Aragón pasa con sobresaliente el primer examen del Nacional

Los combinados sub 18 y sub 16 vencieron en el primer partido a Baleares

La selección juvenil aragonesa se impuso al Baleares
La selección juvenil aragonesa se impuso al Baleares
FAF

Aragón pasa con sobresaliente en primer examen de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, sumando los tres primeros puntos en ambas categorías. El combinado sub 16, que dirige Aitor Pardo, vencía por un gol a dos a Baleares, después de remontar el tanto inicial de los baleares, mientras que la juvenil de Miguel Sevil hacía lo propio logrando los dos goles en la segunda mitad ante el combinado balear, igualmente.

La selección cadete comenzó encajando un gol en una jugada desafortunada en el primer periodo. Aragón intentó el empate en varias acciones, pero sin fortuna. No sería hasta la segunda mitad donde los de Pardo lograrían la igualada. Marío Leo cede el balón de cara a Val, que realiza un centro perfecto para que Pablo Cortés remate de cabeza al fondo de la red, lo que suponía el empate de Aragón. El seleccionador introdujo cambios en Aragón, para intentar darle la vuelta al partido, entrando Mateo, un delantero del Real Zaragoza, que desbordó por la banda con velocidad dos o tres veces a los defensores contrarios, provocando en una de ellas una pena máxima, que él mismo lanzó rechazando el portero balear, pero que el balón le favorece en el rechace y es Mateo el que consigue adelantar a Aragón a falta de pocos minutos para la conclusión. De aquí al final, los aragoneses defendieron el marcador favorable e incluso pudieron aumentarlo. Aragón fue justo vencedor de su enfrentamiento ante Baleares. Como jugadores destacados hay que mencionar a David, jugador del Amistad, el buen trabajo de los centrocampistas y la aportación de Manu, Rico, Mateo y Pablo Cortés, que han ofrecido claridad en los metros finales.

La selección juvenil

El combinado juvenil realizó un partido muy serio, en un primer tiempo muy igualado y que terminó con el empate a cero inicial. En el segundo tiempo el partido se abrió más y Aragón fue con decisión a por la victoria, introduciendo cambios que le aportaron mucho al equipo en este segundo periodo. Se adelantó Aragón con un golazo de Diego Marín, que llevaba muy poco tiempo sobre el campo, pero que aportó frescura, dinamismo y desequilibro al cuadro de Sevil. En la acción del gol del empate se marchó de varios jugadores de Baleares, soltando un latigazo desde fuera del área que entró por toda la escuadra. Con el 1-0, Aragón no se encerró intentando proteger el marcador, si no que fue a por el segundo tanto, que llegaría en la parte final del partido en una acción de Carlos Kevin, del Almudévar, cerrando el partido con una buena actuación colectiva. A nivel individual y colectivo habría que destacar la solidez defensiva, el trabajo de Carlos Kevín en la punta del ataque y la frescura que ha aportado Diego Marín.

El viernes se enfrentan a Castilla y León en idéntico horario que ante Baleares.Cadete (10.15), Juvenil (12.30)

Más información del deporte aragonés en la we de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión