Aragón sub 16 logra el pleno de triunfos en el Nacional de Palencia

El combinado juvenil cayó derrotado el segundo partido y pierde muchas opciones de cara a la segunda fase

El combinado cadete ha conseguido el pleno de victoria en la primera fase
El combinado cadete ha conseguido el pleno de victoria en la primera fase
FAF

Aragón sub 16 jugó, ganó y convenció en el segundo partido y acaba la primera fase con seis puntos y con todo a su favor de cara a la segunda fase, que podría incluso empatar un partido de los dos que tendrá que disputar para sumar la cifra de diez puntos y poder pasar a la fase final tras ganar los dos partidos que ha jugado en la primera fase, ante Baleares (2-1) y Castilla y León (0-5).

El combinado de Aitor Pardo demostró ser una selección muy compacta, intensa en todas sus líneas y con una gran definición. Los cadetes podrían meterse en la gran final, que disputan las cuatro mejores combinados autonómicos nacionales. Todo lo contrario le sucedió en el segundo partido a los juveniles, que cayeron derrotados (1-0) y les dejan con tan solo tres puntos tras la victoria ante Baleares y con remotas opciones de poder entrar en la fase final. Tendrían que ganar los dos partidos de la segunda fase y esperar una carambola

Los primeros minutos entre Aragón sub 16 y Castilla y León fueron de tanteo, sin un dominador claro en en el nuevo estadio de La Balastera de Palencia con capacidad para 8.000 personas. En el minuto ocho llegaría el primera tanto de Aragón, cuando un robo de balón en la zona defensiva de Castilla y León de Pablo Agustín, el jugador del Ebro entró en el área, cediendo atrás para que Brian Cebrian marcase a placer. Este tanto espoleó a los aragoneses que pasó a controlar el partido. Siete minutos más tarde llegaría el segundo tanto de Aragón, tras un pase en diagonal que recibe dentro del área Brian Cebrian y marca de nuevo. Aragón se mostró muy superior a su rival en los primeros quince minutos con un Brian que fue un autentico estilete en la delantera aragonesa logrando los dos primeros goles goles.

Con este tanteador, la selección castellanoleonesa intentó hacerse con la manija del encuentro para lograr un tanto que les metiese en el partido, pero Aragón, tras recoger un rechace en un córner, Pablo Agustín con un toque sutil dentro del área lograr el 0-3, y casi dejaba sentenciado el encuentro a la media hora de juego. Con este resultado acabaron los primeros 40 minutos.

Tras el descanso, Aragón seguía sin bajar el pistón y sería Caicedo, quien recogiese un rechace tras un centro lateral que despeja el portero, el aragonés no perdona y hace el cuatro en el minuto 48.

A partir del cuatro tanto, el seleccionador Aitor Pardo introdujo varios cambios para refrescar a su equipo, y para premiar a jugadores que han disfrutando de pocos minutos en esta primera fase. La última media hora del encuentro fue de un total control por parte de Aragón, durmiendo en ocasiones el partido, pero nunca renunciando al ataque, que incluso pudo marcar el quinto tanto en varias acciones. En el minuto 71, un lanzamiento de una falta lateral fuera del área, que tras su disparo, Berge, portero aragonés, evitó el tanto, en la única y mejor ocasión de los castellanoleoneses. En el tiempo de prolongación, tras el lanzamiento de un córner que aprovechó Brian tras un balón dividido para marcar a placer el quinto y definitivo tanto aragonés.

La selección sub 17 cae por la mínima

Un tanto de Álvaro Sanz en el minutos dos de juego en una buena jugada combinativa de Castilla y León condicionó el choque. Los de Miguel Sevil no se repusieron a este tanto, aunque en los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron encerrado muchos minutos al equipo local, en un partido no muy vistoso y muy competido por las dos selecciones, donde faltó claridad en los metros finales por parte de los aragoneses

En la segunda mitad, el combinado de Miguel Sevil buscaba incesantemente el tanto del empate, pero sin claridad en los metros finales. En el minuto 77, Kevin pudo empatar el encuentro en disparo raso pegado al palo que sacó el portero local. En los últimos minutos, Aragón atacó con más corazón que cabeza, pero todas las llegadas se diluían en las inmediaciones del área local. Una dura derrota que deja casi sin opciones a Aragón de cara a la segunda fase, tan solo con tres puntos de la victoria ante Baleares en el primer encuentro, donde debería ganar los dos partidos para sumar los seis puntos y esperar que se diesen resultados un tanto extraños y poder pasar con nueve puntos, cosa improbable.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión