todo momento y con alternancia en los mandos. Ernesto creó peligro con una arrancada pero Taliby se adelantó para evitar su remate e impedir la ocasión de gol. El partido llegó a su media hora sin ocasiones claras y la igualdad como nota dominante. Aitor Pascual tuvo una ocasión con un disparo lejano que atrapó Andrés. Aparicio estuvo a punto de inaugurar el marcador poco después, con un disparo tras una gran jugada colectiva, pero no acertó. Sí que acertó Clavería, que adelantó a la Ponferradina con un disparo desde la frontal al filo del descanso para dar ventaja a los suyos. Ambos equipos marcharon camino de vestuarios con 0-1 en el marcador y con todo por decidir de cara a la segunda parte.

Tras el descanso, Víctor Bravo dio entrada a Villa para buscar el empate desde el inicio. Avisó el veterano y experimentado Yuri, que tuvo el primer acercamiento peligroso para la Ponferradina, pero sin acierto de cara a potería. Alastuey tuvo una ocasión muy clara para lograr el empate con un golpeo que a punto estuvo de sorprender al meta rival, pero no logró la igualada. Poco después, Yuri amplió distancias tras empujar a la red un centro tras una jugada colectiva en la que cogieron la espalda a la defensa turolense. Clavería filtró un pase para Carrique, que centró al segundo palo para que Yuri hiciera el segundo. El gol sentó como un jarro de agua fría a los locales y les despejó las esperanzas de puntuar. A pesar de ello, lo intentaron hasta el final con más corazón que cabeza. Villa remató al lateral de la red y el Teruel colgó varios balones al área pero no encontró rematadores. Al final, nueva derrota para el conjunto turolense, que, un día más, pese a competir bien, de nuevo tuvo errores en defensa que le costaron el partido.

La semana que viene, el Teruel viajará a Tarazona para medirse al otro equipo aragonés de la categoría y estrenar así el nuevo césped del Municipal.

Ficha técnica:

Teruel: Taliby, Carmona, Cabetas, Arnau (Julen, 59), Ahn (Villa, 46), Tena (Borja Martínez, 59), Buenacasa (Gabarre, 69), Aparicio, Nacho Castillo (Facu García, 82), Pascual y Alastuey

Ponferradina: Andrés, Sibille, Igbekeme, Ernesto (Pol Llonch, 76), Yuri (Raúl Dacosta, 90), Clavería (Josep Cerdá, 76), Leal, Markel, Carrique, Andoni y Lancho (Jesús, 92).

Goles: 0-1, min. 45: Clavería. 0-2, min. 65: Yuri.

Árbitro: Romero Freixas. Amonestó a Alastuey, Julen; y Markel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión