El Teruel vence al Ebro y se engancha a la lucha por la permanencia

El Teruel venció al Ebro en un partido muy igualado y suma tres puntos que suponen que se apriete la carrera por la salvación

Imagen de archivo de un partido del Teruel
Imagen de archivo de un partido del Teruel
Rubén Losada

Victoria por la mínima del Teruel ante el Ebro, dos equipos con objetivos deportivos diferentes en la presente temporada, que permite al Teruel seguir luchando por la salvación. El partido estuvo muy igualado y ambos conjuntos acudieron al choque muy justos de efectivos debido a diversas razones.

Consulta todas las noticias de la categoría

El balón echó a rodar y comenzó el Teruel mostrándose superior a su rival durante los primeros compases del partido. Fruto de dicha superioridad llegó el 1-0 por medio de Martínez, después de un saque de banda y un error defensivo por parte de la zaga visitante. Tras el gol, el Ebro se metió en el partido y comenzó a desplegar su juego y a crear ocasiones para empatar. Les anularon un gol por fuera de juego muy protestado por los de La Almozara. Continuó el dominio visitante hasta que el árbitro señaló el camino de vestuarios.

En el segundo periodo el Teruel saltó al césped más replegado debido al resultado, al potencial de su rival y a la necesidad de sumar puntos. El Ebro tuvo posesión pero le costó superar las líneas defensivas de los turolenses, que realizaron un gran esfuerzo defensivo durante los segundos 45 minutos. El mayor peligro del Ebro vino por medio de juego directo y balón parado. El Teruel, por su parte, tuvo varias ocasiones a la contra para sentenciar pero tomaron malas decisiones en los últimos metros. El partido terminó y los puntos se quedaron en el Luis Milla.

Con esta victoria, el Teruel suma 3 puntos de oro que le permite seguir al pie del cañón en la lucha por la salvación, que promete ser muy intensa e igualada. El Ebro, por su parte, no pudo aprovechar el empate del Juventud y sigue en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

Teruel: Samuel, Pérez (Estop, 67), Górriz, Meléndez, Sousa, Pons, Vivas, Martínez (Andrés, 89), Fuertes, Fortea y Adán.

Ebro: Gracia, Bernal (Bosqued, 61), Mazas, Hernández, Mustafa, Villa (Redrado, 53), Ripolles (Buetas, 70), Enock, Tobajas, Salas y Herrero.

Goles: 1-0, min. 17: Martínez.

Árbitro: Berechet Robert. Amonestó al local Meléndez y a los visitantes Luisama, Bernal, Herrero y Mazas.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión