fútbol. división de honor juvenil

El Real Zaragoza juvenil se lleva con claridad el derbi ante el Huesca

Los de la capital aragonesa se pusieron muy pronto por delante en el marcador y ampliaron las diferencias cuando se llegó al minuto 23.

El partido entre el Huesca y el Real Zaragoza juvenil se jugó bajo la lluvia.
El partido entre el Huesca y el Real Zaragoza juvenil se jugó bajo la lluvia.
Verónica Lacasa

Mañana de estrenos en el derbi que inauguró la temporada 2023-24 entre dos equipos muy renovados. El Huesca, con un proyecto prácticamente nuevo en lo que a su plantilla se refiere y con cambio de entrenador, pasando a estar a los mandos el ex entrenador de Oliver y Ebro, Diego Serrano y un Real Zaragoza con bastantes jugadores procedentes del Liga Nacional y algún añadido de fuera de la Ciudad Deportiva, un combinado dirigido por las mejores manos posibles: las de Javier Garcés. Completó la serie de novedades, el terreno de juego, puesto que el juvenil azulgrana ha pasado del habitual San Jorge a su flamante Base Aragonesa del Fútbol, con un espectacular campo de hierba natural que favorecerá otro estilo de juego diferente al de años atrás.

El partido estuvo marcado por el madrugador tanto logrado por los blanquillos, este domingo blanquillos en su totalidad, de camiseta hasta las medias. Tres minutos le bastaron a Dennis para adelantar a los zaragocistas, al sacar total provecho de una prolongación proveniente de un saque de banda. Ese gol permitió controlar sin apuros ante un Huesca que cuando pudo, mostró un buen trato de pelota, aunque eso no les facilitó el generar peligro ante Espuña. Puso el choque más a su favor el Real Zaragoza en el ecuador del primer acto, gracias a un fuerte derechazo de Jano, tras girarse y recorrer la corona del área hasta golpear.

Arreció la lluvia en la capital oscense, circunstancia que pareció sentar mejor a los visitantes, que rondaron claramente el tercero. Vadillo cruzó demasiado después de un pase medido de Jano, y Pinilla, en una extraña mitad volea, mitad semichilena, hizo lucirse a Jaime, que tuvo que sacar una buena mano abajo, para evitar un castigo mayor para los suyos.

Apenas pasó nada reseñable en un deslucido segundo periodo, tanto en lo climatológico, con más agua con el agregado de un fuerte y molesto viento, como en el verde. Al Huesca le faltaron argumentos para tan siquiera recortar diferencias y el Real Zaragoza vivió con la tranquilidad de quien se sabe superior a su contrincante. El partido pareció vivir un pacto de no agresión, como si ambos firmaran finiquitar todo con el 0-2. Únicamente Jano, muy activo toda la mañana quiso romper el letargo, con un tiro que se perdió a la izquierda del portero Jaime.

Llegando a la conclusión, segundos antes del minuto 90, los de Javier Garcés remacharon lo que ya estaba finiquitado, después de una cabalgada en solitario por la banda derecha de Sesé, que puso un centro raso a Cantero, que desde el área pequeña, fusiló a placer, para acabar sumando con claridad los tres primeros puntos del curso.

Ficha técnica:

Huesca: Jaime, Vera (Monteagudo, 75), Gimeno (Eloy, 46), Moha, Peregrina, Marc Martín (De Lucas, 57), Fontán, Santi López (Ojeda, 62), Sandro, Lucena y Édgar (Iker Gil, 57).

Real Zaragoza: Espuña, García, Motilva, Diego (Cortés, 68), Aznar, Miguel, Pinilla (Conte, 82), Barrachina, Dennis (Cantero, 78), Jano (Tobajas, 82) y Vadillo (Sesé, 68).

Goles: 0-1, min. 3: Dennis. 0-2, min. 23: Jano. 0-3, min. 90: Cantero.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a Marc Martín, Vera; García y Cortés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión